jueves, 22 de diciembre de 2011

Tecnicas: Abridores 1 (Explicación y pasos)











Objetivo de la técnica:


El objetivo del abridor, es realizar un comportamiento exitoso para comenzar una interaccion con una mujer desconocida. El abridor, nos permite tomar la atención de una mujer el tiempo necesario para poner en marcha otras técnicas. Segun Brad P, quien escribió un exitoso libro sobre abridores los abridores deben cumplir 5 propósitos principales:

1. Romper el hielo
2. Conseguir que la chica hable
3. Conseguir que la chica se ria
4. Establecer alto valor social
5. Comenzar a construir y/o romper rapport

Descripción de la técnica:

Muchos autores opinan, que el abridor, no es importante, lo importante es como llevamos el resto de la interacción luego del abridor.
Pero yo creo que hay que conciliar los dos puntos de vista: Mi postura en este blog, siempre sera la de "Destruir las limitaciones", es decir, no importa tanto aprender técnicas sino, desaprender aquellas cosas que nos bloquean. Pero por otra parte, para desaprender aquellas cosas que nos bloquean, y animarnos a ser seductivos, no nos queda otra que ir a la cancha, es decir, abordar la mayor cantidad posible de mujeres reales.
Lo que sucede es que cuando un hombre tímido, intenta abordar mujeres reales, suele quedarse atascado en pensamientos introvertidos, acerca de como lo están evaluando los demás. Eso mantiene su cerebro entretenido, y le impide realmente crear o absorber otro tipo de información que no sea relativa a "como esta siendo evaluado".
Es por ello, que este bloqueo le impide pensar mas allá de la evaluación, y le impide crear estrategias de abordaje. Es decir, le impide pensar en "Como" comenzar un abordaje y en vez de ello invierte su tiempo pensando en "Como" sera evaluado cuando lo intente.
Es por ello, que  tener bajo las mangas una serie de abridores efectivos para ciertas situaciones, los libera de la responsabilidad de tener que crear bajo tanto nerviosismo, y permite tener pre - armada una estrategia de abordaje.



Segun Brad P hay 6 tipos de abridores, incluida su creación personal denominada "Apertura chocante" la cual el considera que es la mas efectiva, por reunir todos los requisitos mas importantes de un abridor.

1. Apertura Chocante
2. Abridores de opinion neutros
3. Abridores situacionales
4. Abridores de alto valor
5. Abridores de bajo valor
6. Lecturas en frio

Otras categorías:

7. Abridores combinados
8. Abridores directos

Pasos de la técnica y ejemplos:


