miércoles, 8 de febrero de 2012

Los vendedores de humo ¿Como protegerte de ellos?





Buenos días mis lectores, hoy quiero hablar de algo muy importante. Y que esencial que comprendas para tu desarrollo. No es solo acerca de la seducción, sino acerca de todas las áreas de tu vida, en la que has comprado cosas bajo necesidades falsas creadas. Estoy hablando de los vendedores de humo. De aquellos oportunistas que se aprovechan de tu debilidad en algún área de tu vida para explotarla económicamente.
Es importante que entiendas que es lo que es un vendedor de humo, por que si no lo comprendes, vas a pasar muchas horas de tu vida debilitandote mas en vez de fortalecerte.
Particularmente digo esto, por que esta lleno de vendedores de humo en la seducción que se aprovechan, de gente desesperada por ayuda, quienes día a día se aferran a soluciones mágicas, y pagan disparates por promesas insostenibles.
Para ser mas claros, voy a definir a que me refiero con vendedor de humo.
Vendedor de humo, es una expresión muy utilizada en Argentina, para definir a un estafador, un timador, una persona que nos esta vendiendo algo que es irreal, algo que no necesitamos o incluso algo que hasta nos perjudica. En síntesis, no tiene nada REAL para vendernos, no tiene nada REAL para cubrir nuestras necesidades, no tiene nada REAL para resolver nuestros problemas, por ello se dice que vende "humo", algo que se evapora apenas lo vislumbramos.
Entonces el vendedor de humo recurre a crear una serie de estrategias para vender su humo apelando al miedo, a la idealización, al engaño, a la autoridad, a la ignorancia, y en fin a las debilidades del consumidor.


¿Donde encuentro los vendedores de humo?


Por todas partes, por ejemplo en:


  •  Documentales del fin del mundo basados en predicciones de Nostradamus y los Mayas acerca de catástrofes incontrastables, y leidas de una manera excesivamente tendenciosa (Apelan a nuestro miedo, queremos ver el documental por miedo a morir, para saber si hay alguna salvación, pero en dicho documental nunca se exponen datos reales e investigaciones criticas, sino solamente "interpretaciones" = Venta de humo).
  • Productos que resuelven innumerables problemas que prácticamente no tienen conexión entre sí vendidos por televisión: "El nuevo breakfast-autocar-cleandog-system" (Un sacacorchos, que te prepara el desayuno, te limpia el auto, te lava el perro, y te dice piropos= Eso para mi no es valor agregado, tampoco es idealización, yo creo que ya rosa con la ridiculez total= ¿Humo? Yo diria incendio)
  • Auto ayuda: "El libro que ha cambiado la vida de millones de personas, la cura definitiva para todos tus problemas". ¿Un libro? ¿Como puede saber un libro cuales son mis problemas si ni siquiera puede escucharme?.... Pero... El libro dice que "John Stevenson de Ohaio" era drogadicto y por leer este libro ahora es dueño de una multinacional...... (¿Idealización? ¿Utopia?.... ¿Demasiado no? = Mas y mas humo!!)
  • Y respecto al mundo de la seducción: Les presento la serie completa con 70 CDS, 3 Libros, y un maniquí que se parece a una mujer. El curso definitivo para seducir absolutamente cualquier mujer sin fracasar... SI !!!.... Las técnicas demoledoras e infalibles, por las cuales la mismísima Pamela Anderson caería a tus pies..... ( ¿En serio?..¿Puedo seducir miles de mujeres sin fallar?.... ¿Me enseñaran la técnica secreta del monje borracho? ¿La técnica que me permite llevarme a la cama una mujer en 3 segundos?). Creo que todos hemos estado desesperados alguna vez por ver una pollera, y este tipo de propuestas atractivas parecían ser la solución. Pero .... Sinceramente.... ¿NO VES EL HUMO??..... Es básicamente una falta de respeto al lector decir tantas mentiras juntas. 
Podría seguir horas y horas dando ejemplos de vendedores de humo. Pero creo que con este pequeño texto ya eres capaz de captar la escencia de su accionar.
Es realmente una estrategia de marketing muy exitosa, de hecho la mayoría de los sitios de seducción la utilizan, la mayoría de los libros de seducción la utilizan también. Y todo esto ¿Sabes por que?.
Por que saben que estas desesperado por soluciones mágicas....
Eso te convierte en un cliente ideal. Pagaras cientos, y cientos de dolares, y te enviaran humo, directo a tu domicilio.
Te dirán que es la solución definitiva, que es el método mas efectivo, que es la técnica mas secreta, te mostraran vídeos ficticios, fotos imposibles, testimonios impresentables que cuenten una historia parecida a la tuya. Y tarde o temprano, cuando consumas esas soluciones mágicas y gastes todo tu dinero, te darás cuenta de que no dieron ningún fruto.....
Por eso, cuando yo hablo de seducción y enseño sobre seducción digo: No tienes que aprender a seducir, tienes que desaprender lo que te impide seducir. Y luego digo: No hay técnicas definitivas, no hay secretos de la seducción, no existen tales cosas, las mujeres te van a seguir rechazando una tras otra, tras otra, tras otra, absolutamente toda tu vida. Pero yo te voy a enseñar a ser mas fuerte que tus rechazos, a levantarte una y otra vez, a elegir mejor, a mejorar tus estrategias, y a aumentar tu efectividad. 
Lo que yo te enseño, muchos hombres nunca necesitaran aprenderlo, y lo que yo te critico muchos hombres no tendrán nunca que quitarlo, por que esos hombres nunca fueron tímidos, o aprendieron desde chicos a relacionarse con mujeres. 
De hecho, la mayoría de los hombres que son hábiles con las mujeres desde chicos, van a ser probablemente mejores seductores que tu o que yo, y ninguna técnica mágica que te vendan va a cambiar eso.
Saber esto debe fortalecerte, no debilitarte. Lo que quiero decir con esto, no es que no se puede aprender a seducir, sino que no hay soluciones mágicas ni técnicas infalibles. Aferrarte a ellas solo te debilita, por que crees en algo que no existe, y cuando lo ves fallar te quedas sin armas. Sabiendo que toda tu vida las mujeres van a rechazarte, y solo algunas de ellas tendrán el gusto de estar contigo, aprenderas a temerle menos a los rechazos, y a aprender que la realidad es impredecible, y eso la hace hermosa.

