domingo, 27 de septiembre de 2009

Esa cabecita que tan poco entendemos ¿Como piensan las mujeres y que es lo que quieren?




Mucho se ha hablado, en las comunidades masculinas acerca de que diablos pasa por la cabeza de las mujeres, los hombres han realizado todo tipo de teorías con tal de tratar de entenderlas, y muchos de ellos han sido llevados por la marea de la frustración y la renuncia a la típica frase “¿quien las entiende?'”. Se han escrito libros como las mujeres son de venus y los hombres de marte, y todo tipo de discursos femeninos tratando de autodescribir su forma de pensar. Pero absolutamente nada de ello nos va a servir para entender tan solo un poco lo que pasa por la cabeza de las mujeres.
Si tienes muchas amigas, y haz escuchado atentamente sus consejos, e incluso los has puesto en practica, muy probablemente estes no en la ruina, pero si en la miseria sexual absoluta. Por que nada de lo que te puedan decir ellas sobre ellas mismas ha servido a nadie ni servirá. Las mujeres cuando hablan de cualidades masculinas atractivas, citan un modo idealizado conciente donde se expresan características lógicamente deseables y coherente a su modo de ser, osea lo que se llamaría: una mujer con pene.
Especie de fantasia muy ilusa, que al estar proyectada en un hombre que realmente les atrae, (es decir, hablando de cualidades deseables a su lógica, pero pensando en un hombre que es completamente lo opuesto), se mantiene con vida. Pero en realidad, esa vida se la dan fantasias inconcientes de tinte muy opuesto.
Es muy normal escuchar que una mujer hable de su novio como: "Muy poco romántico", "Un mal agradecido", "Es un bruto", "Me tiene olvidada", y tras todo eso un “Pero lo quiero”. Y aun puede ser que a ti te haya sido mas común escuchar “¿Por que todos los hombres no son comprensivos e inteligentes como tu? (pero contigo no estoy ni loca)”. Afirmaciones como esta no hacen mas que estallar en pedazos las ilusiones de una cabecita inexperimentada que se tortura dia a dia tratando de entender que hizo mal si “ella dice que quiere un hombre como yo “.

Lamentablemente lo ultimo que quiere, es un hombre como tu, un hombre que la escuche, que le diga lo hermosa que es, que sea supersensible y llore, etc, etc. Eso es lo ultimo que quiere, pero es lo primero que dice. ¿Ahora, como se concilia todo este rompecabezas?. Realmente tiene todo el honor de ser un rompecabezas con todas las letras, ha roto millones de cabezas en el intento de entender a la mujer. Cabe aclarar en este punto, de que todas las mujeres son diferentes, que no hay dos mujeres iguales y que de hecho, existe la posibilidad que una mujer tenga conocimiento de lo que quiere, o que lo que quiere, realmente sea alguien sensible y comprensivo, pero el deseo tiene una naturaleza particular, atravezado por ciertas leyes que lo hacen posible, y de hecho esas leyes están presentes en cada configuración del deseo por mas retorcida y particular que parezca.
Si algo tiene que quedar en principio muy claro de esta lección, es que lo que se dice en voz alta que se quiere, no es necesariamente lo que se quiere, y en el mundo de la mujer, al cual nos hemos dedicado a entender, dicho fenómeno ha generado graves problemas al mundo masculino, por que el hombre al seguir como orden los deseos expresados por la mujer, ha dejado de ser un productor de deseo para ser un robot que repite cosas que ni siquiera son deseadas realmente.
Por eso, repito la aclaración, que es solo una aclaración, el mundo de las mujeres, como el de cualquier persona, es único e irrepetible, pero los invito a leerlo en su profndidad, sin quedarse en lo que se expresa en voz alta, sino ir mucho mas alla, y entender realmente a la mujer que tenemos en frente para hacerla feliz y hacernos felices a nosotros mismos.

¿Y entonces que es lo que quieren?