1. Apertura chocante:

Consta de 4 pasos: 1. Pregunta de enganche, 2. Una historia 3. Tensión social 4. Frase mas importante del relato
La pregunta de enganche, es tal como se explicó en la técnica de Story-telling, es un gancho inicial que confunde a la chica para llamar su atención. Ej: "¿Hey te gustan los caballos?; ¿Ves lo que yo creo que veo?; ¿Tu día favorito es el lunes?; ¿Tu ayer te estabas peleando con alguien por un vestido?; ¿Tu me mandaste un mensaje cierto?; ¿Tienes algún problema con las pelirrojas?"
La historia viene a aclarar la pregunta de enganche. Hasta aquí es exactamente igual a lo que explique en el story-telling. Generar confusión e interés en ella, nos permite interesarla en lo que tenemos para decir, y poder generar emociones, construir alto valor etc.
Como decía la historia, tiene que aclarar la confusión, (Pueden revisar como construir historias también en el capitulo de Story-telling). Ej: (Respetando el orden de arriba) "Te lo pregunto por que había una chica muy parecida a mi en mi escuela que amaba los caballos, la llamábamos la extraña chica del caballo. Pues pasaba muchas horas correteando a un caballo de aquí para allá ... (extraido de Brad P)"; "Es increíble pero, una vez una vidente, cuando tenia 9 años me dijo que iba a conocer una chica con un vestido azul como el tuyo, en una calle angosta como esta, y me iba a querer seducir...."; "Permiteme explicarlo: Una vez mis padres me llevaron de joven a una quinta donde había una mujer que me cuidaba cuando ellos se iban de excursión, ella tenia una hija que solo estaba de buen humor los lunes por que su madre la dejaba andar en pony... "; "Ayer aquí mismo habían dos chicas que estaban comprando en un negocio de ropa, y empezaron a discutir por que una acusaba a la otra de copiarse del vestido que estaba usando.... " ( Tu puedes completar los demás ganchos, es facil).
La tensión social es la base del humor, mientras mas se aumenta la tensión social, mas grande sera la risa luego. Por otra parte, someterla bajo tensión aumenta tu valor social. Ej: (Respetando el orden como antes) "Eres muy parecida a ella, si yo fuera ella, tampoco adimitiria serlo. No digo que seas ella definitivamente, pero si por si acaso lo eres, déjame decirte que lo siento. Por que me reía mucho de ti, y nunca te defendí, frente a toda la escuela ...." (Extraído de Brad P); "La vidente me dijo que la chica no era para nada inteligente, pero que tenia un muy buen corazón. Pero que le iba a costar reconocerme... Me cuesta creer que eres la chica de mis sueños, realmente, me había imaginado otra cosa, pero aquí estoy dispuesto a renunciar a ciertas cosas...." (Completa los demás, usa tu creatividad).
La tensión se puede generar no solo degradando parcialmente, esta es una de las formas. Pero se pueden utilizar las mismas técnicas que para los open - loops, es decir, suspensos, pausas, información incompleta o confusa, etc.
La frase mas importante del relato implicaría el remate. Luego de generar una historia y llevar la historia a mucha tensión social. Resolvemos dicha tensión con algo que la haga reir. Ej: (En orden nuevamente) "Solo quiero pedirte perdón, ¿Me perdonas?. Prometo respetarte de ahora en adelante"; "Si eres esa chica, y la adivina tiene razón. Solo quiero decirte, que prometo que voy a hacerte feliz"; etc...

Segun Brad P, esta tecnica, cumple con todos los requisitos principales de un abridor.

2. Neutros de opinion:

Los abridores neutros de opinión, son bien recibidos y las chicas contestan casi siempre. Pero tienen la dificultad de ser muy poco efectivos para continuar la interacción, o generar una conección real. Ademas son mas impersonales que los demás tipos. Es decir son mas generales.
Va a depender del esfuerzo tuyo de convertir este abridor en una charla. Pero tienes herramientas que ya te he dado, como las historias.
Este es el tipo de abridores que generalmente usan los periodistas de televisión.
Los temas según Brad P pueden ser:
Algo dramático: "¿Crees que dar el vientre a una familia que no puede tener hijos es ético?"
Algo relativo al valor social: "¿Quien es la chica mas bella de hollywood?"
Chismes: "Te enteraste que "X modelo" es anorexica?"
Sobre género: "Quienes son mas tramposos los hombres o las mujeres? (Abridor muy famoso)
El secreto de un abridor de opinión, es preguntar cosas que les pueda llegar a interesar a las mujeres. Ellas no tienen mentalidad de hombre, así que pegarle una ojeada a revista como cosmopolitan que están diseñadas para mujeres, te servirá de material.

3. Abridores de alto valor


Es a mi gusto la forma mas efectiva de abrir para seductores experimentados, y para mujeres muy bellas.
Comunican muchas cualidades de macho alfa. Para que funcionen tu lenguaje corporal tiene que ser excelente, sino rápidamente sera desechado por que no es creíble.
El objetivo de este abridor es comenzar expresando un alto valor social.
Ej: "Que suerte que llegue tiempo, sino tu noche iba a ser absolutamente un fracaso"; "No suelo hablarle muy seguido a chicas tímidas, pero voy a hacer una excepción por que veo que tienes muchas ganas de hablar conmigo"; "Hola, antes de presentarme, quiero aclarar que si alguien pregunta nosotros solo somos amigos".