¿Como defenderme ante un vendedor de humo?

Un vendedor de humo, es muy fácil de detectar y muy fácil de derribar. Solo tienes que tener la herramienta correcta. 
PREPÁRATE!. Es una herramienta milenaria.... Cosechada por siglos y siglos.... Pasada de generación en generación..... Y hoy en mi blog..... Personalmente voy a darte la llave!!!!...... Que ni siquiera las autoridades mas altas del pentágono han podido descifrar!!!!..... ¿ESTAS LISTO?...

Ahi voy !!!!.... La técnica secreta se llama: IN-FOR-MA-CION.

¿Sorprendido?... Exacto!.... Algo tan simple como informarse derriba totalmente a un vendedor de humo. ¿Por que?. Por que el vendedor de humo trabaja con información incompleta, tragiversada, nunca expone claramente la fuente de origen (bibliografía), y en la mayoría de los casos, dicha información no es científica, o en pocas palabras, corroborable.
Vamos a los ejemplos:

Documental catastrófico de los Mayas, Nostradamus y el Apocalipsis: "Según Nostradamos en el 2012, el sol va a estallar y destruirá toda la humanidad, esto coincide con los mayas que dicen que el 21 de diciembre del 2012 sera el fin de los tiempos".
  • Luego de buscar información de buenas fuentes: ¿En que parte afirma Nostradamus esta profecia?¿Que material lo sustenta? ¿Puedo acceder a la fuente? Nostradamus no dijo absolutamente nada acerca del año 2012, muchos han interpretado sus dibujos a su gusto y le han dado un tinte catastrófico. ¿Los mayas, han hablado sobre el fin del mundo?¿Que texto lo afirma?. Los mayas solamente han hecho un calendario que se renueva cada 52000 años, y el fin del calendario coincide con la fecha del 21 de diciembre del 2012 del calendario gregoriano. Ellos en ningún momento afirman en sus jerogrificos que esto signifique que un asteroide destruirá la tierra. 
Lo podemos aplicar a la seducción de la misma manera: "Podrás seducir a cualquier mujer, el set de libros y CDs enseñan las técnicas para ser irresistible con las mujeres, seduce la mujer que quieras"

  • Luego de buscar información de buenas fuentes: ¿Que es lo que me garantiza tener éxito seguro?¿Que me garantiza la efectividad de esta técnica?¿Que estudios científicos se han realizado al respecto?¿Que investigación corrobora que la efectividad de dicho método es superior a otro o es superior a no utilizar ningún método?¿Que teorías se utilizaron para crear dicha técnica?¿Dichas teorías son científicas?. No hay ninguna técnica de seducción que haya sido contrastada científicamente. De hecho los científicos están dedicados a cosas mas importantes que dichas trivialidades. Los únicos estudios y teorías comprobables en torno a la seducción, corresponden por un lado a las investigaciones sobre fobia social, por parte de la teoría cognitiva, y la terapia cognitivo-conductual para tratarla, estudios sobre comunicación y sistemas a cargo de la psicología sistémica, el desarrollo de la sexualidad muy explorado por el psicoanálisis. Y por otro lado, conocimientos sobre venta y marketing publicitario basados en estudios sobre el comportamiento del cliente, el consumo, etc.
    Pero ningún grupo de científicos se ha dedicado a algo tan trivial como crear un sistema de seducción infalible. Y nunca lo harán. 
Conclusión

Este tema es sumamente importante. Si te has dado el gusto de leerlo has hecho muy bien, ya que es determinante para tu desarrollo. Es importante que mantengas una postura de humildad. Que estés dispuesto a aprender, de todo aquel que te quiera enseñar sobre seducción. Aprender de este blog, aprender de tus amigos, y de todo aquel que veas que tiene mayor fluidez que tu para relacionarse con mujeres.
Es importante ser humildes, y entender, que la mujer es un regalo hermoso que nos dio la vida. Es el ser que mas sactisfacciónes te dará a lo largo de ella, sexuales y amorosas. La mujer es la persona que va a acompañarte hasta que envejezcas. Y debemos tratarla con respeto y entenderla.
Ninguna mujer es absolutamente predecible ni controlable. La seducción no es ni nunca será control. Nunca existirán métodos infalibles o definitivos. Nunca compres humo. De hecho, ríete de los vendedores de humo. Son pura mentira, mintiendo solo atraen negatividad, solo atraen contrincantes. Lo único que ganan es un éxito esfimero, tan pronto como el cliente comprueba sus mentiras deja de consumirlo y recomendarlo.
No te dejes engañar, nunca subestimes a la mujer, y siempre mantén tu humildad y fortaleza interna.
Detrás de miles de rechazos, hay una mujer hermosa esperando por ti, solo tienes que hacerte inmune a los rechazos, no adicto a las soluciones mágicas para que no te rechacen. Y mucho menos adicto a los vendedores de humo.
Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envia tu comentario o consulta!.