sábado, 11 de febrero de 2012

¿Como manejar la histeria femenina?





Hola, como están. Seguramente muchos de ustedes se han taladrado la cabeza, todas aquellas veces en que las mujeres han desplegado su histeria frente a sus juegos de seducción, frente a sus relaciones de pareja y frente a sus relaciones de amistad.
Las mujeres han sido histericas desde tiempos inmemoriables, y esta histeria, se ha acentuado o disminuido, segun la historia personal de cada mujer. Hay mujeres con personalidad mas o menos histericas, pero puedo casi afirmar que no hay mujeres que no lo sean.
Lo cierto, es que siempre vas a tener que lidiar con mayor o menor histeria femenina, y debes tener las armas para poder enfrentarla. Para ello primero vamos a ver que es lo que llamamos histeria:

¿Que es la histeria?


Cuando hablo de histeria no me refiero a la neurosis de histeria Freudiana, en la cual nos tenemos que meter en temas tan complejos y profundos como el un deseo pulsiónal inconciente hacia un hombre, reprimido por la censura del superyó el cual reaparece como síntoma de conversión en el cuerpo.
Sino mas bien me refiero la histeria, desde el plano cognitivo. Es decir una personalidad con una estructura de vulnerabilidad fuerte.
¿A que vamos con vulnerabilidad?. Vamos al hecho de que es una personalidad con una muy alta necesidad de aprobación y una taza muy baja de tolerancia a la frustración.
La mayoria de las mujeres necesitan aprobación y son menos tolerantes a la frustración que los hombres, y de hecho por sus caracteristicas biologicas, sociales y culturales, son mas vulnerables que los hombres.
Todo ello no quita que hayan hombres histericos, o que hayan mujeres que no son histericas. Hay de todo en este mundo, todo depende del pasado personal de la persona que tenemos en frente nuestro.
Albert Ellis en 1962, postulo 2 supuestos, o creencias basicas que compartian las personalidades histericas:


-"Necesito de la aprobación de la gente importante en mi vida, de su afecto, amor y cariño" (Necesidad afectiva)
-"Las condiciones en las que vivo deben estar dispuestas para que consiga prácticamente lo que quiero" (Baja tolerancia a la frustración).


Ahora la amenaza de dicho apoyo emocional produciría una intensa frustración, la cual no es expresada al frustrador por miedo a perder completamente su apoyo. Y por otro lado todos los eventos frustrantes vitales llevarían a buscar afecto en forma de compensación en vez de enfrentarlos.
¿Entonces que es lo que tenemos?. El resultado es una mujer, con una personalidad seductora, buscando afecto y aprobación constante, tratando de lograr todo lo que quiere sin frustrarse, y sin expresar nunca cuando se siente frustrada por temor a alejar a la persona que la frustro.
¿Les suena familiar?.... El rol femenino contiene todos estos ingredientes en mayor o menor grado. El rol masculino en las relaciones suele ser directo y siemple: El hombre desea la atención de una mujer y va directo a esa mujer, trata de conquistarla, le expresa todos sus deseos y sentimientos. Ella solo se pone en postura receptiva, evalúa, y reacciona segun lo que haga este hombre.
Luego este hombrecito, cansado de declararle su amor día a día, sin que haya una respuesta por parte de ella, se entera por una amiga, por un mail, o por algún tercero, que esta chica estaba completamente enamorada de el.
¿Que? .... ¿Enamorada?.... Si nunca dijo nada!!!!.... Es mas, no respondía nunca mis mensajes. O las veces que lo hacia lo hacia de manera poco interesada....
Cuando hacemos hincapié en la justificación del anonimato de la chica nos encontramos con argumentos como este: "No quería estar contigo para que no pierdas el interés" "Tenia miedo que no sientas lo mismo" "Pensé que se lo decías a todas" Etc Etc.
¿Suena familiar?.
Vamos a dar un ejemplo mas y yo creo que este es definitivo:
Conoces una mujer que te muestra un total interés hacia tu persona. Te trata de manera seductora, encuentras rápidamente cosas en común y te decides a concretar esta seducción de alguna manera: O la invitas a salir, o intentas tener sexo, o buscas expresarle tus sentimientos. La directa consecuencia de ello, es  que ella se empieza a demostrar distante, te trata fríamente, te pone escusas para no verte, y el sexo lo ves cada vez mas y mas y mas lejos.
¿Lo viviste?.
Ella dijo: "Quiero la atención de Luis". Luis dijo: "Tienes mi atención". "Ella dijo: Bueno, ahora ya no lo necesito, ya tengo su atención".
Tu conclusión: Es una maldita histérica!!!!!!.
¿Que hacemos entonces con la histeria femenina?¿Es un laberinto sin salida entonces?:

¿Como vencer a la histeria femenina?


Entender la histeria femenina, es una parte fundamental de entender a la mujeres. Es una parte fundamental de poder seducir y complacer a la mujeres. Es necesario que comprendas como tratarlas por que de otro modo te vas a garantizar alejarlas mas y mas.
¿Que es lo que pasa generalmente cuando una mujer es histérica?. Generalmente los hombres toman uno de los siguientes caminos: A- Se quedan a completa disposición de la mujer para el dia en que se arrepienta y decida prestarnos atención. B- Se vuelven histericos: Actúan como mujeres y se ofenden.
Ninguna de las dos estrategias sirve para nada. En principio déjenme aclarar algo que es sumamente importante: Las mujeres son histéricas en cientos de áreas de la vida, y uno tiene la posibilidad de demostrarles como reacciona ante esta histeria. Muchos hablan de aros psicológicos, en pequeñas pruebas a las que te somete la mujer y si las sigues pierdes valor.
Lo cierto es que la mujer siempre va a tener un mundo emocional inestable y vulnerable que la va a llevar a tener cambios constantes a nivel cognitivo y conductual. Es decir va a cambiar su forma de pensar y de actuar por pequeños detalles que solo ellas y su paranoia femenina registran.
Por lo que si uno toma el camino B, estaría actuando como mujer. Esto que quiere decir: Quiere decir que para mundos emocionales inestables ya las tenemos a ellas, no es necesario que tu te pongas en histérica y empieces a decir: " Si ella no me contesta, ella pierde, por que me pierde a mi".
Esto es sumamente estúpido. Por que el mundo de la mujer es 1000 veces mas histérico que el tuyo, y las frustraciones de las mujeres son 1000000 veces mas fuertes que las tuyas. Por lo que te garantizo que saldrás perdiendo. Ella tendrá un razonamiento similar al siguiente "Que poco que se esfuerza, se nota que no le intereso, se ofende de la nada, si realmente estuviera interesado en mi lo seguiría intentando".
Por lo tanto nuestro rol, como hombres es comprenderlas, es ayudarlas a estabilizar ese mundo emocional revolucionado. Y con ello no me refiero a que nos volvamos un lamebotas.
Entonces ... ¿ Habría que seguir la estrategia A?. La respuesta es un rotundo NO!. Seguir la estrategia A, es garantizarse el desinterés completo de ella. El problema es el siguiente: Nosotros demostramos que no somos histéricos, que estamos seguros de lo que queremos, pero ya le dimos lo que buscaban, le demostramos que estamos a disposición suya y perdemos instantáneamente nuestro valor.
Por lo cual ella perderá el interés en nosotros.
Aquí es cuando los hombres tocamos fondo y llegamos a la famosa frase: ¿Que es lo que quieren las malditas mujeres? .Si les prestas atención pierden el interés y si no les prestas atención se enfadan!!!!..
Es un sentimiento horrible, soy hombre, y créanme que yo también insulte a todos los santos en muchas ocasiones, pero eso nunca me ha ayudado.

Lo que quieren las mujeres es que las comprendas. Eso es absolutamente la clave: Comprender a una mujer es la llave al paraíso. Lo único que quieren es un hombre que entienda su mundo emocional y lo sepa dominar. Por lo cual si una mujer esta verdaderamente interesada en ti, todos sus rechazos, cambios de animo, y berrinches están manifestando un mensaje, están pidiendo atención. Nuestro labor es leer ese mensaje y trabajar desde ahí.
Esas horas infinitas de discusión en la cual ella quería tener razón y tu sabias que estaba equivocada se hubieran resuelto diciendo las palabras mágicas: "Se que sentiste que le prestaba mas atención a tus amigas que a ti, pero quiero pedirte perdón, y quiero que entiendas que para mi eres lo mas importante".
No hay necesidad de que tu también seas histéricas y comiences con cosas como "Si pero el otro día estaba con mis amigos, y le dijiste a Juan que le quedaba bien la camisa". Eso es una pelea entre dos mujeres, no una pelea entre un hombre y una mujer.
Por lo tanto la estrategia definitiva es la C!. C de comprensión.

Estrategia C: Comprender a la mujer


Entonces volvamos finalmente a las típicas situaciones de histeria para que veas las causas subyacentes y veas las posibles soluciones. Quiero aclarar antes de pasar a este paso que recuerdes que todas las mujeres son diferentes y que no son maquinas. Por lo tanto te recomiendo que las explores, que las conozcas, y tu solo te darás cuenta de la manera mas adecuada de proceder de acuerdo a su personalidad particular. Ahora vamos a los casos típicos:

Notas que ella esta interesada en ti pero cada vez que la invitas a salir pone escusas:
Posibles causas: Siente que te tiene y pierde el interés, es tímida y teme al encuentro físico, causas personales como trabajo, cansancio, muchas actividades, familia, etc, has sido inoportuno y la has invitado en momentos o lugares a los cuales nunca accedería.
Soluciones: Las posibles respuestas al rechazo de citas pueden ser: "Ok comprendo que has tenido un día agotador, a mi también me gustaría verte con mucha energía es mejor que descansemos así la próxima cita es todo un éxito beso chau". Una respuesta de este estilo dice: No me afecta que rechaces mi cita, te comprendo, y comprendo que no quieres quedar mal ante mi, finalmente un mensaje positivo demuestra que no te ha frustrado ni un poco. El resultado a nivel de la mujer es sentirse cómoda, comprendida, y darse cuenta que no estas desesperado por ella. Por lo cual se cumplen todos los requisitos que nombrábamos arriba.
Nunca bajo ningún motivo digan: "OK, se ve que yo no te gusto, chau" o "¿Y cuando vas a querer aceptarme una cita?" o "¿Y entonces que día puedes?". Esto es sinónimo de: "Me heriste, estoy a completa disposición tuya, por favor sal conmigo".
Es mejor la primer respuesta, y la próxima cita que quieras planificar planificarla con tiempo, y si incluyes elementos que ella te ha dado como causales de que la cita no se puedo concretar con soluciones mejor: Le estas demostrando que la comprendes. Ej: "Estaba pensando, que estas pasando mucho tiempo en el trabajo y dedicas poco tiempo a relajarte, y ya que en la semana estas completamente atareada, te propongo que este domingo te reserves un rato para mi, conozco un lugar que te va a encantar con mucha naturaleza donde podemos tener una charla relajados". Ella: Mmm este domingo no se si pueda por que tengo que cuidar a mis sobrinitos Tu: Entiendo, mas y mas responsabilidades. ¿Te das cuenta lo importante que es que te tomes un tiempo para relajarte? Si dependes de ti, vas a terminar estresada en el hospital. Así que yo me voy a garantizar que pasemos un buen rato!. Este domingo vamos! Ella: Bueno ok ok.. Haré lo posible ! jeje.
Otro factor importante que hay que tener en cuenta es que ellas quieren una autoridad, alguien que regule su mundo emocional. No sirve pedir por favor o rogar. Ellas quieren que les digas: "Listo esta decidido, esto se va a hacer de esta manera por que es lo que tu quieres!".

Tiene discusiones interminables sobre temas completamente irrelevantes y quiere tener razón:
Posibles causas: Se siente frustrada emocionalmente por algo que no hemos registrado y no nos lo va a decir, ella espera que nosotros lo descubramos por nuestra propia cuenta.
Solución: Si te das cuenta que la discusión gira y gira como una calesita y parece que nada de lo que le digas la puede contentar. Comienza a pensar que seguramente hay algo detrás que no has registrado y piensa que. En estos momentos es cuando te tienes que poner en el lugar de la mujer. Y mas bien en el lugar de como siente la mujer. Y poder decírselo: "A veces soy un poco frió cuando me cuentas algo que te entusiasma, por ahi no muestro la motivación que esperabas, pero quiero pedirte perdón y hacerte saber que todos tus logros son importantes para mi".
Esto pone fin a cualquier discusión. Cuando se da cuenta que la comprendes, y satisfaces su deseo de llamar la atención la histeria no tiene motivo de seguir en pie.

Ella coquetea  contigo y con otros hombres, y cuando quieres ir mas allá del coqueteo pierde el interés en ti:
Posibles causas: Como ya se dijo, es la naturaleza de la histérica. Necesita la aprobación de los demás. Y el obtenerla satisface sus deseos. Pero lo que mas necesita es la aprobación de aquellos que considera importantes. Y generalmente aquellos importante son lo que no le prestan atención. Por lo cual, ella se frustra. Ir y darle nuestra atención es dejar de ser importante.
Soluciones: Si partimos del supuesto en que toda mujer histérica tiene una personalidad vulnerable, soporta poco la frustración y necesita aprobación, tenemos que comprender que su mundo es un pequeño caos. Ellas sufren mas que nosotros. Este comportamiento seductor que tienen, no es para nada altanero. No es el comportamiento de alguien que se cree dueña del mundo. Es el comportamiento de alguien que esta desesperada por afecto y que no puede con sus propias emociones. Este tipo de mujeres tienen poco conocimiento sobre si mismas, directamente reaccionan ante sus sentimientos y no saben siquiera por que lo hacen.
Sus emociones dicen: "aléjate" y ellas se alejan, y sus emociones dicen "acercate" y ellas se acercan.
Sus emociones están reaccionando ante su manera distorsionada de ver al mundo, y no pueden evitarlo. Desde afuera pareciera como si ellas eligieran concientemente quemar tu cerebro y hacerlas desear hasta mas no poder. Pero la triste verdad es que ni ellas saben lo que quieren.
Esta es la manera en que tienes que ver la histeria femenina. Tienes que ver a una pobre mujer que necesita un hombre que tena autoridad en su mundo emocional y la ayude a guiarlo.
Por ello no queremos que tu también seas histérico, por que si tu te pones histérico ante la histeria femenina, estamos perdidos completamente !.
Por ello mientras mas le muestres a esa mujer histérica cuan poco te hieren sus histerias, mas poder tendrás en su mundo emocional.
Lo que nos lleva a la trágica verdad de que las mujeres histéricas siempre se enamoran de hombres que no las valoran. Y los hombres que no se valoran a si mismos siempre están tras las histéricas, las cuales los utilizan para satisfacer las frustraciones que les generan los hombres que no las valoran.
¿La solución entonces es ser una rata de alcantarilla?. Muchos hombres afirmarían que si, por que es una estrategia que garantiza el éxito. El típico machista diría eso. De hecho a los machistas les va muy bien con las histéricas.
Pero lo correcto, y lo que yo te quiero transmitir es que no tienes por que ser una rata. Solamente tienes que demostrarle que puedes pasar todas esas pruebas histéricas con tranquilidad. Y ser un poco mas autoritario en su mundo.
Para ello cada vez que trates con una mujer muy histérica tienes que proponerte, no aceptar todo lo que te diga, ni hacer todo lo que te propone. Y ser mas proactivo y autoritario.
Ella va a querer manejarte completamente, a ponerte lo que muchos llaman "aros psicológicos", a provocarte, tu lo que tienes que hacer es demostrarle que no te esta dominando, y que no tienes tiempo ni deseos de someterte a todo lo que dice.
Y es clave, muyyy clave que seas toda una autoridad y que la comprendas. Que le demuestres que la comprendes y que no te hieren sus rechazos ni te afectan sus berrinches.
Y cuando la histeria toca fondo no están mal los ultimátum, de hecho suelen ser muy útiles: "Entiendo que estas pasando por un momento difícil, pero la semana que viene y la próxima voy a estar viajando, por lo que no vamos a poder vernos,  así que deja las dudas de lado te paso a buscar en 30 minutos".
Luego podemos aclararles que era mentira, que no viajábamos a ningún lugar, pero que entendemos que ella es una mujer muy indecisa, y que si no la presionábamos un poco no iba a tener la suerte de pasar un momento divertido con nosotros.