4. Abridores de bajo valor


Es la manera mas suave de acercarse a una mujer. No genera la tensión ni la fuerza del abridor de alto valor. Pero es mas fácil de controlar. Para alguien tímido es una excelente opción. Y tiene menos probabilidades de generar un rechazo agresivo.
El objetivo, es presentarte de manera amigable y sumisa. Lo bueno de un abridor de bajo valor, es que si es bien actuado, puede transferir alto valor también. De hecho puede llegar a ser mucho mas efectivo que uno de alto valor, ya que como se explico varias veces, las mujeres procesan emociones, y hechos.
Por lo cual, si decimos que somos un fracaso, pero con actitud sobre-actuada, o lenguaje corporal atractivo, damos a entender lo contrario. Y seguramente la reacción de la mujer sea decir: "Si claro, seguramente le dices lo mismo a todas, y te las terminas llevando".
Ej: "Mi mama me dijo que le hable a chicas desconocidas si quiero conseguir novia, ¿ No nos conocemos no?"; "Hola, estoy aprendiendo a seducir mujeres, no entiendo mucho del tema, me gustaría que me digas si lo hago bien, emmm... Eres linda... ¿Funciono?" (Sobre-actuando torpeza y timidez)"

5. Abridores situacionales:


Son los abridores por excelencia. Tienen la mejor taza de respuesta, ya que permiten generar una conversación a raiz de lo que esta sucediendo en el presente.
Este tipo de abridores son los que se dan espontáneamente cuando un grupo de personas comparte una actividad o presencia un accidente. Surgen preguntas como "¿Alguien vio como fue el choque de los autos?".
Los abridores ya fueron explicados junto con la lectura en frío en la sección "Como comenzar una conversación" del curso de seducción.
Lo cierto es que todos los abridores tendrían que ser situacionales para funcionar. Me refiero a que para que interesen tendrían que surgir de la situación, la cual incluye la personalidad de la chica, lo que esta sucediendo al rededor, lo que ella esta haciendo etc. Ir con un abridor de opinión a una discoteca suele ser extremadamente ineficiente, pues nadie quiere llenar una encuesta en medio de una discoteca. No tiene nada que ver con la situación, la gente quiere fiesta, sexo, baile, y descontrol.
Buen, en fin. Te convendría releer mi post. Ahí doy los elementos para hacer un abridor situacional exitoso.
Ej: "¿Perdón, la columna se cae si tu dejas de apoyarte en ella?"; "¿ Aquí es la competencia de caras serias?"; "Si la dejas de mirar 2 segundos a tu amiga no se va a escapar"; "¿Tengo que estar de pollera para entrar en este grupo? (En un grupo de chicas con polleras).

6. Lecturas en frío:


Las lecturas en frío suelen ser exitosas para diferenciarte un poco del resto. Suelen servir en mujeres que ponen muchas barreras, o están todo el día siendo tratadas como un pedazo de carne sin sentimientos por su atractivo físico. Una buena lectura como abridor, te permite ablandarlas un poco y que te quieran escuchar.
Las lecturas en frió fueron explicadas en este post.
No obstante hay una serie de consejos que puedo darte para mejorar tu habilidad en la lectura en frio:
Ver su ropa, y su lenguaje corporal. Sobre todo el lenguaje corporal, es muy informativo respecto a la personalidad de las mujeres.
Leer cosmopolitan o paginas del estilo, que nos dan muchas pistas sobre los problemas en general de las mujeres. Esto te permite tener herramientas para poder hablar acerca de aquello que le preocupa, etc.
La ventaja de la lectura en frió es que nos permite también, introducir valores que nos servirán a nuestro favor para que ella quiera que la seduzcamos.
Ej: "Disculpa, veo por tu expresión, que eres una chica difícil de conocer. Sueles cerrarte a todos los hombres que se te presentan por que no te valoran realmente y solo quieres conocer una persona que valga la pena" ( Yo valgo la pena, ese valor nos sirve); "Disculpa, veo que eres una chica muy simpática, probablemente poca gente te tome en serio por ese motivo. Pero por ello creo que te gustaría tener una conversación con un hombre que escuche lo que piensas".

