domingo, 29 de marzo de 2009

SOLUCION DEFINITIVA PARA INCRUSTAR FORMULARIO DE COMENTARIOS EN BLOGGER PANTILLA MODIFICADA

Este blog nada tiene que ver con tecnologia, diseño html, o aplicaciones para mejorar el blog. Es un blog de seduccion, pero queridos amigos, ademas de terapeuta y erudito del arte de seducir, soy un blogger, y no podia dejar de contribuir a mis hermanos bloggers si encontraba una solucion que ellos no habian podido resolver. Pase bastante tiempo modificando mi plantilla HTML del blog de blogger, pasando por decenas de foros y paginas dedicadas a solucionar el gran problema de blog spot con el formulario de comentarios incrustado. Y con mi vieja plantilla, la cual no quiero renunciar, ningun metodo funcionaba. Si a vos tambien te paso, te invito a que accedas a la rebuscada solucion a la que llegue luego de muchos intentos. Hay una empresa "Disqus" que se dedica a generar plantillas de formularios de comentarios con muchas utilidades para moderar comentarios, conectar desde facebook, tweeeter, e incluso dejar comentarios en video. Todo un lujo gratuito, por lo menos por ahora, el problema es que el formulario de disqus que se logra modificando la plantilla html, no logra incrustar en la pagina de blogger el formulario, sino que hay que hacer click aun en enviar comentario para que aparezca. En consecuencia, termine buscando la aplicacion java para ello en mi plantilla y la agregue como gadget. Lo mejor de todo es que funciono y mi blog quedo con dos registros de comentarios. Uno de ellos, muy lujoso, el de Disqus, incrustado finalmente en la pagina, Gracias a Dios!. Ahora voy a compartirlo con ustedes. Espero que les guste, o por lo menos, les guste o no, puedan por primera vez disfrutar de un comment-form incrustado en Blog Spot. Aqui van los pasos:

1) Hacerse cuenta de usuario en Disqus: http://disqus.com/

2) Seguir los pasos guardando la plantilla en nuestro ordenador, luego subiendo la plantilla a Disqus, patchearla, y copiar el resultado en un archivo TxT.

3) Buscar en el archivo TxT el siguiente codigo delimitado por --->Disqus<---:

<div id="disqus_thread"></div> <div id="disqus_post_title" style="display:none;"><data:post.title></data:post.title></div> <div id="disqus_post_message" style="display:none;"><data:post.body></data:post.body></div> <script type="text/javascript"><br/> var disqus_url = '<data:post.url/>';<br/> var disqus_title = document.getElementById('disqus_post_title').innerHTML;<br/> var disqus_message = document.getElementById('disqus_post_message').innerHTML;<br/> </script> <script src="http://disqus.com/forums/seduccionreal/embed.js" type="text/javascript"></script> <noscript><a href="http://www.blogger.com/%22http://seduccionreal.disqus.com/?url=&quot;%20+%20data:post.url">View the entire comment thread.</a></noscript> <a href="http://www.blogger.com/%22http://disqus.com%22" class="dsq-brlink">blog comments powered by <span class="logo-disqus">Disqus</span></a>


4) Copiarlo, ir a Diseño, elementos de la plantilla, y agregar gadget en codigo HTML, pegar el codigo, y guardar.


5)Ir a nuestra pagina, y veremos nuestro formulario de comentarios incrustado. Al ser un gadget siempre estara visible. Espero que les haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario o consulta!.