Conclusión


Antes de rendirse ante la histeria de una mujer y declarar la batalla perdida, o descartarla pensando que a ella no le atraemos para nada, intenten comprendérlas, recuerden esta regla que tiene que ser una regla de oro para su vida: "Las histéricas son ellas, es parte de su rol, de su posición femenina, de la manera en que experimentan la vida, si fueran iguales a los hombres no nos atraerían, es parte de su mundo y de su mágia. Nosotros no tenemos por que ser histéricos junto a ellas, nuestro rol es opuesto y complementario, es comprenderlas y ayudarlas a dominar y satisfacer ese mundo emocional caótico."

Entiendan a las mujeres, no las odien. Espero que este post les haya sido útil. Hasta pronto!.

110 comentarios:

  1. genial aporte, de mucha ayuda y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he estado viviendo con un marido que siente que siempre tiene la razón, e insiste en que hacemos las cosas a su manera, a pesar de que la experiencia ha demostrado que su forma general no puede haber sido la dirección correcta a tomar. Nos hemos encontrado con la pérdida de dinero y amigos, porque lo hicimos en su camino. Sí yo intento abrir los ojos para ayudarle a ver que sus opciones pueden ser imprudente. Lo hago con una voz suave calma y sin atacarlo o ponerlo abajo. No importa lo que trato de decir las cosas de una manera amorosa lo toma como un ataque y dice que estoy gritando a él y desagradable y me acusa de tomar otro lado los pueblos. Estaba frustrado porque mi opinión debería contar y me dio un cerebro para pensar y tengo derecho a mi opinión. Yo termino dando un paso atrás y apretando los dientes, conteniendo las lágrimas (si soy capaz) sin embargo me hace sentir triste y enojado de que mi opinión no importa. Así que mi pregunta era, ¿cómo apretar los dientes y todavía se siente bien consigo mismo? Todos necesitamos sentir querido y respetado y dar un paso atrás y estar de acuerdo con un control (amar a veces) marido que se pueden tomar malas decisiones que nos pueden hacer daño no crea amor y respeto en mi corazón y mind.I realmente me gustaría aprender cómo bloquear los gritos y los insultos y la negatividad y las acusaciones de que estoy atacando y gritando cuando eso es lo más alejado de mi mente. Todo lo que quería era paz, pero mi marido que él eligió poner fin it.i era tan abajo y no sabía qué hacer, yo estaba sola y yo lo necesitaba volver pero mudé .. Hablé con mi amigo de él y me dio un correo electrónico de contacto para mí para pedir ayuda y lo hice, me puse en contacto el doctor amor y me dijo qué hacer y cuando lo hice, él oraba por mí y mi marido volvió rogándome que estaba con otra mujer que hizo un hechizo sobre él que lo hacía me dejes annd i le debe recuperar. tuve que elegir, tuve que llevarlo. todo gracias a El doctor amor que me ayudaron. su correo electrónico es (prayerstosavemarriage@hotmail.com). si usted tiene cualquier problema en su matrimonio o relación por favor bien en contacto con él que es el mejor, gracias.

      Eliminar
  2. Qué onda men, te cuento mi situación a ver si me puedes echar una mano. Me encanta un chava, y esta chava acaba de terminar con su novio, terminaron muy mal, así que ella está "herida". Yo no la conozco mucho, la conocí en una fiesta hace poco y la tengo de amiga en Facebook. El problema es que casi no se conecta. Crees que sea un momento idóneo para invitarla a salir? Si es así, cómo le hago para que me acepte una cita si está muy "herida"? Gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ella te lo conto, la cosa es comprender, oye creo que estas un poco dolida y te vendria bien despejarte un poco nos vamosa dar una vuelta?

      Eliminar
  3. Es difícil saber con exactitud cual es el momento idoneo para invitar a salir a una chica. Pero ello no debe inpedirte hacerlo.
    Lo que tenes que tener en cuenta en esa situación es comprenderla, y comprender el momento que esta pasando. Ella probablemente siente culpa, remordimiento y esta apegada todavia a su novio.
    Por lo cual te recomiendo que le quites un poco de peso sexual a tu propuesta de invitarla diciendole cosas como "salida como amigos".
    Una buena idea sería decirle "Tienes que dispersar tu mente estar encerrada te va a hacer mal, vamos a tomar un café, soy un buen amigo para estas situaciones"....
    (Despues le das vuelta el tablero, pero con eso te garantizas verla ;).... suerte

    ResponderEliminar
  4. Excelente informacion! Las mujeres necesitan tener confianza sexual para poder seducir a los hombres y mantener una vida erotica saludable. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy buen articulo y es un tema para laaaargoo! es mas te diria que yo estoy sufriendo el primer caso, una mina que cuando estoy con ella se entrega por completo pero luego por tel se viene abajo y me dice que no quiere descuidar su carrera por el poco tiempo que tiene, que piensa en mi todos los dias y no se puede concentrar que si yo la aguanto asi, con sus idas y venidas. Es mas ella misma me reconocio que es histerica, me pidio que por favor la comprenda. Y es verdad yo como hombre me entregue y estoy seguro de lo que quiero y al preguntarle a ella, me responde que no sabe lo que quiere, y ahi esta el dilema!. Casualmente buscando info sobre la histeria di con tu blog y en medio de unos mensajes de texto con ella y por tu consejo le conteste en base a lo que recomendas, y es como que se siente que la comprendo y se suelta un poco mas, el reusltado de tu vision fue bueno, seguire asi. Es mas la contestacion fue rapida y al toque. Pero es un tema esto de la histeria. En este caso es un vaiven terrible, y eso desgasta, yo pense en "freezarla" como se dice, pero no se que hacer para que se decida de una vez y se entregue o este mas segura. Con tu articulo puedo guiarme un poco mas,pero si me aconsejas algo mas bienvenido sea. Te hablo ya de una relacion no casual. Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  6. No me dejaste tu nombre, pero igualmente te contesto. El tema es así, vos lo unico que podés hacer en este caso es comprenderla y no sumar "mas histeria a la relación", por otro lado podes mediante la conversación ayudarla a clarificar sus ideas, y por otro lado sería bueno que clarifiques las tuyas, recorda que una pareja comparte proyectos e intereses, si a vos realmente te disgusta un futuro con una mujer que tiene poco tiempo para dedicarte te diria que te replantees tu interes en la relación. Lo cierto es que parece muy claro que ella esta interesada, sino el vinculo se hubiera encargado de romperlo ella hace rato.
    Te voy a dar una serie de consejos:

    -Terapia de pareja: Si estan conformados como pareja, y el vinculo es confuso o conflictivo, sería bueno ver un profesional.

    -Replantearte tu interés real en ella.

    -Tener una charla para lograr punros neutros: Que ella te dedique mas tiempo, y que tu le des mas espacio para estudiar.

    -No te deseseperes, las parejas nunca son parejas, siempre hay asimetrías, y es parte de el interes y es esfuerzo de ambos pulirlas para que la relación sea placentera.

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones, en primer lugar, por el excelente blog. Te cuento mi caso: estoy en un triángulo amoroso con una histérica, que además crea vínculos de culpabilidad sadomasoquista.Es decir, por inseguridad (que responde a que su primera relación importante fue de amor libre con un hombre mayor), tiene un patrón de conducta en el que no deja a una pareja hasta después de que está totalmente segura del otro, hasta que no ha diluido el vínculo con el primero y no ha mermado la autoestima del nuevo (así se asegura el control, el afecto incondicional). Yo la he hecho consciente de esto,no aceptando el rol de amante, que era lo que me proponía (incluso en el momento decisivo de iniciar la convivencia con su novio). Ahora, evidentemente, se impone el principio de la realidad (el novio y la casa común) frente al principio del placer (yo), quiere estabilizarse, pero ambos necesitamos vernos, aunque ella busca engañarse diciendo que sólo para compartir conversación y amistad (nunca hemos querido ni logrado quedarnos en eso, siempre tenemos encuentros eróticos y muy satisfactorios, pero a los pocos días se arrepiente). Yo no quiero reforzarle su esquema, pero tampoco sé cómo sacarla de él, sin perder la aproximación, el vínculo y la conexión entre nosotros, que es muy fuerte y especial. Muchas, muchas gracias por tu ayuda. Alberto.

    ResponderEliminar
  8. Alberto, tu tema no es tan inusual como parece, obviamente cada caso es particular y unico, pero como vos decis, se siente segura con su novio, y al saber que lo tiene mermo su deseo por el, y ahora te desea a vos.... El tema es que si vos comenzas una relación con ella, probablemente te pase lo mismo que a su novio actual. Yo te podría enseñar como separarla de su novio, pero no se si es lo que vos queres.
    Yo te diría que primero te olvides de lo que queire o deja de querer ella, y te preguntes que queres vos.... ¿Queres mas encuentros eroticos? ¿Queres una relación? ¿Queres curarle la histería?....

    Este tipo de mujeres, lamentablemente tienen tantas inseguridades internas, y tanta inestabilidad emocional que es dificil todo.... Dificil mantener encuentros sexuales, dificil ser pareja, dificil ser amigos...
    Si queres mantener una relación con ella vas a tener que ser muy autoritario y demostrarle que no te manipula ni un poco, y vas a necesitar comprenderla mucho para aprender a controlar sus cambios emocionales y cognitivos constantes.
    Lo mismo si queres encuentros eroticos....
    Estarle encima y seguir su juego solo te hace mas debil...
    Lo mas importante es que tengas bien bien bien claro que es lo que deseas vos...... Una vez que lo tengas claro plantes un marco firme: "Yo deseo una relación y voy a obtener una relación y se que ella quiere una relación un hombre seguro que la dirija y la satisfaga, y romper absolutamente con todas sus dudas, idas y vueltas, etc, sin demostrar un poco de debilidad o sentimentalismo".....
    Pero pensa que por ahi no soportarías la tension y pelea constante que conlleva convivir con alguien tan histerica... Pensalo .... Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Nico. Sí, me interesa mantener una relación con ella, y ayudarla a superar la histeria. Entiendo que tengo que ser firme, seguro, para estructurarla . Esto, creo, supone en este punto, dejar los encuentros eróticos (que aunque rechazo en palabras igual suceden cuando ella me busca, después de unas semanas). Pero de lo que no tengo idea es de qué hacer para separarla de su novio. ¿Verla frecuentemente, sin sexo, siendo seductor y comprensivo? ¿Hablarle abiertamente de que tiene que superar su patrón actual? ¿Recomendarle una terapia? Muchas gracias, de nuevo, por tu valiosísima ayuda. Alberto.

    ResponderEliminar
  10. Primero te aclaro como siempre que no hay dos situaciónes iguales ni estrategias que sean infalibles.
    Pero en este caso, como te dije tenes que mostrar autoridad y ser seductivo. Aunque parezca loco el consejo que te voy a dar suele ser lo mas efectivo. Muchos lo llaman instrucción paradojica: En vez de decirle que deje al novio y se quede con vos, tenes que hacer todo lo contrario demostrandole que no dependes absolutamente de ella, y le truecas el juego. Por ejemplo le podes decir: "Yo creo que tu novio es una muy buena persona y seras muy feliz con el, tenes que estar con el :)"....
    Eso suele funcionar al revez y generar que ella se pregunte cosas como: "¿que le pasa?¿No me desea?¿Me tira a la basura?¿No soy suficiente para el?¿Mi novio vale menos que el?"..... Y en consecuencia: "Tengo que hacer algo para llamar su atencion""No puedo perderlo""Tengo que demostrarle que el es mas importante para mi que mi novio".

    La otra opción es producir un quiebre: Decirle: "Lo siento pero desde hoy no te voy a ver mas, no me interesan solo encuentros eroticos separados, siempre que te tenga cerca te voy a seguir tratando de enamorar, y no quiero tampoco perjudicar la relación con tu novio, que seas feliz :)".

    Eso tambien demuestra autoridad vos no le estas rogando que se quede, le estas diciendo que no le interesa la relacion asi como esta, que te interesa otro tipo de relación. Y si no la acepta no la ves mas, ni siquiera te hiere no verla mas, sos simple. Eso tambien te deja bien parado. Ella ahi puede tomar la decision de jugarse por vos.

    Por ultimo la tercera opción es muy larga, aburrida y suele ser tediosa. Es seguir teniendo sexo con ella siendo tierno, y esperando que ella empiece a sentir mas deseos amorosos por vos que por su novio.

    Fijate segun la personalidad de ella usa alguna de estas tres opciones o combinalas, pero nunca caigas en rogar, o pedir por favor por que te va a desvalorizar y se va a quedar con su novio ... saludso!

    ResponderEliminar
  11. Muchas, muchas gracias, Nico, por tus respuestas y por tu generosidad. Aplicaré los consejos, y ya te cuento cómo me va. Un abrazo fuerte y agradecido. Alberto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nico!Empece a filtrear con una chica de 24 años, yo tengo 35. Ambos trabajamos en el mismo lugar y su hermano es tambien mi compañero. Desde los comienzos ella, fue la que me buscó mas y fue directa con que la edad no era inconveniente -ya que había tenido una experiencia de un encuentro con alguien de 42- también me contó que tenía encuentros ocacionales. Desde el principio le dije que el trabajo, su hermano etc. no favorecían a la situación y postergue el encuentro tres meses. En ese lapso seguíamos hablando. Hasta que coordinamos una salida y literalmente después de tomar algo se me tiró encima, yo no correspondí al sexo. Posteriormente salimos y se concreto en mi auto. Luego seguimos en contacto comunicandonos cotidianamente. Ella constantemente me decía que era lindo, que me la extrañaba y demás, pero los viernes, sábados a la noche ni noticias ni mensajes, y yo igual. Luego, hablamos y le dije que no siguiéramos por todas las consecuencias y tiempos distintos por la edad, pero ella insitía en que no era un problema. Yo, con buena intención le dije que era mejor no seguir así, ya que me sentía incómodo por su hermano y lo demás.Siempre explique los contra y que ella no buscaba algo serio y que estaba bien que fuera así. Pero ella, insistía. Luego le propuse que sí estaba interesada mantengamos una relación estable. Ella excedió. Pero a pesar de mandarme infinidadde mensajes (te extraño, te quiero me querés? etc.) cuando yo le proponía de vernos, los fines de semana me ponía excusas, cuando en realidad a pesar de vivir con sus padres tiene completa libertad. Los encuentros los tenía que proponer yo, y le costaba expresarse en lo emocional. En varias oportunidades le dije que no siguiéramos porque estábamos en diferentes tiempos y no me interesaba una relación casual con ella. A esto, lloraba y me contestaba que yo no la tomaba enserio, etc. Pero una y otra vez lo mismo, excusas, le costaba venir a mi casa, y no se comunicaba a la noche, ni me contaba mucho que hacía. Yo me cansé y terminé la "relación",la cual digamos que formalmente duró un mes, porque me parecía que ella estaba manipulandome y jugando conmigo. Hoy día me cuantan que llorá, dice que yo la busqué a ella y demás.. me podrías dar tu consejo y opinión al respecto? Gracias! Julio