Entonces, para ordenar las piezas del rompecabezas, ¿que es lo que ellas realmente desean?. Mario Luna, nuestro escritor aven, habla de tres fantasias, una de ellas muy interesante que es la del "Príncipe azul", aquel hombre fuerte, hermoso, rico, que salva a la pobre sirvienta de su vida de sufrimiento para convertirla en princesa y llevarla al castillo. ¿Creen que el príncipe estuvo mucho tiempo escuchando sus problemas? ¿O que se presento como un hombre sensible, humilde, y que estuvo ahí cada vez que ella lo necesitaba etc?. Mas bien el príncipe aparece de un momento a otro, sin titubear, le declara su amor desde que la conoce, luego mata a un dragon por su amor, y la arranca de su pocilga a un hermoso castillo. ¿Creen que el pricipe estuvo mucho tiempo siendo su amigo, que le llego al corazón por aparecerse sin dudar cada vez que lo llamaba, y que mientras tanto se la pasaba pensando si iba a ser rechazado?. ¿Que diantres tiene de parecido ese príncipe al que todas las mujeres desearían que lo rescate?, ¿al modelo que mas o menos siempre cita la mujer?.
Absolutamente lo opuesto es ¿no?. Es absolutamente lo opuesto!. ¿Por qué?. Por que tanto el hombre como la mujer, tenemos formas opuestas de funcionar, y es perfecto, asi tiene que ser, pues esa es la razón por la cual se genera el deseo, tal como los imantes buscan a su opuesto de carga, los hombres buscan a las mujeres, su modo opuesto de sexo. Y eso implica un forma totalmente opuesta de trabajar, y no solo en lo biológico que los genitales de la mujer son receptivos y negativos, mientras que los de los hombres son dadores y activos. La mujer es quien gesta al hijo, el hombre es quien la fecunda, La mujer es la parte débil físicamente, y protectora tierna, mientras el hombre es el fuerte físicamente y protector agresivo, quien protege a la mujer y los hijos de los peligros. La mujer funciona mas desde el hemisferio derecho, las emociones, las imágenes, las percepciones y los sentimientos, y el hombre mas del lado del hemisferio izquierdo, la lógica, lo útil, la cantidad, lo calculable etc.
Entonces este hombre, no tiene mucho que ver con lo descripto por la mujer generalmente, y tiene que ver mas con una descripción de una mujer como dije anteriormente, y por lo tanto para funcionar bien como hombre tiene que alejarse de esa descripción y acercarse a la otra. En este punto puede ser un poco desilusionante pensar que el hombre entonces se tendría que apartar de ser sensible y emotivo, para ser un bruto neanderthal de la época de las cavernas. Pero por suerte no es asi, y va a ser mucho mas productivo que ese hombre si este en contacto profundo con las emociones. Pero en vez de que las viva dia a dia y que lo desmoronen a pedazos, tiene que ser capaz de generarlas en la mujer, movilizar su mundo y luego vivrlas el también, para que sean compartidas, pero que escencialmente sea un director de la orquesta de los sentimientos, y no un mejor amigo que se largue a llorar cuando ella le cuente como Horacio le fue infiel con la mejor amiga. En ese sentido serias un amigo de oro, pero nunca serias una opción de hombre en ninguna parte de la cabeza de ella.
Para resumir una mujer busca a ese príncipe azul, ese hombre que le mueve todo el piso, el techo, y las paredes, por que sabe como hacerlo, tiene un conocimiento profundo de su mundo y mueve todos sus sentimientos, ese hombre fuerte, masculino, completamente poderoso, que tiene su viaje propio y la invita a pasear en el para salvarla de su vida rutinaria, que no precisa de nada por que reúne todo aquello que se pueda nombrar como alfa, domina, marca los tiempos, es decidido, no espera nunca y hasta es superior a ella.
A esta altura espero que no te resulte raro enterarte de que la personalidad machista es una de las mas exitosas con las mujeres, creo que ni preciso explicar el por que luego de lo dicho. Personalidades como la de los avenureros, los machistas, los que se explonen a alto riesgo, los agresivos, los empresarios ocupados etc, tienden a tener mucho éxito por que entran en contacto con características fuertes de lo masculino, de lo alfa. Pero tu, tienes que ir mas alla de esas personalidades, tu tienes el conocimiento para reunir todo lo que ellas transmiten en partes separadas.
Y ahora si, llegamos a la puerta de entrada del juego, a la escencia que da vida a la cancha donde todos nuestros movimientos se orientan a dejar mas que claro, que somos príncipes mas que azules. ¿Cómo hacerlo?. Como reunir en el presente de una relación a ese hombre de verdad que nada tiene que ver con lo que las mujeres hablan de la boca para afuera.
Aqui es donde entra en juego la idea de marco de referencia. Pero, no ambiciones tanto lector, la clave ya esta en tus manos, lo primero que debes hacer, es borrar todas esas lecciones femeninas inservibles que has escuchado dia a dia, y comenzar a adaptar todas tus interacciones a ese hombre super masculino que tienes dentro, para sacarlo a flote sin ninguna duda y dejar mas que claro a la mujer que tengas en frente que no vienes en son de paz, sino con intenciones bien claras donde ella es tu presa, y no tu mejor amiga super emocional y especial.
Tienes la clave, ya sabes que hacer, ahora sal, sal, sal, sin dudarlo, pon en practica, hablale a nuevas mujeres, y trata de ser hombre con ellas, y no mujer, y escucha los consejos de aquellos amigos machistas e insensibles que siempre pensaste que nada sabían sobre mujeres. Nunca para hacerlas sufrir o usarlas, pero seguramente sus consejos te harán entender mucho mas el mundo de la mujer de lo que lo has entendido hasta ahora. Nuestro próximo tema será develar como vamos a hacer para que todo esto de demostrarle a la mujer cuan hombres somos nos resulte mas fácil y aplicable. Vamos a aprender que es lo que son los marcos de referencia, y cuales son sus usos.
Hasta la próxima caballero!