7. Abridores combinados:


Suelen ser los predilectos por los seductores experimentados. Por que permiten generar la ilusión de que la conversación es pura casualidad.
Yo llamo abridores combinados a utilizar dos abridores seguidos: El primero sirve como gancho inicial, y el segundo sirve como un segundo gancho para desarrollar una tematica que nos sirva mas para seducir, y quedarnos interactuando, en vez de irnos.
El primer abridor, pierde un poco entonces de valor. Cualquier cosa que digan, es lo mismo. Ya que lo importante es el segundo abridor. Es muy parecido a la apertura chocante de Brad P. Solo que lo que se da después del primer abridor, puede ser absolutamente cualquier cosa, que permita desarrollar una temática.
Entonces el primer abridor va a ser cualquier pregunta para llamar la atención de las mujeres, no importa si es confusa, directa, indirecta, precisa o abierta. Y el segundo abridor va a estar formulado a modo de sorpresa.
Ej: "a. ¿Disculpe me podria decir donde queda la calle Juan B Justo?... (Inmediatamente cara de sorpresa o de curiosidad, puede ser mientras contesta o antes de que lo haga)... b. Un momento ¿Tu no eres una actris famosa? Eres parecida a ... bla bla bla ( ya saben como continuar)."; "a. "¿Donde esta la barra de la discoteca? (Cara) b. No lo puedo creer. Eres identica a mi tia Carmen!"..
El objetivo del primer abridor, es nada mas y nada menos de que el segundo sea escuchado correctamente una vez que tenemos la atención de la chica y sea una escusa para quedarnos. Pueden usar como segundo abridor cualquiera de los de arriba.

8. Abridores Directos:


Aquí entran todos los abridores que no tienen rodeos. Son los mas efectivos junto con los de alto valor para generar sexo rápidamente.
El abridor directo, insinúa sexo o atracción de manera directa en el mismo abridor. Son sumamente efectivos en las discotecas y en otras situaciones donde ya hay un contacto visual muy fuerte.
Ej: "¿Como sabias que el color rojo me excita?"; "Si me sigues mirando así me voy a ver obligado a darte una noche de placer que jamas olvidaras"; "Ignorarme no va a evitas que te conquiste"; "¿Cuanto crees que voy a tardar en seducirte?; "¿Alguna vez tuviste sexo con una persona tan atractiva como yo? etc.

En la próxima entrega de técnicas voy a dar una lista de abridores de cada tipo, para que tengan a mano en sus abordajes... Hasta pronto!.

Bibliografía utilizada:
Parte de la información de este articulo fue extraida del libro "La Apertura chocante" de Brad P.

7 comentarios:

  1. Gracias, amigo ¡¡..Yo empeze a leer esto de seducción NO ,porque no puedo conquistar a las chicas ,ya uqe yo tengo mucha facilidad para hablar e coquetear. Pero no puedo cuando es una chica desconocida ...pero igualmente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mes fueron aclarado dudas gracias hermano
    quiero ser muy exitosos con las mujeres espero me sigas ayudando

    ResponderEliminar
  3. PURA Y ABSOLUTA BASURA COMO LA DE TANTOS Y TANTOS "CONOCEDORES". ABRIDORES!?. QUE IDIOTEZ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos anónimo. Lo importante es vencer nuestra timidez, nuestras barreras y los abridores no seran necesarios. Pero suele ser algo util, veanlo como algo util, no como algo importante.

      Eliminar
  4. como se llama el libro de brad pitt?? para poder comprarlo

    ResponderEliminar
  5. jajaaj No es de Brad Pitt...y realmente no te recomiendo compres ninguno...ya que los podes conseguir en la web..te recomiendo leas todos los post de esta pagina...resumen muchos libros de seduccion..

    ResponderEliminar
  6. ya lo leí, voy a poner en práctica lo aprendido.

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.