    ResponderEliminar
  13. Julio mi opinión es que es un lindo caso de mujer histerica. No te quiere perder por nada del mundo, pero si te tiene quiere otros hombres los fines de semana. Eso a primera vista es lo que imagino. Pero como siempre digo, el prejuicio a veces nos hace tomar malas decisiones, yo te diría que intentes averiguar que le pasa por palabras de ella, se sincero con tus sentimientos, y preguntale que es lo que quiere ella, que te sea sincera que la vas a escuchar sin juzgarla. Y en funcion a lo que te diga vas a tener q tomar una decision. Pueden haber otros factores que no sepamos. Igualmente me huele a que quiere sentirse deseada los fines de semana, y te quiere al mismo tiempo a vos. No quiere quedarse sola, necesita mucha atención. Pero bueno, si no lo averiguas, no vas a poder tomar una decision certera. Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Nico por responder tan rápidamente! Confirmás lo que creo... Pero te cuento, que ya en vaaaaarias oportunidades conversamos y siempre me dijo que no se veía con otros desde que decidimos eso. Y me insistió que se equivocó en las situaciones donde eligió no vernos y hacer otra cosa. Pero ya fueron varias. El finde que viajé, me escribió todos los días y hasta me llamó, cosa que es raro de ella. Sí hace cada vez más! eso sí! se esmera! pero al rato le pifia ja
    Al, martes siguiente -yo probandola también, y ya que no nos vimos ese finde- le dije de venir a mi casa el miércoles después del trabajo y me respondió dudando... que el miércoles después de trabajar había quedado con algunas compañeras del trabajo para tomar unas cervezas..
    Se habló mucho y poco cambió. Le dije que se notaba forzado todo y que así no podía seguir yo. Pero me decía que yo era desconfiado, y que yo tenía la imagen de como se mostró ella en un principio. A lo que le respondía que a pesar de todo, yo creía en ella, sino no hubiese seguido viéndola..
    Te comento que le contó ella a sus padres lo nuestro y ningú problema tuvieron y esto lo hizo por propia voluntad..! sí contárselo a su hermano fue decisión de ambos.
    Mas allá de eso, te digo que se habló mil veces, sobre sentimientos y sobre lo que quería ella. Y siempre, resondiéndome que quería estar conmigo y con nadie mas, que me quería mucho etc.
    Lo que también me llama la atención, es que cuenta que yo la busqué al comienzo, -si yo dí el primer paso- pero después ella prosigió con insitencia y mas que yo. Mas allá de la histeria que vos decís, cosa que también creo tengo temor a que sea un caso de mitomanía también. Sería como que no le importan los sentimientos de los demás.. ya que cuando le digo que me pone barreras, y que no es congruente su conducta con lo que dice sentir, se defiende deciendome: que no veo la que hace por mí y que nada me alcanza..! y la verdad es que cuando empezas a salir con alguién, los primeros meses fluye todo! Y nunca le negué que vea a las amigas ni nada.
    No se si dialogando por décima vez -hable con profundidad sobre sentimientos y demás aspectos que te comenté- ella me manifieste otra cosa distinta a las que ya me dijo.
    Se hablo muy bien....por eso, no creo que me diga algo mas. Aparte te comento que cuando pasaba que no algo no me cerraba y lo hablábamos, se daba cuenta que era contrario a lo que decía sentir, y lo modificaba tipo tarea. ja Puede ser tan HdP?!
    Las oportunidades las tubo y no es ninguna tonta es bien inteligente... Saludos

    ResponderEliminar
  15. Julio te voy a dar otra perspectiva por lo que me estas contando. Es posible que ella sea muy histerica, tampoco es algo tan raro ni tan eterno como dice mi post. Pero vos estas actuando con mucha inseguridad al respecto. Observa lo siguiente: Las personas inteligentes como vos, tienden a buscar explicaciones lógicas para todo y a tratar de controlar las situaciones. Es evidente que ella probablemente no tenga del todo claro sus intereses, pero ¿Quien los tiene?..... El tema es que ahogandola y exigiendo demasiado, tampoco le permitis que se exprese sinceramente. La mentira casi nunca es unilateral. Es decir para que una persona mienta tiene que haber otra persona que no pueda tolerar la verdad. Y si vos la estas atosigando imponiendole un modelo de pareja muy autoritariamente al cual no puede seguir, por lo menos en este momento de su vida, lo que logras es que ella con la intencion de seguir con vos te mienta en situaciones en las que te desagradaría saber la verdad.
    Mi consejo es el siguiente: Relajate. Olvidate de la pareja, olvidate del compromiso, olvidate de TU modelo de pareja perfecta. Acepta la relacion que tenes con ella con todos sus defectos y empeza a aceptarla mas, acepta que se vaya los findes y no te llame, acepta sus histerias, acepta sus defectos y fijate como fluye todo. Es posible que incluso hasta ella te empiece a llamar regularmente los findes. El tema es que si la aceptas mas ella se va a poder abrir a vos con mayor soltura y van a llegar a mejores soluciones juntos. Si la negas, te impones y generas tensión terminarás logrando que la pierda el interes por vos sea ella. SAludos amigo!

    ResponderEliminar
  16. Entiendo perfectamente lo que me explicás. Gracias por tu sinceridad! Mi parte la reconozco, hay algo de eso...sísí -bastante- voy a trabajar en eso! Muchísimas gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  17. lo lei todo, es verdad lo que decis! muy interesante este blog, te mando un saludo desde buenos aires

    ResponderEliminar
  18. Hola Nico, soy Alberto, te escribí hace unos meses sobre una chica histérica que estaba en tringulación con su novio (con el que sea acababa de mudar) y conmigo. Seguí tu consejo, terminé con ella y le dije que se quedara con el novio, que ya no me importaba y que empezaba a salir con otra. Se enfadó muchísimo, me dijo que no entendía cómo podía negar el amor, matar al anterior para tener otro nuevo, etc. Han pasado un par de meses, hemos vuelto a ponernos en contacto por temas profesionales. Ella quiso una reunión previa, estaba muy enfadada todavía. Le dije que no se preocupara, que yo hacía la diferenciación entre el trabajo y los sentimientos. Después de la reunión, el encuentro volvió a ser todo de flirteo, como si nada hubiese pasado. Quedamos otra vez, me contuve más, dentro de lo profesional, todo muy agradable, pero yo le deslicé que en el limbo que está con el novio se podía quedar cuarenta años y tener hijos, y me dio la razón. Al despedirse me sorprendió y me dio un beso en la boca, pero me di la media vuelta, sin enfadarme y sin responderle. Ella está acostumbrada a mantener el contacto con todos sus ex (el novio le aguanta eso), y con otros amigos que va creando. La pregunta es, ¿qué puedo hacer para ponerla en evidencia y se sincere, si tengo sólo unas cuántas reuniones más de por medio? Ella me ve firme, que no acepto situaciones que puedan derivar en contactos eróticos, pero ¿cómo hago para seguir incrementándole el deseo y hacer que de esto reflexione y tome una decisión más madura? Nico, nuevamente, muchas gracias por tu valiosa ayuda. Alberto.

    ResponderEliminar
  19. Alberto, aprecio tu confianza en mi. Pero a veces las cosas van mas alla de lo que podemos hacer nosotros. Cuando hablo de seducciòn hablo del 50% que pone el hombre, el otro 50% lo pone la mujer, y si ella tiene un nivel de indecisiòn tan grande, lo unico que podemos hacer es como te dije o comprenderla, o ignorarla, o alguna combinaciòn de ambas. Pero en algunos casos, por mas esfuerzo que intentes hacer, no va a depender de vos, sino de ella......
    Lo que te recomiendo es que mantengas la calma, y no te pongas ansioso, mira las cosas mas claramente, trata de intuir que sucede por su cabeza y que le pasa con vos y con su pareja. Demostra calma y seguridad, sincerate si es necesario, pero desde un lugar solido y tranquilo, el desesperarse y querer controlar situaciones solo la ayuda a ser mas indecisa. Que tengas mucha suerte Alberto!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nico, soy Alberto. Muchas gracias por tus palabras de aliento. A ver si hay suerte, o evoluciono yo y consigo superarla. Un fuerte abrazo, y de nuevo, gracias y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola,mi nombre es German yo emepece una relacion con una compañera de trabajo que es muy linda, pero tuvo un par de experiencias de pareja, su matrimonio de 8 años con un adicto, que por lo que conto la maltrataba bastante, se aferro luego a una relacion de unos años con una persona a la que dejo pero esta la perseguia por todos lados, trabajo, casa, asi por años , y por ultimo estuvo con una persona 9 años menor que ellas relacion que empezo cuando ella tenia 33 y termino cuando tenia 35 años por que el tipo la trataba con indiferencia , mal y hasta le fue infiel (lo vio la hija de esta mujer con otra chica en un boliche).Con ninguno exceptuando el marido convivio, ella y su hija viven con sus padres y un hno
    Desde hace dos años esta sola, en la primera cita , que hice despues de unos meses por era , para mi obvio el interes por mi, me dice que se siente bloqueada sentimentalmente, que no esta preparada para una pareja , etc etc, pero me dice , que por algo estaba ahi conmigo que habia cosas que le atraia de mi. Salimos 3 veces mas hasta que concretamos. pero la semana despues de estar contentos por empezar algo nuevo y lingo , por que la pasamos muy bien, me viene con que se apuro que no esta preparada para estar con alguien, seguimos saliendo un par de veces mas hasta que empezo a rechazar mis invitaciones, yo mantuve cierta distancia pero respeto despues de un par de rechazos y a partir de ahi , se me empezo a acercar, darme charla, en clara actitud histerica que es hasta obvia para los demas , sus gestos hacia mi (es muy femenina y seductor) conclusion no se como seguir
    Lo que puedo decir cuando la empece a conocer que a pesar de ser linda siempre esta preocupada por como se ve su cuerpo , quiere hacerse unas cirugias, despues que la relacion se desdibujo, me habla pero jamas me pregunta por mis cosas, y me "cela" con algunas compañeras que hablan bien de mi.ademas de es ciclotimica y veo que de pequeños problemas hace grandes situaciones , inclusive un par de veces en el trabajo ha tenido ataques de llanto , no publicos sino en privado por situaciones como que escucho a alguien hablar mal de ella y en vez de enfrentarlo ponerse mal, o no tener ganas de empezar el dua de trabajo a pesar de haber estado desocupada mucho tiempo.
    Fundamentalmente ahora esta con un tema personal del que me pide asesoramiento , lo que no se es como manejarme por este tema y en la relacion en general , por que desde mi punto de vista no hay retorno, a pesar que yo siento que me he enganchado y mucho con ella
    gracias

    ResponderEliminar
  22. German, como les dije a varios de los chicos, en principio tene en cuenta, que a veces nosotros no podemos hacer nada por revertir ciertas situaciones, por que van mas alla de nuestros limites, pero según como te manejes en la situación vas a aumentar o disminuir tus probabilidades de exito.
    Yo creo que en principio ella tiene fuertes razones para estar bloqueada emocionalmente por lo que me contas, asi que no creo que te este mintiendo en absoluto. Cada vez que estas cerca de concretar el acto amoroso, ella siente con mayor tensión sus miedos internos, y se bloquea, y asi es como llega a tomar decisiones internamente de alejarse de ti.
    Pero por ello, en este articulo digo que es importantisimo comprender a la mujer, es clave.
    Sería excelente que le puedas sacar la tensión de encima a ella diciendole por ejemplo: "Se que por las malas experiencias de tu pasado, tenes mucho miedo y no te permitis experimentar cosas que te harian muy feliz, pero quedate tranquila que no espero nada de tu parte, solo estoy aqui para acompañarte, y si en algun momento, podes abrirte conmigo bien, pero si no podes, no me importa, a mi me hace bien darte afecto".
    Con eso le permitis, liberarse un poco de su autoexigencia y del miedo. ¿A que le puede temer si vos no le estas pidiendo nada?....
    Te dejo un tema de Jimmy Eat World, que transmite de manera excelente este mensaje para que lo entiendas mejor, incluso podrías dedicarselo a ella seguramente le va a gustar...
    http://www.youtube.com/watch?v=32iiVZddr4g&feature=related

    Recorda ser siempre positivo, no bajar los brazos, seguir tu meta, y lo mas importante: Entendela!.

    SAludos Amigo!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu respuesta, intentare sacarle presion. Sabes lo que resulta dificil es el juego emocional en el que me veo involucrado, por que es como que es un tira y afloje constante de parte de ella, por que se desmotiva por decirlo de alguna manera si no le insisto en salir (cree que ya no me interesa) pero cuando la invito , es como que hay esa cosa de que quiero pero no.
    Voy a intentar comprenderla, por que ademas de lo que conte como persona tiene mucha riqueza espiritual, es inteligente, pero se que yo tambien debo evaluar , mas alla de los sentimientos, como seria una relacion en caso de concretarse
    Muchas gracias de nuevo
    German

    ResponderEliminar
  24. Hola mi nombre es Hector, lo que yo lei es que este tipo de mujeres generalmente desarrollan este tipo de personalidad por que en general han tenido una figura paterna, afectuosa pero debil , es por esto que como bien decis a los machistas les va muy bien con estas personas, por que no quieren al que las quiere, desvalorizan al que es cuidadoso y caballero por qu buscan una imagen masculina que ellas creen que es fuerte, se sienten atraidas por quienes no le prestan atencion y a su vez entran en un juego perverso , ya que en buscan hombres que no las valoran y les sirve para afirmar lo que en su inconciente tienen grabado "todo los hombres son malos" entonces la pregunta es quienes son educados, caballeros, le reconocen sus virtudes tienen asegurado el exito comprendiendolas?, no se a mi me parece que lo mas sano es abrirse con este tipo de mujeres se disfruta mucho pero se sufre mas, es mi punto de vista, te felicito por lo bien tratado que esta el tema y por tu estilo. Pero creo que con esta mujeres , desde mi ignorancia , los hombres que menos las valoran tienen asegurado el exito, a su vez ellas se involucran en relaciones enfermizas, que las ayuda a no asumir el compromiso que le puede brindar alguien serio, despues de todo , son muy habiles para mantener el sequito de "pretendientes" que han seducido para escuchar lo que quieren escuchar, y tener la atencion que demandan

    ResponderEliminar
  25. Es interesante lo que decis Hector, y te reconozco que a veces puede resultar enfermizo, pero quiero que amplies un poquito mas tu punto de vista.
    Te tomo perfectamente que el tipo de personalidad genera mayor o menor atracción, y la postura de hombre machista es muy atractiva para ellas, pero hay dos cosas que quiero que veas.
    1) Este concepto pertenece a la teoría psicoanalista y no es la unica teoría que ha estudidado al respecto, por eso puse las dos creencias irracionales con las que lo explica el paradigma cognitivo.
    2) Hay matices, y particularidades. La histeria per-se esta tanto en hombres como mujeres, y de por si el rol femenino implica un grado mayor de histeria que el masculino. Tendremos entonces una mujer que necesita un poco de atención y comprensión y en el otro extremo, una mujer que necesita un hombre que la viole y le pegue. Y en ese caso extremo hay bastantes mas variables involucradas, generalmente, desde la misma postura psicoanalitica que citas implica que a esa mujer que busca un hombre violento ya le pegaba su padre de chica, y esta accediendo a una compulsion a la repetición para ligar el trauma infantil.... Pero ello ya es bastante mas rebuscado para que nos compete.

    No obstante, tenes razón en que en muchos casos lo mas sano es no vincularse con una mujer muy histerica, pero tene en cuenta, que mujeres que practicamente no tengan nada de histeria, son travestis jeje por que no las vas a encontrar nunca .... Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, quería hacerte una consulta. Tuve una relación de 3 años con mi novia y el Ño pasado nos habíamos ido a vivir juntos. Teníamos un perro que habíamos comprado juntos una relación realmente excelente, sin discusiones. Una relación sana. Derrepente se dio cuenta que era muy chica para tal relación y decidió volver a irse a vivir a la casa de sus padres. Tuvo las llaves de mi casa hasta hace poco tiempo... Dice q me ama pero que hoy necesita estar sola que no puede tener ese tipo de relación, que ojalá todo se arregle pero hoy por mas que me ame elige esto. Yo nunca deje de estarle encima, yo le digo q la amo y la extraño y ella me dice que también, pero hoy necesita esto. Que debo hacer para que me demuestre todo eso que dice. Porque nos e si es verdad o es tan inmadura que ni sabe lo que dice. Puede amarme y estar lejos mío... Lo malo que seguimos en contacto, yo le hablo y ella me contesta... Hasta casi con el mismo trato que teníamos cuando estábamos juntos... Una ayuda!!!