5 comentarios:

  1. Gracias! Las mujeres de verdad son un mundo aparte jajaja. Pero ahora siento que algo de logica tienen

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola leí este post entero y bueno... soy mujer y supongo que eres hombre porque definitivamente no entiendes nada jajaja

    Primero: Invierte la realidad. Piensa en que personalidad atrae a los hombres. ¿Atrae a los hombre una mujer que lo busque en cada momento, que esté "babosa" por él, que siempre está a su disposición?
    A los hombres no les atrae, y no hablo de que mentalmente no es algo que no les convenga, porque a las mujeres también les conviene y a veces lo prefieren por comodidad y ego.
    En mi vida también he analizado a los hombre, y,he visto las mujeres que les atrae (de verdad, no sólo físicamente). Me incluyo, porque generalmente los hombres tienden a ser más dependientes y arrastrados con mujeres de personalidad fuerte. LO SÉ POR EXPERIENCIA PROPIA, y por experiencias ajenas. No es casualidad, porque la coincidencia es mucha.
    Entonces, ¿estás evaluando un fenómeno que compete a la mujer? o ¿un fenómeno psicológico del SER HUMANO? Ahora estoy hablando sólo de rasgos dominantes, no maltratos o abusos, o creerse superior.

    Segundo: Este fenómeno es una tendencia, no es regla general, afecta a AMBOS SEXOS.

    Tercero: el fenómeno en sí no apunta a una regla de géneros. No es regla que a las mujeres les guste los abusadores, SÍ ES TENDENCIA QUE LA GENTE CON INSEGURIDAD y problemas emocionales TIENDE A DEPENDER DE LOS ABUSADORES. ¿Entiendes la conexión? No apuntas a "las mujeres", con lo del tema de abusadores y machistas, apuntas a un TIPO DE POBLACIÓN con problemas psicológicos (no hablo de patologías), que se encuentra en ambos sexos, pero que sin embargo en muchas ocasiones afecta de maneras diferentes dependiendo del tipo de sexo ¿Por qué? Por que la gente con inseguridad tiende a manifestar susceptibilidad social. La manera que te defiendes de lo social está dada no sólo por tus mecanismos, sino que dependen de ésta y sus sistemas. Ejemplo, la anorexia es una reacción a algún problema psicológico, pues, ¿por qué no desean ser más gordas? porque la sociedad "demanda delgadez", y actúan en base a eso, obviamente que da la FORMA no la causa. A las mujeres socialmente se le imponen patrones NO EXPLICITAMENTE VISIBLES, en resumen, éstas valen por cuánto las amen los hombres, cuánto éstos las respeten, las deseen. Las personas con problemas emocionales de inseguridad están más susceptibles a esto, y tienden a depende y mendigar del hombre que nos las valora y maltrata, porque inconscientemente éste debe amarlas para que éstas valgan para sí mismas. A los hombres se les "prepara" de manera distinta.

    Cuarto: Sin embargo a lo ya dicho, las mujeres si buscan de acuerdo a los patrones que la sociedad impone de los hombres características de él (no dependen de él amor de ellos, sin embargo, entiendes la diferencia, supongo), y, definitivamente, si se sienten atraídas por un tema FÍSICO, ya que tanto hablas de lo biológico, pero no leí en ningún momento el tema físico del hombre. Bueno, el tema físico es muy importante.

    Quinto: Fuera de lo otro, como mujer sí me gustan los hombres seguros de si mismos, pero no idiotas, porque eso es matapasiones. Que tengan atributos de lo que uno conoce (o te imponen) de lo que es un hombre, pero jamás abusadores, maltraadores, machistas, y jamás, pero jamás, que se crean superiores a ti o que intenten serlo, no por ego, sino por que para mí es mata pasiones también, porque lo asocio a un hombre de bajo intelecto. Que sean sensibles sí, pero no mamones (conmigo que no sean, con la mamá me gusta no sé por qué)jaja, y nunca arrastrados, pero sí que te vean como a un igual, me encanta eso porque como que te aviva la pasión. eso, escribí largo como un post-comentario. Chau... igual creo que lo que dices te va a servir con cualquier chiquilla tonta, pero ya sabes, cada oveja con su pareja, así que eso habla mucho de tí jaja no broma xd

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.