    ResponderEliminar
  27. Y yo creo que no es histeria el caso de tu novia, yo creo que esta pasando por una etapa importante de su vida. No se bien la edad que tiene, pero si es joven, probablemente ella tiene fuertes deseos de estar con vos, y proyecto una vida con vos, pero una cosa es proyectar y otra es tomar la decisión. Una vez que la decisión esta por tomarse o esta tomada, uno comienza a ver las consecuencias reales de la decisión, y es muy probable que se haya dado cuenta de que todavía tiene otros proyectos en mente, que quiere experimentar otras cosas, y demás.
    Yo te diría que lo unico que podés hacer por tu parte, es demostrarle que la entendés, y tratar de plantearle la posibilidadad de una relación donde no vivan juntos y además le des un poco mas de libertad, asi seguis a su lado pero no le generas tanta presión.... Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Un amiogo cuando ve una mujer muy histerica dice una frase que para mi pinta la situcacion, lo que dice es si queres tener una relacion personal con alguien rumbea para otro lado, ahora si lo que queres es enfrentar un desafio , acercate a una histerica eso si despues no te quejes si la relacion gira en relacion a lo que pasa a ella y sus estados de animos, despues de todo no elegiste tener una relacion personal . si no acpetar un desafio

    ResponderEliminar
  29. Hola!, necesito un consejo. Yo hace 2 años conoci a una chica - que vive lejos de mi ciudad. Siempre hubo buena onda, inclusive nos gustabamos y nos tratabamos siempre bien, siempre tiernamente. Nos hemos peleado tambien, y cuando nos peleamos nos llevamos MUY mal. Sin embargo, siempre que nos llevamos bien, nos llevamos MUY bien. Por suerte, siempre nos llevamos mas bien que mal.
    Hasta aca todo bien, pero el año pasado yo le comente que me gustaba, y ella me dijo que no queria nada. Sin embargo cuando "decidi" alejarme, hablar con otras chicas, ella cambio de parecer. Enrealidad gustaba de mi, pero...
    Este verano, yo fui a su ciudad y tuvimos dias muy hermosos, y alguna que otra pelea. El tiempo paso y de repente ya no queria nada conmigo. Yo me aleje por un tiempo, y hace poco volvimos a hablar. Ella me quiere a su lado pero no quiere nada conmigo y mete excusas.

    ResponderEliminar
  30. Una histerica es un mujer que provoca una gran calentura y no tiene la mas minima intencion de solucionarlo.
    quizas dentro de su maner de actuar escondan un gran miedo a ser rechazadas pore so no pueden pasar el proximo escalon al de sentirse objeto del deseo y concretar. Creo que la mejor ayuda es no darles tanta bola o sea no ser corta - rostro sino lo justo y necesario
    igual por mi experiencia es complciarse la vida

    Charlie

    ResponderEliminar
  31. Tendrías que averiguar bien que es lo que espera o quiere de vos. Si bien no tiene por que ser algo estático, puede ser que quiera estar con vos para no estar sola, o por que le hace bien tu compania pero esta enamorada de otro hombre, o tal vez no esta lista para una relación, no quiere compromiso, pero si quiere la compania tuya. Pedile que se sincere, y ahi podes tomar una decisión vos. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Si una persona histerica esta interesada en nosotros, pero nos dice que NO. ¿Es posible que mientras mas la ignoremos, mas nos quiera?.
    Entiendo que el ignorar no significa ignorar un 100%.
    Puede ser estar disponible para con ella en algun momento, comprenderla y despues no responderle sus mensajes. Por ejemplo.
    Pero aun no respondiendo sus mensajes, ¿puede ser que ella no se muestre interesada por lo que haciamos mientras no estabamos con ella?.
    Pregunto porque despues de leer sobre el tema, descubri que cuando no respondo sus mensajes - en esta caso en facebook- ella me sigue mandando cosas para verificar si estoy ahi, para llamar mi atencion.

    ResponderEliminar
  33. Si es posible, de hecho en gran parte es asi. Pero como bien decis no es ignorar al 100% .... Es un juego de pushh and pull... Empujar y tirar, marcar tiempos. Hay un articulo de push and pull en la sección de tecnicas de mi blog, buscalo y leelo te va a aclarar muchisimo el arte de ignorar. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola soy German, escribi hace un par de semanas con respecto a lo que escribio el anonimo del 16/08, le cuento como sigue mi experiencia , quizas le ayude, la persona de quien hable es compañera de trabajo, yo limite mi relacion a ese ambito nada mas , interesandome hasta ahi por sus por sus cosas, pero nada de salidas , ni insinuaciones, un trato cordial pero distante, un dia se acerco para preguntarme si salia los fines de semana, a lo que le conteste que si, que salia, vi que se puso colorada pero no se lo remarque , me di cuenta que no le gusto,acto seguido me pregunto si estaba conociendo a alguien , mi respuesta fue por ahora no, pero si se da , quien te dice conclusion me manda un mensaje de texto, invitandome ella a salir, igual voy a ir con pies de plomo, pero evidentemente poner cierta distancia, si la haces bien sirve

    saludos

    ResponderEliminar
  35. hola mi nombre es Jonathan tengo 29, te felicito x la pagina, he leido todo y esta buenisimo. quisiera contarte mi situacion con mi novia para ver si me podes ayudar con esto porque ya no encuentro la solucion, ya no se como encarar. Nos conocimos hace 4 años en mi trabajo ella iba a mi cyber, se re engancho, y no le daba mucha bola porque venia de una relacion enquilombada, asi mismo sali y estuve con ella. pero en el medio estuvo mi ex al proincipio,. los 2 primeros años ella estaba enamoradisima de mi, hacia todo para mi, me regalaba cosas, venia a mi casa, me sorprendia todo el tiempo, incluso apenas nos conocimos ella salia siempre con sus amigas los viernes y desde ahi dejo de salir totalmente con ellas porque estaba obsecionada conmigo. pasambamos todos os fines de semana juntos los 3 dias, yo me saturaba y le decia que siguiera juntandose con sus amigas, pero en el fondo no lo hacia porque me queria tener para ella y no queria que salga. Durante el primer año yo hice cosas que la hirieron mucho, por ej se entero que hicee el filo a una amiga de la novia d mi hermano, que lo hice porque estaba borracho, tambien un dia llegue borracho a la casa a la madrugada y eso la marco porque el padre era alcolico y maltrataba a su mama. osea que eso la marco en su niñes y sintio que ahora se iba a repetir conmigo. mientras estos dos años yo estuve con tratamiento psic por depresion por cambios que vivi. el hecho que en su momento tuve crisis muy fuertes y ella siempre estuvo a mi lado y me banco. todos estos prblemas fueron durante los 2 primeros años. a partir de ahi yo empece a cambiar, deje de salir a boliches, cero alcohol, consegui trabajo, empece a hacer deporte, todo bien. asi vengo desde hace dos años haciendo buena letra, y algunas peleas han seguido y siempre me saca el pasado y yo le digo que se olvide del pasadpo que viva el presente, que veo la cantidad de cosas que cambie para estar con ella. esto se repite siempre. el punto es que yo siento que desde que empece a cambiar ella se empezo a alejar!!! hora soy yo el que la busca y ella se aleja cada vez mas. un tema que estuvo desde el principio fue que ella queria tener hijos y casarse. yo en un principio era mucho porque recien salia de una relacion y estaba en la joda. despues me puse las pilas. hoy resulta que yo ya he cambiado un monton ya le hable de irnos a vivir juntos y me dice que tiene miedo, le hablé de tener una familiia y casarnos osea le exprese que quiero estar con ella y no me respondio nada, le cuesta creerlo, me respondio que le encanto que se lo dijiera pero que no quiere pensar porque tiene la cabeza saturada. y que necesita tiempo para estar mejor, hoy fui a su casa despues del trabajo, fuimos a la casa de unos amigos un rato y despues nos fuimos a cenar a su casa, luego de cener fuimos a ver tele y me propuso jugar un juego de mesa en la cama, ( osea era algo que no habiamos hecho nunca) y yo pense como que habia buena onda,despues vimos tele y yo le hice masajes porque se quejaba de que estaba muy contracturada y cansada y cuando intente que pasara algo se re molesto y me dijo que no, y me volvi a mi casa sin decir ni a. y me mando un mensaje que me decia q ella no logra sentir lo que sentia antes, que sabia q esto iba a pasar que tantas cosas soportadas la dañaron mal y me pide perdon,que soy un dulce pero no lo hace a proposito. yo le conteste que la entiendo y que no hay problema. y no me respondio nada.

    sigo en otro mensaje.

    ResponderEliminar
  36. soy jonathan otra vez, bueno..., veras como fueron las cosas... en un principio ella se desvivio por mi y yo cometi muchos errores que la dañaron y a los dos años cuando empece a cambiar ella ya dolida como que bajo los brazos, yo lo vi y trate de bancarla en todo, pero aun asi y haciendo yo un monton de cosas simepre sale el pasado a flote y que eso la marco. desde que le hable de irnos a vivir juntos como que se hecho para atras,le hablo de una familia y ella se traba. que pasa? que hago? como puedo ayudarla ha superar el dolor que tiene adentro, a hacerla sentir tan bien como se sentia antes, que era re alegre, estaba bien con ella misma y estaba pegada a mi, me gustaria poder levantarla des de adentro decirle lo justo que borre su sufrimiento y vea que yo cambie y que ella pueda sentrirse feliz, pienso que despues del mensaje que me mando lo mejor es que no molestarla y quedarme donde me deja ella respetar su espacio, dejarla sola sin molestarla, hablar si me llama ella pero sin mencionarle que quiero ir para su casa o que nos veamos y frio esperando que ella tome aire y q tal vez vuelva. pero por otro lado pienso que me necesita y yo quiero estar para darle la mano, ella ya tiene 30 y me dijo que estaba en la etapa de que quiere tener hijos y me lo dice desde el comienzo pero yo en un comienzo eso era imposible para mi porque estaba mal yo. luego me recupere. ese es un tema que la frustra mucho a ella. por otro lado ella vive con su mama y su papa. osea de su mama no se separa porque despues de lo que vivieron con el padre como que la madre la sobreprotegio y no la dejó volar. eso me lo ha dicho ella. como que la madre siempre estaba pendiente de ella cuando salia a algun lado que la llamaba y se re preocupaba por saber si estaba bien.
    es profe de educacion fisica, cero noche, mujer muy correcta, aplicada, nerviosa... (porque en su casa siempre estuvieron a los gritos, ahora no tanto pero hace dos años para atras si, pero ella es excelente y yo piienso que si no tuviera eso a su alrededor que la altera tanto, y que estando en un mejor ambiente ella seria mas tranquila. no se mas te puedo contar que te sirva para analizar, yo cambie un monton, de ser frio y no darle bola pase a estar mas pendiente de ella y desde que lo empece a hacer como que ella no lo recibe como lo hubiese recibido en el comienzo. yo hoy soy lo que ela era antes, pero ella no logra estar como estaba antes, que puedo hacer??? que decir, como actuar?? como ayudarla a sanar por dentro? como hacer para tener una relacion bien y que vuelva a estar bien conmigo?

    bueno, muchas gracias y espero tu respuesta. un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Qué hay men! Llevo 2 años de relación con una histerica y penosamente tengo que confesar que me he vuelto un histérico también, inicialmente no fué así, pero a raiz de un problema qué ocurriō hace unos meses, en el que según mi chica violé uno de los acuerdos que teníamos sobre la confianza, ahora ella desconfía totalmente de mi y ha comenzado a rechazarme en todos los aspectos menos en el sexual. Lo que a mi también me ha generado desconfianza. Ultimamente ella es la que está usando la estrategia c porque si comenzamos una discusión ella es quién dice cosas como " mi amor, sé que es dificil para los dos pero, tenemos que calmarnos, te parece que mañana platiquemos con más calma" o me dice " dame 5minutos para calmarme" y se calma.. Al ver esos cambios me viene la interrogante ¿En que momento pasé a ser el histerico yo? Será la culpa que siento? En verdad ella me interesa mucho, que me recomendas?

    ResponderEliminar
  38. Hola Nico, mi nombre es Claudio y quiero contarte mi situasion a ver si me puedes dar una mano.
    Conoci a una chica de 30 años que esta viviendo en pareja yo tengo 53, se dio en una circunstancia muy particular ya que ella es abogada y asistente en una escribania, yo fui a esa escribania para hacer una consulta ya que me estaba divorciando de mi ex esposa, ella nos atendio y la verdad en ese momento la vi y no le di tracendencia, mas alla que me parecio mala onda por que siempre se ponia del lado de mi ex cuando se discutian temas de interes economico.
    Al avanzar el divorcio volvi a esa escribania para que el escribano me haga el tramite de pasar la mitad del departamento de mi madre a nombre de mi hija, el escribano me derivo a esta chica cosa que no me agrado pero bueno el tema urgia por que mi ex no queria firmarme la autorización, en resumidas cuentas esta chca me ayudo muchisimo para que las cosas salieran adelante por que mi ex no queria firmarme nada, yo hablaba con esta chica todos los dias y pegamos mucha onda la verdad me alegraba el dia llamarla y hablar con ella y a ella le pasaba lo mismo, muchas veces hablando por telefono me hacia insinuasiones, las cuales yo no le prestaba atensión por que tenia la cabeza en otra cosa, en fin fuimos a firmar la escritura y ella nos atendio, estaba vestida y producida a full, la primera ves que la vi estaba vestida muy seria y de negro (no llamaba la atensión)bueno la verdad me cague de risa con ella mas alla que le clave la mirada un par de veces y ella no corrio la vista.
    Al otro dia por medio de un mail le agradeci la ayuda y la invite a almorzar, ella me dijo que no queria mezclar los tanto y que preferia seguir como buenos amigos, todo bien, conteste el mail diciendole que mi intensión no era mezclar los tanto y que un almuerzo no la comprometia en nada y que respetaba su decisión, paso una semana y la volvi a llamar con la excusa de que queria hacer unos contratos de trabajo, lo primero que me dijo fue "que paso, antes llamabas todos los dias y ahora dejastes de llamarme", cosa que me sorprendio y ahi nomas la volvi a invitar a almorzar a lo que acepto de buena manera, hablamos 20 minutos me pidio ella el Facebook y quedamos en encontrarnos la semana entrante.
    Que Paso? le agarro una neumonia y estubo 15 dias sin ir a trabajar, la tercer semana se fue con la pareja a esquiar una semana, despues le envie un mail preguntandole si se habia repuesto de la neumonia a lo que me dijo que si y que ya estaba trabajando.
    Pienso me esta histeriquendo mal y no volvi a llamarla mas, paso una semana y media y o sorpresa me llama ella al celular, como no me escuchaba bien me pide el numero del trabajo, me vuelve a llamar al trabajo y estubo 20 minutos hablandome de sus historias amorosas, le dije que no podia seguir hablando en ese momento y prometi volverla a llamar en la semana, cosa que no hice y le envie un mail diciendole que no me gustaba mucho llamarla a la escribania que ella tenia todos mis telefonos y que la queria invitar al menos a tomar un cafe, resumidas cuentas no llamo ni tampoco contesto el mail, que hago sigo insistiendo tratando de llamarla o corto todo y a otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Disculpen las demoras, los ultimos comentarios los voy a contestar pronto pero en este momento me encuento muy atareado en mi vida para darles seguimiento. Vuelvan a chekear en 10 o 15 días y van a tener su respuesta ... Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Nico mi nombre es Martin tengo 22 años ,te cuento lo que me paso a ver si me podes guiar.hace 2 años y meses corte con mi ex una relacion de 2 años y medio terminamos todo bien tranquilo pero no hablamos mas solamente para los cumpleaños o alguna que otra vez buen cuestion este 10 de sep fue mi cumpleaños me manda un msj por facebook por que le habian robado el celular y no tenia mi numero me saludo beuna onda tranqui ala noche le contesto por celular y nos quedamos hablando un rato como charlas de ex de como anda tu familia pase por tu casa varias veces etc. Cuestion que al otro dia ala tarde me llama atiendo y no contesta nadie le mando un msj me llamaste? me contesta "no sori se marco solo" (me llamo la atencion) jaja mi idea es ver que onda pero no se como encarar la situacion por que paso mucho tiempo no se en que andara ella si empezar a hbalarle de vuelta e invitarla a salir o ir de a poco no se que me aconsejas desde ya la pagina es como un psicologo web muy buena muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Te queria comentar mi problema. Yo estaba con una chica, nos conocimos hace un tiempo largo ya, y siempre nos llevamos bien. Mas alla de toda pelea, siempre la relacion fue muy buena, aunque por el tema de la distancia no estuvimos en pareja. Hace unos meses fui a visitarla y estuvimos juntos, el problema fue que despues de eso, la relacion se volvia cada vez mas fria por parte de ella. En especial cuando le dije que queria estar con ella. Nos peleabamos siempre, y yo la trataba mal como ella a mi. Como no queria tratarla mal, ni pelearme, decidi alejarme un tiempo (3 meses) - si bien hablabamos cada tanto la relacion no era la misma. Hoy en dia, ella no quiere estar conmigo, no me tiene en facebook (aunque ironicamente siempre me manda mensajes privados desde ahi), y veo que si yo no le hablo por unos dias, ella siempre me habla. Pero si yo le hablo a ella, ella me ignora!!. Inclusive, le he mandado algun que otro mensaje, y ella no me ha respondido pero ha cambiado la foto de perfil de su facebook (curiosamente, una foto que YO mismo le saque). ¿Que podria hacer para volver a tener la misma relacion que antes o que ella se interese mas por mi?. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Nicolás, desde ya muchas gracias por tu aporte, es lo que necesitaba.
    Conozco a una chica desde hace 3 años en face, vive a 1500 km. Siempre me gustó ya que es muy linda y el año pasado empezamos a concretar un viaje pero se vio frustrado y cada uno hizo la suya hasta este año en julio. Viajé, la conocí mientras salía con otro chico, llegué y le planteé que quería algo con ella, salimos y volví a mi ciudad. Hasta ahí todo bien pero ella tenía miedo a la distancía, viajé hace un mes, entre agosto y sep y concretamos, pero no quería ponerse de novia porque ya había estado en una relación a distancia durante tres años y no había funcionado. Además este año a principios, tuvo un noviazgo que no duró un mes pero al parecer la marcó. Volví a mi ciudad y desde que volví ha presentado cada vez más episodios en los que dice que tiene miedo a la distancia, que no sabe si va a poder, que cuando estuvo tres años de novia a distancia al final de la relación sintió que estaba sola, etc. Para defenderse, dice que yo quiero todo ya, que soy ansioso, y que tenemos que pensar en el hoy en vez de el futuro. Todo el tiempo me dice que me quiere y que soy el hombre de su vida, pero que a ella le gustaría el día a día. Yo le respondo que podría ir a vivir a su ciudad y me responde que sería mucha presión. Me dice que el hecho de que se sienta mal y le duela la distancia no quiere decir que no me quiera o que vaya a estar con otra persona pero que no sabe si vamos a poder definir ahora cuando viaje o cuando ella venga a visitarme. Es una situación de total y eterna indecisión, con demostraciones esporádicas de afecto. Le molesta que le pregunte cosas muy personales, y ayer me preguntó esto : si yo siempre iba a ser tan dulce y bueno como había sido hasta ese momento. Cuando empezamos la relación me dijo que tenía autoestima baja y que a veces era insegura. Realmente la quiero y me encantaría tener algo serio con ella pero me siento muy mal con los episodios de inseguridad en la relación, los confundo con cortes (como si ella me quisiera cortar) y si bien hasta ahora no me había dado cuenta, creo que es un caso de histeria. Una nota particular es que a la pregunta de si siente que en todo le tiene que ir bien, me responde que nunca en las relaciones le fue bien y que a veces piensa que se va a quedar soltera toda la vida. Su papá falleció cuando ella tenía 18 años, ahora tiene 28 y yo 27. La última vez que sucedió lo de ponerse mal, fue a causa de que en su trabajo no le pagaban bien y siempre que tiene un problema, todos sus aspectos se ven afectados (si el prob es familiar, repercute tb en la rel). Cuando sucedió le respondí que estaba bien, que fuera feliz y la saludé cortante. Ella se ofendíó y no me habló y esa noche quiso llamar mi atención subiendo unas fotos en las que aparecía un chico con el que salía, hasta que mandó mensajes por todos lados muy ofendida porque no le había hablado. Lo último que me ha dicho es que no sabe si vamos a definir, no sabe pero al parecer quiere mantener contacto y no terminar nada porque demuestra afecto. No sé realmente qué hacer, me irritan de sobremanera las ocasiones en las que se vuelve insegura ya que a mí tampoco me gusta la distancia pero tengo la solución de vivir allá o puedo viajar seguido pero nada le viene bien. A veces hasta me cuesta conciliar el sueño, todo gira alrededor de sus preferencias y estados de ánimo. Es demasiado linda e inteligente, pero no sé si pueda seguir en medio de tanta inseguridad. Desde ya te agradezco cualquier opinión que puedas darme. Un abrazo grande Nico!!!

    Esteban

    ResponderEliminar
  43. Geniaaal!!! Te juro que toda mi vida he salido con chicas que, creo yo, han sido todas muy histéricas. Y a mí la verdad me cansa eso. Y no lo aguanto.
    Te doy un ejemplo de mi más reciente relación:
    Estuve saliendo con una chica, que siempre se mostró contradictoria en muchas cosas. Decía algo que no haría pero después me enteraba que lo había hecho. Pero lo que más me sorprendió es que después de tantas vueltas, me invita a un asado para presentarme a la familia. Para mí, honestamente fue bastante apresurado, pero fui igual. Y al otro día ella dice que "no le sale mandarme mensaje..." O sea...hubieses pensado antes de presentarme a tu familia. Y no era la primera vez que actuaba así. El tema es que se confundía porque seguía sintiendo cosas por su ex.
    Pero porque actúan de esa manera?? Porque no piensan antes de hacer esas cosas???
    Yo la verdad me cansé que me dé tantas vueltas y cuando quise hablar con ella, ella se ponía a la defensiva..y me hartó. Ahora hace 2 semanas que terminamos. Yo ya di vuelta la página porque me di cuenta que estaba loca...y hasta hoy me sigue escribiendo pero mensajes para hacerme sentir mal como "no ves la realidad de las cosa". O sea...se supone que ella debe estar hablando de vuelta con su ex...qué le importa lo que me pasa a mí ahora???
    De todas formas en la relación ella siempre decía que estaba loca y algo histérica.
    Pero he salido con muchas chicas así, que hablan mucho pero después sus acciones son tan incoherentes que uno dice: Whattt????
    Sé que ella ahora debe estar queriendo llamar la atención...pero yo ni le contesto y seguramente eso la debe volver loca...
    Qué piensas??
    Graciaas y saludoos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Nico; leí cada uno de tus puntos, leí cada comentario y respuestas, la verdad tenes muy claro el tema, te debo felicitar.
    Veamos si me das una mano...por favor.
    Mi situación es la siguiente, conoci a una chica en el barrio, ella tiene 8 años menos, yo tengo 29, la conoci hace 2 años, no nos conocimos por nadie, sino por atracción inexplicable, nos mirabamos muchisimo sin conocernos, hasta q se vino a complar a mi local, eso fue lo que hizo que le de mi celular y empezamos a mandarnos promedio 300 msj por dia...si 300...una locura! Ella luego me dice que tiene novio, que ella no es de hacer esto, que yo no crea que ella es asi, que no sabe que hacer con el, que esta confundida, salimos, y entre besos se quedo a dormir en mi casa...cuando yo le doy cariño se pone distante, cuando no le doy bola, se pone realmente desesperada, llevamos asi que me enojo, que la dejo que me pide disculpas, que supuestamente lo deja que bla bla bla, te imaginaras el tedio, casi 2 años, recien pude acostarme con ella al año y medio...porq nunca se dejeba llevar y salia casi corriendo, increible...pero cierto. hace poco luego q la ignorara por casi 2 meses, me empezo a llamar con numeros desconocidos, manda msj diciendo q es otra mujer...y asi miles de cosas, se decidio a venir a casa y lo hicimos, fue lindo 2 semanas y yo ya sabia que volveriamos a lo mismo hoy denuevo...nose porq dejo de escribirme msj, le mando y no contesta, y ahora decidi no mandarle mas nada, hasta que se q en unas semanas vuelve nuevamente a la carga...tiene solucion esto?? yo realmente la quiero, me gusta, lo paso bien, pero nunca lo deja al novio...y eso q supuestamente intenta pero no puede, no tiene decisión, y si el la deja supongo ella lo buscara, como histerica q es nomas... yo no me quiero dar por vencido, pero cuando no hablamos, realmente me pone triste, y cuando estoy bien, como que no quiero volver a lo mismo, pero me puede...que harias???? (en realidad es mucho mas largo, pero no quiero aburrir a todos) Tomas.

    ResponderEliminar
  45. Hola Nico; leí cada uno de tus puntos, leí cada comentario y respuestas, la verdad tenes muy claro el tema, te debo felicitar.
    Veamos si me das una mano...por favor.
    Mi situación es la siguiente, conoci a una chica en el barrio, ella tiene 8 años menos, yo tengo 29, la conoci hace 2 años, no nos conocimos por nadie, sino por atracción inexplicable, nos mirabamos muchisimo sin conocernos, hasta q se vino a complar a mi local, eso fue lo que hizo que le de mi celular y empezamos a mandarnos promedio 300 msj por dia...si 300...una locura! Ella luego me dice que tiene novio, que ella no es de hacer esto, que yo no crea que ella es asi, que no sabe que hacer con el, que esta confundida, salimos, y entre besos se quedo a dormir en mi casa...cuando yo le doy cariño se pone distante, cuando no le doy bola, se pone realmente desesperada, llevamos asi que me enojo, que la dejo que me pide disculpas, que supuestamente lo deja que bla bla bla, te imaginaras el tedio, casi 2 años, recien pude acostarme con ella al año y medio...porq nunca se dejeba llevar y salia casi corriendo, increible...pero cierto. hace poco luego q la ignorara por casi 2 meses, me empezo a llamar con numeros desconocidos, manda msj diciendo q es otra mujer...y asi miles de cosas, se decidio a venir a casa y lo hicimos, fue lindo 2 semanas y yo ya sabia que volveriamos a lo mismo hoy denuevo...nose porq dejo de escribirme msj, le mando y no contesta, y ahora decidi no mandarle mas nada, hasta que se q en unas semanas vuelve nuevamente a la carga...tiene solucion esto?? yo realmente la quiero, me gusta, lo paso bien, pero nunca lo deja al novio...y eso q supuestamente intenta pero no puede, no tiene decisión, y si el la deja supongo ella lo buscara, como histerica q es nomas... yo no me quiero dar por vencido, pero cuando no hablamos, realmente me pone triste, y cuando estoy bien, como que no quiero volver a lo mismo, pero me puede...que harias???? (en realidad es mucho mas largo, pero no quiero aburrir a todos) Tomas

    ResponderEliminar
  46. muy bueno todo lo que escribiste, lo que no se es si alguien esta dispuesto a pasar su vida de esta manera, teniendo que mostrar autoridad a su pareja constantemente,
    y estando pendiente de como manejar la situacion. Se supone que uno busca una pareja, no un hijo. Creo que se puede ayudar tratando de concientizar, para que acceda a una terapia piscologica

    ResponderEliminar
  47. Hola Nico quería comentarte lo siguiente:

    Desde hace unos meses atrás estoy saliendo con una chica que tengo la sospecha que sea histriónica o histérica (cual es la diferencia? y en que categoría cae esta chica, si seria el caso).

    Te comento como fue que nos conocimos y como va esto:

    Esta chica tiene 35 años y 2 hijos, esta a punto de divorciarse pero esta separada hace casi 7 años y que realmente no se caso enamorada, segun ella, a esto es que ya estuvo en otras relaciones ya fuera de su matrimonio, esto lo se por un amigo en comun, que fue quien nos presentó y que su ultima relacion duro 3 años o poco mas. Se lamenta por todo, nada le sale bien y en ocasiones habla muy duro de sus ex relaciones pero no siempre y de ciertas personas y cosas como que todos los hombres son una mierda y en una oportunidad un amigo le dijo a su novia "vidita" ella dijo que estupida como se la cree y cosas por el estilo, además de venir de una familia disfuncional, su padre se divorció de su madre la cual ya tenia hijos con otro pareja, ella me comento que su madre le fue infiel a su padre por eso es que decidió divorciarse de ella y tuvo que mudarse de país ya que su padre no era del mismo que su madre y él le exigió tener la tutele de ella y llevársela con el padre para después ser casi abandonada donde la abuela porque su padre se volvió a casar y tuvo otra hija donde la actual esposa de su padre no quería tenerla cerca, además de que creo que su padre es débil de carácter.

    Continua abajo

    ResponderEliminar
  48. Desde la primera vez que salimos me pareció algo rara llego a la cita medio mareada y después de un rato de compartir algunos tragos , rompió en llanto además de contarme sus problemas que para mi fue demasiado para una primera cita, lloraba casi frecuentemente cuando salíamos lo que me entere es que termino con su pareja pocos meses atrás y supuse que necesitaba tiempo para curar esa herida. Antes habien besos y contacto fisico pero ahora ella se reprime, como que no se que le pasa, lo que si es que el ex novio la sigue buscando ademas de que un ex anterior a este ex la esta volviendo a frecuentar (Tremenda ficha, o que crees), lo cierto es que para ser madre tiene una figura envidiable casi de 20 añera ademas de ser muy guapa y seductora. Me dijo que intento suicidarse la razon no la se pero que su hermanastra tb intento lo mismo hace poco y que se siente culpable, ella estuvo con psicologo un tiempo y le dijo que era bipolar y eso fue lo que le condujo a intentar quitarse la vida esto segun ella que me lo dijo a manera de chiste, tiene estado de animo cambiante esta bien un rato y al otro llora o tiene un arranque de ira depende la situación que sucedió antes, trata de llamar la atencion en especial de los hombres eso me di cuenta hace unos dias pq habia alguien muy reservando que no hablaba mucho y ella como tratando de picarle el ojo (llamar su atencion y no solo la de él), me parecio recordar la primera vez que nos conocimos, yo no le daba mucha importancia y fue ella la que comenzó a coquetearme (clásico de este tipo de persona), parece que nada la llena emocionalmente, en fin no se que mas contarte pero lo que si se tiene un tornillo flojo (loca). Para terminar decidí encararla hace unos dias atrás y me dio a entender que no quiere nada conmigo porque tiene muchos problemas y que tiene hijos y yo no, que no seria aceptada en mi familia y que tiene miedo de comenzar otra relación y que a lo mejor mas adelante, pero quizá yo ya no quiera mas adelante, como suponiendo todo y auto saboteando todo de antemano y que segun ella es mala y me lastimaria que no es buena para una relacion y cosas por el estilo.
    Bueno al final esto fue solo una prueba que le puse y me esperaba todo lo que me diría, no esperaba que me aceptara como pareja lo que si se es que esta demasiado emproblemada y que como seria de aqui en adelante ya que nunca tuvimos una relacion de amigos y que yo ya me canse de esta situcion y saber donde va la cosa, y me dijo que sigamos como amigos y que podriamos ver mas adelante si se da una relacion.

    Seguimos saliendo pero cada vez que me acerco ella escapa, es decir no la llamo y ella llama pero cuando estamos juntos la pasamos bien pero no quiere llegar mas de eso. ufff perdida de tiempo y dinero, realmente eso me esta cansando, vamos asi mas de 6 meses.

    Cual es tu opinión Nico, que desorden de personalidad tiene, por lo que lei este tipo de personas no son buenas para una relacion y que es mejor escapar?

    ResponderEliminar
  49. Sinceramente creo que es un muy buen post y extremadamente util...pero si seguimos los pasos de todas estas instrucciones estariamos tratando a las mujeres como unas princesas, que son lo que ellas quieren...y de ese momento en adelanteotra ves comienza el circulo de que con las mujeres SIEMPRE tienen que tener lo que ellas quieren o todo esta mal, no les parece un poco egoista??

    ResponderEliminar
  50. Hola! Creo q soy la única mujer q te escribe,leí todo lo q escribiste y me considero una mujer histerica! Y por ende siempre elijo hombres q no me valoran, y sufro mucho, los hombres buenos no me gustan para nada! Sabrías decirme alguna forma de dejar de serlo?

    ResponderEliminar
  51. En otras palabras ..."cuidensen los sadicos,que se vienen los masoquistas"Lacan.

    ResponderEliminar
  52. Lo mejor que podes hacer con este tipo de mujeres, es cortar por lo sano. Si despues de un tiempo no te pasa cabida, hay q olvidarse y pasar a lo que sigue. Por experiencia lo digo y porque me lo han dicho las mismas mujeres histericas.

    ResponderEliminar
  53. Disculpen las demoras en las respuestas, me ausenté del blog por un tiempo, y se me fue de las manos la cantidad de preguntas... Les pido a todos aquellos que necesiten una respuesta rapida me manden un mensaje por la pagina de facebook de Real Seducción y voy a poder contestarles a la brevedad.... Mil disculpas a todos aquellos que no recibieron su respuesta, si han vuelto a revisar el blog por favor mandenla nuevamente por el face si quieren por mensaje privado... Gracias.... Este es el face http://www.facebook.com/pages/Real-Seduccion/175665399199107 ... Abrazo a todos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico...quisiera que me des tu opinion...me paso que conoci a una chica Americana en un ambito religioso hace cuatro mese atras y al.principio..no pqsaba nada,pero a los pocos dias ella empezaba a mostrar signos de interes o atraccion hacia mi(miradas,reirse de mis bromas,cualquier cosa que decia yo,se mostraba pendiente de mi....etc(sintomas de feeling)..lo cierto es que yo empeze a engancharme emocionalmente con ella porque es hermosa la cria..(tiene22 y yo 38)...y y sospecho que es un caso de histeria..porque cuando se dio cuenta de que yo mostraba cierto interes hacia ella...cortaba conmigo al toque...luego volvia con los sintomas de onda hacia mi...ella volvio a su pais en diciembre pasado y no se manifesto para nada desde entonces(quedamos en seguir en contacto a traves de Facebook,pero nada de nada)......¿eso es lo que llaman flirteo?ayudame Nico porque quisiera saber un poco mas...la verdad que yo pense mucho sobre este caso..un abrazo y espero tu respuesta!!!!!:-)

      Eliminar
  54. Estimados colegas de desgracia, si han leído hasta acá es que han caído en la red de alguna histérica.
    Uno a veces las presiente y se escapa, pero otras cae sin remedio en sus garras.
    Lo veo como querer cruzar un precipicio a través de una cuerda floja, quizás llegamos del otro lado, pero es bastante riesgoso.
    La única solución es cortar todo contacto y no pensar más en ella, y cuando aparezca de nuevo, que es lo que hacen siempre, dejarles en claro que no queremos más nada con ella y tratar de ser inmunes a sus encantos, no van a insistir eternamente, porque les es más fácil encontrar otra víctima que perseguirnos, al menos la mayoría de las veces. Suerte.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches amigo:
    Leyendo atentamente tus planteamientos creo haber aprendido bastantes cosas que desconocía o que me cargaban con las mujeres. De todas formas si no te importa dame tu opinión acerca de una chica de 29 años que trabaja como camarera en un bar de copas al que voy con asiduidad. Bien, es una belleza morena y sensual, hasta ahí todo normal, pero a mis 40 añitos ha conseguido sacarme de mis casillas..me ha coqueteado, me ha prestado toda la atención posible, me ha preguntado por mi trabajo, por mi vida, cada vez que llegaba a tomar algo hacía todo lo posible por ser atenta y amable...Yo creía poseer la experiencia suficiente con este tipo de mujeres, pero el pasado viernes después de ponerse a pintar los labios y a maquillarse a 3 metros de mí y mirándome de reojo con descaro, osea, sin cortarse...Le dije que no le hacía falta seguir maquillándose pq se veía relinda,después de este comentario se puso como muy contenta a bailar y a sonreir, y a volverme loco....uff....por lo que decidí preguntarle si podríamos quedar para tomar un café y conocernos, NADA MAS....pues bien me dijo que no, pq había una persona en su vida,vaya q NO!!! disculpa las mayúsculas, jajaja, pero me dejó tan de piedra que no se que carajo hacer a partir de ahora. Si desaparecer, si seguir como si no hubiese pasado nada, si pasarle por la cara a alguna amiga...Me confundió y espero que tu me ayudes a salir de ésta pequeña tormenta interior. Un saludo desde España.
    Joe,.

    ResponderEliminar
  56. Lei tu pensamiento, es correcto, cuasi perfecto en la descripcion de una mujer así, yo estoy TRATANDO de salir con una chica analista, profesional, con muchos talentos que me ha apoyado en algunas cirscuntancias, el problema radica en que nos conocimos por facebook, ella es algo menor a mi, en eso no se centra el problema en absoluto, si sucede que me dice hablamso esta tarde ( digamos finde semana) para tomar algo? claro le digo yo, y espero y espero, digo le llamo por TE? pero me resisto, por este tema de no parecer entregado y perder su interes, pero la cosa se pone cada dia peor y me estoy violentando, no se si bloquearla en Facebook, quirala del telefono, o directamente decirle que ya no mas, el ultimo sabado aguarde 6 horas a que me llamara y en medio de la noche recibo un SMS diciendo que estaba con sus amigas tomando algo, ya la situacion se ha tornado insoportable, y quisiera decirte que como pides tu ( se que de buen talante) que las comprendamos, he salido con muchas mujeres y nunca me ha ocurrido algo así, si no lo niego episodios, pero no una conducta tan anunciada, y yo sigo esperando a sus ordenes, no se como actuar por que ella me agrada mas alla e lo fisico, pero esto es insoportable.Sinceramente.

    ResponderEliminar
  57. EXCELENTE, DE GRAN AYUDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  58. Todo lo que dices tiene sentido. Buen articulo. A muchos les sera de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  59. Lo encuentro difícil de entender, llevo 21 años casado con una mujer histérica, y casi siempre gane más dinero que ella o ganábamos igual, sin embargo, los últimos 3 años ella gana más que yo, por lo que aporta más para los gastos claro está, que gasta muchísimo dinero en cosas superfluas y para su vanidad, como bolsos y zapatos, tintes para el pelo (cada mes) uñas postizas (cada mes con respectivos retoques quincenales) y hace poco tuvimos una discusión y 5 días después que estábamos sin siquiera dirigirnos la palabra (porque así nos llegó a suceder hasta por 3 semanas) si no me acercaba yo a tratar de solucionar el problema ella se seguía aunque yo le mostrara indiferencia a sus berrinches, pues bien me pidió el divorcio, diciendo que ya no le interesaba arreglar nada y que estaba cansada de tener que ser ella la que tenía que solucionar la mayoría de los problemas de la casa (lo que pasa es que no llena $$ (yo opino que si ganas 20 gastas 15 y ahorras 5 pero ella dice que si ganas 20 y quieres gastar 30 pues que me apure a ganar 50 y se bien que aunque ganara yo 50 ella querría gastar 70 y así), la verdad es que la adoro y tenemos hijos y me duele mucho verlos sufrir y sufro yo bastante, quisiera poder solucionar este problema pero ella sigue firme, me dijo también que ella siempre tenía que pensar en cómo solucionar las cosas y, a pesar de que he estado adelantándome a esas situaciones y he aportado soluciones aún así sigue en su decisión, me dijo que aún me ama pero que ya no soporta vivir así, y mi situación de $$ no es fácil de mejorar pues trabajo diario de 9 a 5 y a menos que agarre una chamba de velador no veo como mejore mis ingresos, que me sugieres que pueda yo intentar para arreglar esto, la verdad ella ha sido mi adoración y mi mayor deseo era envejecer a su lado y poder amarla muchos años más. De verdad te agradecería mucho que me sugieras algo que pueda yo hacer porque aún no me quiero rendir sin hacer un esfuerzo más, total ya he hecho muchos a lo largo de esos años. Me siento totalmente deshecho, desesperado, angustiado, vamos prácticamente derrotado.

    ResponderEliminar
  60. Que interesante articulo, la verdad hoy estuve donde la psicóloga y me dijo que presentaba un cuadro de histeria, con relación a unos problemas con mis padres.
    seria bueno que me dieras unos tips para aprender a manejarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Vaya, soy la segunda mujer que te escribe. He llegado por casualidad a tu blog (buscando info para una presentación sobre la percepción de la histeria femenina), y ya me dio curiosidad y lei todo tu artículo. El caso es que todo lo que describes se ajusta perfectamente a un hombre que conozco y que por su comportamiento me tenía intrigada. Qué opinas? Crees que este perfil pueda darse con toda exactitud en los hombres? Y dirías tus consejos para lidiar con los comportamientos femeninos se pueden aplicar también para los masculinos?

    ResponderEliminar
  62. Hola, muy bueno el blog. Bueno te cuento, resulta que una chica me agrego al Facebook y me dice que me conoce de la secundaria pero yo ni siquiera la vi en mi vida, entonces me dice que le gusto y me pregunta si tengo novia, yo le respondi que no y yo le pregunte a ella si tenia novio y me dice que tiene hace 2 años pero que se pelean seguidos. Al otro día le hablo de nuevo en el Facebook, y me contesta y me cuenta sobre su vida que salio antes de la secundaria y eso, después de eso me pregunta que hice yo y ahí respondo que salgo a trotar por las mañanas, entonces me dijo que ella le gusta trotar y que si podríamos salir juntos a trotar, yo le dije que si que le parecía mañana y me dijo que no podía, pero pasado mañana si. Propuse la hora y el lugar de encuentro y ella estaba de acuerdo, cuando la conocí en persona la vi un poco amargada y yo pregunte que si le pasaba algo y me dijo que estaba bien que siempre se levanta de malhumorada. Ya estábamos trotando cuando mira un edificio y dice que su novio trabaja ahí y que tiene 34 años (aclaro que ella tiene 18 años). Desde ese momento me pareció raro porque como me busco en Facebook y se declara que le gusto y me dice que tiene novio y que hace 2 años que esta con el. No se si me estaba mintiendo o si me dice la verdad, después se saca la remera y esta colorada por el ejercicio y me pregunta ¿estoy colorada? y yo le dije si que estas colorada en el pecho y en los brazos. Cuando terminamos de trotar me dijo, tenes que ser caballero para sacarme la bici ( me olvide de aclarar que ella vino en bici y yo le dije que dejara en mi casa ) y con gusto le ayude y me dice, dame un beso (me lo dijo para que despidiera con un beso en el cachete) después de que me despedí me dijo nos vemos y también le dije nos vemos. A decir verdad la mina me gusta, pero no la quiero cagar porque si le empiezo hablar mucho en Facebook se espantará o si no le presto mucho atención la pierdo, voy a tratar como vos dijiste de ser comprensible pero no se si se abrirá mucho para demostrar su cariño (la conozco hace 3 días, ya se que es poco tiempo pero la mina me agrada aunque tenga problemas de autoestima). No se que haré cuando se conecte al Facebook ¿Empiezo a hablarle o espero a que me hable a mi o que me llame al celular?. De ante mano gracias y espero que me ayude con esta situación y sigue con el blog así que nos brinda información para aprender a comprender y entender a las mujeres, en vez de odiarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Nico, Como estas? Mi nombre es Gabriel, y hay una compañera de trabajo que me esta quemando la cabeza!! Lleva tres semanas en mi trabajo y desde el primer dia que me buscaba, hasta que un dia me pide el celular, se va al baño y me manda un mensaje que no la deje mas plantada!! Salimos el fin de semana, cuando me ve me abaza como si estuvieramos saliendo hace mucho tiempo. Bueno nos quedamos en un bar hasta las 4 de la mañana y cuando se va denuevo, un abrazo que no me largaba. Duarnte la semana siguiente luego del laburo me enviaba mensajes por todo, estoy en el bondi, estoy haciendo esto, sali de la facu, me fue bien, era terrible.- Salimos el otro finde y nos metios en un boliche, cuando intento avanzar me pega un corte de rostro, y me dice,me sorpresndes, yo no quiero nada. para que jaja, le digo, si te sentis incomoda nos vamos (acordate que es compañera de laburo, y encima nueva, nueva), no me quedo me dice!! jaja tuvimos un rato mas y luego nos fuimos.- Luego el finde largo este que paso se fue a su ciudad, de nuevo, mensajes a la una d ela mañana que como estaba?, que llegue, que el micro, mil mensajes jaja.- Vuelva, la veo en el laburo, fria otra ves, la invito a salir el finde, dice que esta ocupada todoo el finde jaja. Luego el viernes me envia un mensaje que el ex novio (de quien me hablo pestes en su momento)que es de su ciudad va a venir a intentar reestablecer su relacion. Ahora se alejo un poco, no me mensajea pero esta volviendo a acercarse. NO entiendo nada, demasiado histeria no?

    ResponderEliminar
  64. Hola. Soy histerica xq no soporto el rechazo. No me rechazan nunca. Pero esta vez si. Y se me fue las manos. Lo unico q hago es contactarlo p insultarlo. Porque le di mucho de mi y el huyo del compromiso x inseguridad todo el tiempo pensaba q lo engañaba. Como salgo de este circulo enfermo? Mi tiempo esta ocupado pero aun asi no puedo.

    ResponderEliminar
  65. Hola. Soy histerica xq no soporto el rechazo. No me rechazan nunca. Pero esta vez si. Y se me fue las manos. Lo unico q hago es contactarlo p insultarlo. Porque le di mucho de mi y el huyo del compromiso x inseguridad todo el tiempo pensaba q lo engañaba. Como salgo de este circulo enfermo? Mi tiempo esta ocupado pero aun asi no puedo.

    ResponderEliminar
  66. Hola. Soy histerica xq no soporto el rechazo. No me rechazan nunca. Pero esta vez si. Y se me fue las manos. Lo unico q hago es contactarlo p insultarlo. Porque le di mucho de mi y el huyo del compromiso x inseguridad todo el tiempo pensaba q lo engañaba. Como salgo de este circulo enfermo? Mi tiempo esta ocupado pero aun asi no puedo.

    ResponderEliminar
  67. muy buen materia genial la chica q quiero conquistar tiene esos mismos problemas que usted describió

    ResponderEliminar
  68. buenas, buenas ... el aporte es muy interesante; reconozco que no conocía el termino "histerica" y es que este se presta a confusión. pensaba que mujer histerica era siempre mal humorada, gritona.
    hace muy poco tiempo un colega me llamo por telefono (resumen):

    - como estas?

    (yo)bien vos?

    - bien, mmm.... me parece que te esta histeriqueando mucho esa chica * ...

    (yo) a mi también me parece(a todo esto no tenia en claro lo de histeria), que siga
    jodiendo no mas y va a ver lo que le va a pasar, la voy a dejar con una sonrisa de
    oreja a oreja.
    bueno colega es mejor que sigamos trabajando en los archivos de la NASA, nos vemos
    mañana en el trabajo.

    - ok sos un groso chau.

    (yo) chau, camina por la sombra.

    ===a los humildes amantes de las mujeres que escribieron un par de comentario===
    estoy de acuerdo con que las mujeres no saben lo que quieren, si estais seguros que ellas les desean; agarraros firmemente, tiraos sobre buestra mesa y besadlas.
    consejo 1) no hay rechazo si no hay petición.
    consejo 2) limpiar bien la mesa antes de comer.
    pregunta) que somos? ¿hombres firmes o niños que temblando en un brote de inseguridad suplican aceptación?

    EN CARACTER DE RESPETO ME DIRIJO A USTED SR NICO REAL SEDUCCION.
    a veces no es tan fácil montar un personaje de juego toma pelo ya que los hombres llegado un momento... también necesitamos sentirnos comprendidos por las mujeres(compañerismo femenino)
    ¿como hace usted para soportar la histeria femenina?
    y no le estoy hablando de fingir porque en esto ya tengo experiencia. le estoy hablando de asimilar que las mujeres no se hicieron para entender sino para ...er
    LE PIDO QUE SI USTED PAGO LA ULTIMA FACTURA DE TELEFONO Y DE SER EL CASO NO LE HAN CORTADO INTERNET, responda al llamado de uno de sus discipulos.
    quien le escribe: EL EMISARIO

    ResponderEliminar
  69. Hola Nico,

    Quisiera que me digan que piensan o un consejo, mi nombre es Pablo tengo 36 años, siempre sali con mujeres que eran mas grandes que yo y que tenían hijos, seguramente para que no me pidieran hijos a mi y demás.
    Hasta que encontré que eso no era lo que quería y me comportaba como un verdadero histérico, quizás es cierto que todo vuelve.

    El tema es que termine con la ultima chica que salía , cosa que me dolio mucho porque la amaba mucho pero tenia dos hijos adolescentes y un ex marido , aparte que ella quería que yo hicera de padre sustituto y yo no podía, por lo cual decidimos terminar.
    Entonces conozco a una nueva mujer, 38 años me dice que termino una relación de convivencia luego de 5 años , eso fue en dic y estamos a julio, seguramente algo me atrajo y le conte que era lo que quería para mi vida, el deseo de realmente casarme, formar un hogar , tener hijos etc.
    Creo que fue el primer error (va en realidad no poruqe es lo que quiero). Y ella me dijo que eso la asustaba mucho, porque su ideal de todo eso es como que le había pasado, dado lo que había sufrido en su ultima relación. Al principio hablábamos por skype mensajes de texto etc.
    Y luego de todo esto es como que empezó a tomar distancia, me dice que me quiere etc etc, pero le digo seamos novios, y ella me dice vas muy rápido, ella me dice que quiere pero esta como paralizada ante mi seguridad (si eso no es histeria , que es?), la cosa que siempre salimos cuando ella quiere o maneja mis tiempos, y sino es como que me transfiere la culpa a mi si no salimos poruqe yo es como que digo bueno, sino queres vos hoy yo mañana tampoco.
    Sera que yo también le sumo rasgos histéricos?.

    Que puedo hacer, debo tener paciencia, debo seguir dejando que el tiempo pase y todo será mejor?, algún consejo o comentario que puedan hacerme será de mucha ayuda

    Gracias

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Hola, me gustaria hacerte una pregunta. Tengo un vinculo con una chica que creo es de estas caracteristicas, no entiendo bien lo que desea!!!!. Por un lado le interesa el coqueteo via chat, telefono, etc, y sabe que me gusta, y q me gustaria salir con ella, etc; si yo no le hablo mas reaparece y sigue y no me deja irme. Por otro lado es como que tampoco tiene interes en concretar nada ni en salir conmigo.. Puede ser una cosa asi tan contradictoria o soy yo el que no estoy captando algo?? Gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola, me gustaria hacerte una pregunta. Tengo un vinculo con una chica que creo es de estas caracteristicas, no entiendo bien lo que desea!!!!. Por un lado le interesa el coqueteo via chat, telefono, etc, y sabe que me gusta, y q me gustaria salir con ella, etc; si yo no le hablo mas reaparece y sigue y no me deja irme. Por otro lado es como que tampoco tiene interes en concretar nada ni en salir conmigo.. Puede ser una cosa asi tan contradictoria o soy yo el que no estoy captando algo?? Gracias

    ResponderEliminar
  73. Te felicito, es muy interesante como plateas las cosas, y de verdad no alcansaria una biblioteca para entender todo de una mujer, pero los consejos que das abren un nuevo panorama. Te cuento mi problema amoroso a ver si podes ayudarme... Yo vengo de una relación buenísima, dos años de puro amor, ni una pelea, hasta empezamos a convivir, todo iba bien, hasta que unos problemas con la familia nos empezaron a separar, después yo tenia problemas con el alcohol, y eso perjudico mucho el tema, porque deje que mis problemas nos distanciaran; ella quiso un tiempo y al final nos separamos... Luche mucho por reconquistarla, deje de tomar, arregle los problemas con su familia que ahora me acepta otra ves, pero con ella están las cosas maso menos, yo le demostré todo lo que cambie y es un cambio realmente positivo, recupere en muchos aspectos mi vida,y puedo llevar mi vida adelante, pero ella dice que quiere estar sola, pese a que yo veo que soy importante para ella, no consigo que volvamos a ser novios... Leyendo tu blog me di cuenta que algunas cosas las hice mal, preguntando cosas que no tenia que preguntar, pero ella me las había preguntado primero, como si había alguien mas... ahora si quiero organizar una salida o avanzar mas, se pone en negativa, y se aleja. Después de leer tu blog siento que puedo hacer algo mejor de lo que hacia, pero no quiero meter la pata otra vez, porque ella es lo mas importante para mi y no la quiero perder. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Increíble, bastante bueno, yo quería preguntarte algo. Veras tengo 26 años, hace nueve años conocí a una chica, fuimos amigos un tiempo y después nos besamos. Yo la decía que quería estar con ella, ella me decía que ya estábamos juntos,pero después de besarla me dijo que mejor fuésemos amigos. Yo me mude, después de eso iba a verla de vez en cuando, en estas quedadas ella se me tiraba encima a abrazarme, pero jamas se involucro mucho en una relación, después seguimos viéndonos, ella siempre me daba hasta ahora señales de que le gusto y quieres estar conmigo o tener encuentros sexuales, al hacernos fotos ella me mira , y cuando me giro para mirarla de golpe cambia de actitud, he estado yendo a comer a su casa con su madre y sus hermanas, me llevo bastante bien con todas. Hace poco dejamos de vernos porque su hermana tuvo un problema con un chico, ella empezó a dudar de mi pensando que yo hablaba con ese chico, así que dejamos de vernos. Yo las demostré que no fue así, por el simple hecho de tener mi nombre limpio, pero aun así ellas no quieren verme, dicen que son épocas, otras veces me dicen que no dude en que las voy a volver a ver, otras veces que siga mi camino, y hace unos días la dije a la chica con la que quiero tener alguna relación que tenia ganas de verla y ella me contesto que tambien quería verme, pero no accede a quedar nunca, me pone excusas diciendo que esta estudiando, o sin mas me dice que no puede y no me quiere contar mas, jamas me cuenta nada de su vida, por mucho que la pregunte. Yo tengo la certeza de que le gusto pero hay algo que se me escapa, pues no accede a contarme cosas, y ademas me dijo que ella ya sabia que no tenia todas las piezas del puzzle, esta chica sufrió abusos de pequeña. que podria hacer????? muchas gracias. Alberto

    ResponderEliminar
  77. Que interesante! A ver que birllante respuesta das cuando el ataque de histeria es porque el tipo que no para de romper porque quiere tener relaciones sexuales despues no se le para, y una trata de ser buena onda y comprensiva y el tarado todavia se siente ofendido y se hace el indiferente? Podes apostar que me senti frustrada! Asi que "experto" en mujeres, explicales aca a tus seguidores que cuando no se les para, no son solo ellos los que se sienten miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Que bueno una mujer diciendo como se sienten las cosas del otro lado siempre es bueno!.
      Yo no me creo "Experto" ni en mujeres ni en hombres. De hecho no existe tal cosa...
      Solo uso conocimientos que hay disponibles para que a todos nos resulten un poco mas subsanables las cosas....
      Y esta mas que perfecto.... La mujer suele ser emocionalmente mas vulnerable, pero muchas veces los hombres resultan mas sensibles que muchas mujeres. Si tu pareja se ofende, y tiene un problema de impotencia, es debido a que tiene un fuerte factor de ansiedad. Si no hay ningun factor biologico de por medio (Alguna enfermedad fisica que le impida lograr ereccion), la causa es la ansiedad, se llama "Ansiedad de desempeño"... El hombre se autoexige por que teme fracasar y no satisfacer a la mujer, entonces eso le genera ansiedad, y la ansiedad bloquea la excitacion sexual. El sistema nervioso simpatico se activa y bloquea el parasimpatico (el que produce la relajacion de los cuerpos cavernosos) y entonces por mas que se intente no se logra la ereccion. Para colmo esto produce frustracion e ira, y eso dificulta mas la excitacion sexual.... El resultado: Impotencia Garantizada....
      Muchas mujeres interpretan la impotencia como falta de deseo sexual por ellas. Eso complica mas las cosas, por que al hombre le cuesta convencer a la mujer que si la desea, pero que no logra la ereccion por otros motivos...
      La mujer es afectada tanto como el hombre, es totalmente cierto lo que decis. Algunas mujeres se sienten "Feas" o "No deseadas" o sienten que "No estan a la altura".... Otras se apenan y dicen "Es un fracasado" y otras "le ponen onda" como decis vos, y tratan de buscarle la vuelta esperando que la cosa remonte....

      Te dejo un par de Tips:

      -Hablalo con el: Transmitile seguridad, decile que te pasaba con tu ex-novio, o que te paso con todos los chicos con los que estuviste, que es super normal... Que cuando uno comienza a tener sexo con una persona nueva es normal tener poca confianza. Decile que a vos tambien te pasa, que te pones nerviosa y te cuesta lubricarte. Que a tus amigas tambien le pasa con varios chicos... No hagas de esto algo grave (De hecho NO es algo grave).

      -Decile que confias en el que no te importa esperar, que te da lo mismo, que cuando se tenga que dar se va a dar.

      -Dejen de intentarlo.... Lo peor que se puede hacer cuando no viene la ereccion es seguir intentandolo. Es mejor que se queden desnudos pero abrazandose o mirando una peli, y cuando le viene aprovechen jeje!.

      - Que tome Maca Peruana... Es algo natural y efectivo.

      -Si la cosa esta imposible, que vea un medico clinico, y a un Psicologo. El medico clinico le puede recetar una baja dosis de "Sidenafil" (Viagra), por lo menos hasta que gane confianza, o le puede hacer las evaluaciones correspondientes para descartar algun problema biologico, tambien puede derivarlo a un sexologo, urologo, o el profesional que se encargue de evaluarlo correctamente. Y el psicologo puede trabajar sobre su ansiedad de desempeño.

      -Por ultimo tranqui... El sexo real no es como en las porno.... Para tener buen sexo es imprescindible tener buena comunicación... Gravate esa frase en la cabeza.... Mas alla de la ereccion.... La comunicacion sirve para saber que le gusta al otro, como pueden mejorar sus relaciones, etc etc. No hay nada mejor que decirle a tu partener sexual que "Te haga lo que estas Fantaseando".

      Espero que te sirva tu respuesta. Saludos!

      Eliminar
  78. Hola Nico, en verdad que eres todo un experto en estos asuntos de la seducción ………………………te cuento mi situación a ver si por favor me puedes echar una manito:
    Llevo 5 años de relación con mi novia y en realidad la quiero mucho, tenemos una hija de 4 años y nos hemos llevado relativamente bien hasta el momento; nosotros no vivimos juntos solo nos vemos el fin de semana, porque en realidad vivimos lejos y con nuestros padres. Sin embargo, ella tienen una personalidad demasiado dominante, tiene un delirio de Reina demasiado fuerte y me domina con relación a la frecuencia en que tenemos sexo, los besos, carisias y demás, además se escuda en que el tiempo que pasamos con la niña es solo con ella y nuestro noviazgo pasa a un segundo plano. en estos días me excedí con ella y le dije que “no servía para nada” y que “no tenía la capacidad de satisfacerme”, hace más de 2 semanas que no estábamos juntos y ella mantenía esa postura dominante de “yo te doy sexo solo cuando yo quiera” entonces me enfurecí. En este momento está demasiado ofendida y me amenaza que no quiere continuar la relación y que solo vera a la niña el fin de semana y solo si yo la voy a recoger.
    Que puedo hacer para solucionar esta situación?
    Como me debo de comportar para que ella cambie esa actitud tan autoritaria?
    Muchas gracias…………………………………………..

    ResponderEliminar
  79. Disculpen que no doy a basto a responder todos los comentarios.. Si alguien considera que con la info del articulo no es suficiente y me quiere consultar algo haganlo al Facebook.... Por favor traten de ser resumidos.

    De todos modos les agradezco por confiar en mi y en mis articulos....

    Buenas vibras para todos!

    ResponderEliminar
  80. Hola luego de leer TODO lo anterior estoy muy sorprendido de lo valioso de este sitio. Mi situación. Yo 49 ella 23. Ella un hijo de 6 y yo dos hijas de 13 y 12. A hoy casi cuatro años de relación a intermitentes. Yo condición económica alta pero con serios problemas de liquidez actual (esto me ha impedido hasta invitar a un café a otras ckas), ella de condición media baja. Cada vez que yo terminé porque no tenía tolerancia a tanto drama ella se desenfrenó en alcohol, drogas, sexo y demás y se encargó de hacermelo saber. Cada vez fue peor. Como vió que no le paraba bola...seguía tipo atracción fatal hasta que yo me rendía y llegabamos al plano sexual donde simplemente nos entendemos como no hubiera pensado con mi experiencia. Una vez ahí ambos a re-inicia habladas de las ilusiones de hacer pareja, familia etc. Nunca ha sido interesada con dinero, lo ha demostrado con muchísimo, como cuando no ha habido dinero...combo Mc a medias!!! propuesto por ella, no salir, traer comida de su casa para cenas en casa. Sin embargo, la última termnación la cosa fue más grave, hubo severa violencia de su parte ante mi desición de irme y tuve que solcitar medidas de protección para que no se acercara. Ella en desquite, solicitó un mes después medidas contra mi. Preferí aceptar para que se terminara de una vez. Tres meses después volvió a acercarse y ahora estamos iniciando de nuevo, a escondidas por las medidas. Esta vez lo sucedido en el tiempo de separación es más grave: dejo su trabajo y se puso a manejar chicas de compañía. Aunque no lo acepta, estoy seguro que ella hace sus salidas también por el dinero fácil. Intensificó canabis y licor, y pasó por las armas a cuanto hombre yo le mostré algún tipo de celos. Hablé con mi terapeuta y me indicó que estudiará sobre el manejo de la histericas para manejar la situación y llevar la relación en el plano sexual en paz aunque por valores debiera RAZONAR en lo de su "negocio" de ckas de compañía para una relación más allá. Hoy día yo en mi vida y ella un día quiere otro no. No se si sale a negocio o es solo para tratar de demostrarme distancia. Lo extraño es que no tiene dinero para nada. Reconozco que yo he demostrado mucha necesidad sexual...sin embargo ha sido mi tónica siempre... al punto de su reclamo que yo la veo como objeto sexual y me está causando sería inestabilidad.Que sugieres para lograr interés absoluto, que se encause en la vida seria y ver si se puede algo más allá del sexo?? Agradezco mucho tu entusiasmo en repsonder a todos y todas.

    ResponderEliminar
  81. Muy bueno el blog, muy acertado para casos moderados de histeria. Pero hay otros casos que no alcanza comprensión ni autoridad, y hay que saber cuando alejarse.

    ResponderEliminar
  82. lisbethsita galveslis@yahoo.es8 de junio de 2014, 22:32

    Hola solo quería felicitarte, me doy cuenta que soy histérica aunque no hasta puntos como los que comentan la entrada (los que por cierto me he leído con gran interés) solo que tengo un nivel de inseguridad debido a traumas de la niñez que me ha llevado a expresar una sensualidad de manera tal que mucha gente me invita a salir, lo bueno es que siempre este tipo de autoconocimiento permite que nos superemos por lo que he aprendido a llegar a controlar un poco este problema y a darme cuenta que no siempre tengo que dar una super imagen para sentirme con autoestima y bella ante los demás. Te quiero agradecer por tu comprensión hacia el tema.
    Por cierto, me he dado cuenta que existen también muchísimos hombres a los que les gusta la pendejada jajajajajaja y se ofrecen para que los cojamos como carne de cañón, yo procuro evitar esas situaciones constantemente alejándome de esas personas o dejándoles claro que no me interesan, sin embargo estos insisten y me parece patético pero ahora me doy cuenta que también hace parte de su naturaleza. De todas formas sin ellos no nos sentiríamos bellas jajajajajajaja. Buen post.

    ResponderEliminar
  83. Una consulta si te das cuenta que tu novia es histerica y te pide un tiempo para pensar ciertas cosas, por mas que la relacion funcionaba bien uno comprensivo aunque sin darse cuenta histerico tambien. Como se maneja el tema del tiempo? tendria que darle un ultimatum para aclara el estado de nuestra relación? yo quiero seguir con ella

    ResponderEliminar
  84. hola
    solo me gustaría tener otra opinión sobre una situación. tengo mi compañera y llevo una relación de 3 años y ella desde hace un mes esta que termina las cosas, pero hablamos y luego todo esta bien, días después vuelve a lo mismo y asi. y se que ella esta pasando por una crisis de autoestima y frustración y me pide un tiempo y yo no se que hacer mas pq le intentado viras cosas y no fluyen. ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  85. Hola Nico mira te comento hace un año y medio que conoci una chica, en ese año y medio solo tuvimos un par de encuentro donde solo nos besamos, insisti muchas veces para juntarnos pero siempre se mostro distante y fria hace una semana accedio a un encuentro en el cual fuimos a cenar y luego terminamos ya sabes ... pasamos una noche hermosa. Una amiga en comun me cuenta que ella le manda un mensaje contandole todo y que la habia pasado maravillosamente lo cual mi amiga le pregunta como sigue esto y ella responde que va a ir despacio pero por ahora nada formal. como sigo para no parecer pesado? porque no da señales ni si quiera de buen dia o un misero mensaje

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos! La pase bien leyendo los comentarios pese a que no es algo para reirse, pero me senti indentificado. En fin, durante muchos años la pase mal con mujeres histericas, pero mal, mal, el que te demuestren total interés y luego a la hora de invitarlas a salir o decirle lo que te pasa te digan que no o que te lleven a la friendzone.

    Lamentablemente, tal vez por venganza a ellas me volvi durante un tiempo histerico y actue de forma similar (bueno no tan descaradamente) con otras mujeres que si bien me gustaban no me movian el piso. Hasta que me paso que un par me dijeron cual histerico era y ahi me di cuenta que tenia que parar con ser tan forro.

    Es así que llamese madurez o lo que sea, pare con ese jueguito estupido como también me aleje por completo ante el primer sintoma de histeria de las mujeres que me interesaban (Por favor en este punto no confundir el juego de seducción con histeria).

    Ahora más allá del pasado, estoy viviendo una situación que quisiera comentarles. Hace un poco tiempo me mude al Londres y por internet conoci a una chica con la cual más allá de lo linda que es, tenemos un nivel de conversación increible.

    Pasaron algunos días y la invite a salir 1 vez, ella dijo que no porque amigos, familia, la lluvia bla bla bla, con lo cual pense "Ok, una histerica más". Ahora bien, ella me suele escribir, o me envía fotos cuando no le pido. Estoy tan acostumbrado a la histeria de las chicas de Buenos Aires ( Y perdón chicas si se ofenden pero es así) que me queda la duda si la inglesa en cuestión es histerica o simplemente es algo de la idiosincrasia local.

    Ahora se me van a reir todos con mi pregunta pero, estara esperando que la vuelva a invitar a salir o simplemente necesita satisfacer su histeria? Que opinan? jaja

    Abrazo para todos!
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. invitala de nuevo pibe! pero en plan cool .. que no te afecte lo que la mina te responda, si dice que no esta todo ok! igual! y seguis conversando como si nada... creeme que aflojan una vez que sienten confianza. Estamos muy mal acostumbrados a que todo tiene que ser rapido y no es asi, la mina decente todavia te sigue haciendo esperar.. para todo.
      Salute desde cordoba, Argentina.

      Eliminar
  87. Hola a todos. ..lo que yo quiero contarles es lo q me paso anoche... Con mi mujer fuimos a tomar unas cervezas a un bar con un par de amigos ..en el bar habia un woolitzer y en un video musical q colocaron salia una mujer bailando en colales. Me vio mirandola y mientras estabamos con nuestros amigos no hizo nada ni se enojo...pero una vez q estos se fueron hizo un escandalo desde las doce de la noche hasta las cinco de la madrugada ..yo como veia que no se calmaba le decia ..ya si reconozco mi error y te pido disculpas ..si yo te amo a ti . Pero seguia con su rabia ..no es asi siempre pero yo creo q esta embarazada tal vez x eso actuo asi

    ResponderEliminar
  88. Hola, yo tuve una experiencia reciente que me reecontre con una chica que habia tenido una relacion en mi adolescencia, estuvimos viendonos durante un mes en el transcurso de ese mes me llamaba, nos mandabamos mensajes los fines de semana nos encontrabamos y un fin de semana que fui a su casa despues de ver unas peliculas me planteo que no queria estar mas que ella se queria dedicar al crecimiento profesional y economico que no me quede que me hiba a hacer mal, que se sentia ahogada. yo la verdad me quede sin explicacion. me podrian orientar?

    Slds Juan

    ResponderEliminar
  89. clap clap clap... hace rato que no leia palabras tan sabias, las pondre en practica con mi novia.

    ResponderEliminar
  90. Hola buenas tardes mi nombre Fernando y mi historia no se si en el fondo es igual o distinta a la de los demas lo que si se es que me esta causando una agonia diaria por el solo hecho de sentirme paralizado y ansioso por no saber manejar esto.yo tengo 38 años ella 41 ella vive en el extranjero esta casada hace 10 años y tiene un hijo en ese pais de 6 años, dos hijas de ella ya mayores viven en mi pais y una de ellas es novia de un amigo mia, y su hija me presento a su madre por una red social, con esto te ubico como se dieron las cosas. Ahora bien comenzando a charlar ella decia que era un mueble mas de la casa y que deseaba hacer una vida nueva y su sueña era hacerla en mi pais, con el paso de los dias fuimos encontrando mas puntos en comun y todo fue creciendo exponencialmente, yo claculo que mis ansias de formar una pareja se dejaron guiar por sus deseos y anhelos, la cuestion es que le pague un pasaje aereo y la traje a conocer este pais y aqui se quedo 46 dias, la pasamos genial y ella en todo o casi todo momento decia que volveria pronto para ya quedarnos juntos que el tema seria como hacer para traer al niño ya que su marido tenia una relacion muy apegada a el.Ella regreso a su pais pero apenas llego o casi al poco tiempo note que ya no era la misma si bien seguiamos teniendo ese deseo y ese amor que aca habia nacido empece a notar muchas dudas en inseguridades y cada vez era mayor las veces que decia que era muy dificil que volviera no porque no queria sino porque era muy dificil que ella deseaba estar conmigo pero que a veces no sabia lo que queria porque ella twenia un marido y un hijo y asi ibamos para arriba y para abajo. Hubo dias que me bloqueaba en la red social y al los dias volviamos hablar como si nada deseandonos y que vendria y a los dias que ella no sabia nada.Me pidio que viajara a su pais para que estemos juntos unos dias y a los dos dias cambio diciendo que vaya pero que estemos por ratos, y asi en innumerable situaciones me decia una cosa y al rato se contradecia. Para resumir hace 15 dias practicamente corto conmigo diciendo que no era justo yo esperara lo que no sucederia nunca pero que no me aseguraba que nunca mas nos volveriamos a ver que me escribiria si se decidia a venirse y que si se enteraba que estaba en parekja igual me diria, que empezara a hacer mi vida y que no la espere, a lo que me dolio mucho y yo empeze a salir, en mi primer salida solo al cine pero sin que nadie se entere su hija la novia de mi amigo me empezo a preguntar que donde estaba que si estaba bien definitivamente preguntado por su madre, la cual al otro dia de yo haber salido me escribio preguntandome que como estaba si era posible que seamos amigos y que era muy dificil no saber de mi, a lo que le respondi que jamas podria ser solo su amigo porque siempre querre seguir enamorandola,a lo que respondio listo y me bloqueo nuevamente, estas idas y vueltas me estan provocando una agonia muy grande. Ella como mode de descripcion de su personalidad a sufrido abusos en su seno familiar y ha sido una mujer golpeada de hecho con su marido actual ella a perdido un hijo y el la ha golpeado pero su actitud para con ella cambio con el nacimiento de su hijo de 6 años actual, ella siempre manifiesta que son como hermanos ya y que al menos decia al principio ella era un mueble en la casa y que ya esta acostumbrada a esa vida, pero aun sigue pendiente de lo que hago o dejo de hacer ya que su hija se lo cuenta y ella le sigue preguntando. En un caso asi que hago o que se puede hacer, perdon por lo extenso pero de verdad he resumido.

    ResponderEliminar
  91. Hola nico. mi nombre es carlos soy un hombre de de 31 años , tengo una linda novia de 29 años mi problema con eya esque. esk es muy paciente para si misma se toma todo ala ligera como si nada le importara mmmmmm aveses nos citamos y yega una hora despues y le pregunto q porq tantarde y sale q soy exajerado. cuando la conosi chateabamos todos los dias por face platicabamos de todo un pocosoliamos salir muy amenudo e incluso ella desia una mentira asus papas para podernos ver "sus papas son muy estictos con ella".
    llevo con eya diez meses de novios ella comenzo a cambiar su manera de ser repentinamente y en estos ultimos meses y ya casi no mensajeamos ni nosvemos casi no sale todo el tiempo busca pretextos hay momentos en loq me hace pensar q no ciente nada pormi q no me quiere pero cuando nos vemos se porta muy amable cariñosa y me trata como si nada ubiera pasado. "Nunca me dice te kiero te extraño cosas parecidas yano se q hacer la verdad, e incluso e usado algunas erremientas adecuadas poniendome en su lugar.
    Yo me considero una persona buena, onesta, cariñosa amable, atento, y respetuoso pero tengo mi caracter un poco fuerte, desesperado, enojon, y alterado de nervios.
    con cualkier pretexto q ella saca me molesto q nunca selo demuestro por promesas q le hice porq la kiero y tengo miedo perderla.
    me abia comentado q era histerica cosa q yo ignore ayer me bolvio a comentar lo mismo y me puse a investigar como podria solucionar este detalle.
    y encontre su muro y me yamo la atencion con los comentarios q se encuentran escritos e incluso abia puesto algunas erramientas en practica en ella pero yano se q hacer avese pienso que soy yo q soy un fracasado en esto dela conkista.
    PORFABOR, AYUDEME UN POCO CON ALGUNA OPINION .
    " ESPERO Q ME ALLA EXPRESADO BIEN EN MI COMENTARIO" GRACIAS.

    ResponderEliminar
  92. Artículo interesante, que describe muy bien la situación de muchas mujeres, como por ejemplo yo. Pero se nota que es una página destinada sólo a los hombres, y además sigan los condejos por que son bastante buenos :)!

    ResponderEliminar
  93. Describe muy bien la situación de muchas mujeres, como por ejemplo a mi. Se nota que es una página destinada para los hombres, pero son buenos consejos para seguir ;). Bueno!

    ResponderEliminar
  94. Hola nico quería comentarte mi caso...hace dos años tuve algo con una psicóloga un par de años menor que yo, fuimos vecinos de toda la vida pero recién pudimos conocernos hace un par de años...ella me termino dejando por un abogado con el que término hace un par de meses...nos empezamos a ver nuevamente pero yo no quiero que me suceda lo de antes que era como su perrito faldero tierno que estaba todo el tiempo ahi cuando me necesitaba y entonces ahora soy un poco mas frio y cruel pero ella me recalca que antes yo eras mas tierno y la verdad siento que me histeriquea porque quiere tenerme ahí a sus pies... A mi me gusta muchísimo ella y hasta siento cosas pero la oye vez me dijo que en este momento no quería salir con nadie todavía y que quizás deba estar un tiempo sola...la pregunta es si sigo insistiendo en seguir viéndola y que pasen cosas pero nada serio...y yo quiero algo estable con ella

    ResponderEliminar
  95. Quisiera agradecer estos servicios didácticos, realmente muy útil y esclarecedor. También felicitarlos porque son muy respetuosos y profesionales.

    ResponderEliminar
  96. hola necesito un consejo desde hace unos 3 meses comencé a salir con una chica menor que yo mas o menos 10 años de diferencia, ella tenía un novio de esos que la complacen en todo y ella jugaba todo el tiempo con él pero era una actriz frente a él, bueno en todo caso ellos terminaron y comenzamos a salir primero como amigos luego nos hicimos novios pero una vez que le demostré mi cariño ella cambió (histérica 100%) ahora bueno ella me ha terminado diciéndome que no me quiere, no está enamorada de mi y tiene una carrera muy difícil que en el fondo es verdad la desgasta y tiene ella como única prioridad, debo aclarar que es muy mentirosa (al extremo) es caprichosa y le encantaba en frente mio hacer notar que le gustaban otros hombres así sean horribles cosa que me daba a entender que no era con el ex, en todo caso yo admito que muchas veces me molestaba mucho nos peleábamos muy feo, pero debo admitir que aún con todo sus errores existen cosas de ella a parte del físico que me agradaban, ya que cuando salimos nos reímos mucho hacemos cosas divertidas etc. en todo caso la última vez le dije para salir pero ella me respondió "GRACIAS, PERO NO QUIERO" luego me dijo esta es la verdad: tengo mucho que estudiar, sé que todo lo que me está pasando en la universidad es mi culpa, sé que debo ser fuerte y al final le escribí algo me dijo molesta otra vez esos testamentos.... y ahí si me molesté y le dije ok está bien discúlpame solo quería ayudarte a distraerte un momento, me despedí y no le he vuelto a escribir en una semana entera, en este tiempo ya no somos nada, ni novios ni amigos y quiero saber si debo volver a buscarla o ya no. Y de ser que debo hacer escribir o llamarla u olvidar.

    ResponderEliminar
  97. Buenas!... Antes que nada te felicito por el blog es muy bueno lo que haces.
    Paso a presentar mi caso, necesito un consejo. Conocí una mujer hace algunas semanas a decir verdad me ha flechado a la primera cosa que no me suele ocurrir pero con ella sucedió. Nos llevamos bastante bien, nos entendemos mucho aunque desde un primer momento le hice saber que me gustaba como mujer y nunca di pie a que esto fuera por el camino de la amistad. Ella lo sabe y sin embargo siguió a mi al rededor a pesar de saber que podría complicarse. A todo esto salimos una vez, no ocurrió nada importante al menos pude decirle las cosas en claro y aclararle que me gusta. Ella trato y trata de evadir ese tema, pone escusas o niega. Pero yo creo que no estoy tan errado, siento una atracción simultánea aunque no demuestre nada, pero con actitudes se le nota. Yo soy un hombre caballero, atento y suelo ser muy demostrativo, lo cual, me juega en contra pero es mi forma de ser y no puedo dejar de serlo porque estaría renunciando a mi y no quiero. Volviendo al tema, hace unos días la volví a invitar a salir esta vez me dijo no puedo, no estoy seguro de haber sido muy acertado con mi respuesta pero de golpe vino el rechazó, cosa que no esperaba porque a pesar de todo hay buena vibra entre nosotros. Solo respondí con un simple gesto de Ok y la verdad aunque me siento un tanto molesto por la situación, tienes razón con lo que publicas... Quisiera saber que podría decirle para que se sienta comprendida sin quedar como un arrastrado? A decir verdad, a pesar de su histeria me gusta esa mujer y quiero seguir intentando, aparte la condiciona su pasado y no acepta visiones ajenas, siempre cree estar en lo correcto! Puedes ayudarme, dime que le dirías... un mensaje para dejarla pensando...
    Te dejo mi correo para que puedas contestarme, no se si sigue activo el blog pero me vendría bien un poco de ayuda... Desde ya, Muchas gracias

    Marce_lito900@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Hola, me pareció muy interesante el artículo. Me siento muy identificada con esta descripción de la histeria femenina. Me ha pasado lo de la frustración, lo de enamorarme de quienes no me valoran. Lo último que me pasó, a ver que opinan...es que un hombre con el que estuve hace un tiempo, que solo quería pasarla bien, me tiró la onda nuevamente después de mucho tiempo, pero no fue directo con su propuesta, le contesté muy mal, le dije que desaparezca y lo bloqueé (facebook). Yo en el fondo, quería algo real con el pero no iba a existir ni de broma eso, entonces, ya que el sexo con el era buenísimo, quise reparar lo que hice enviándole otro mensaje, siendo directa y diciéndole por qué me había enfadado, pidiendo disculpas por ser una rayada. Obviamente su respuesta fue cortita y negativa. Me dejó pagando. La culpa por ser tan tarada me carcome, no pude pensar en su momento para dar una respuesta coherente y no esta escena estúpida que armé. Y sí, salió corriendo!. Me siento muy mal, estas cosas suelen pasarme a menudo. Saludos y gracias!.

    ResponderEliminar
  99. Buenas! felicitaciones por el aporte.
    Mi situación..
    Conocí a una chica en un boliche. aparentemente nos sentimos atraídos uno del otro.. le pedí su numero telefónico. al cabo de algunas conversaciones y pasados 3 meses le propuse de vernos.. ella aceptó, al llegar el día casi a ultimo momento me avisa que no podrá pues salia muy cansada de la facultad. Lo respete y seguimos charlando un poco.
    al cabo de una semana ella muy atenta recordó nuestra cita, y lo mantuvimos hasta el día en que se hizo realidad.
    La invite a cenar a mi casa, charlamos, reímos, compartimos cosas en común y finalmente tuvimos sexo.
    Todo fue perfecto y agradable. Pasaron dos días sin hablarnos hasta que rompí silencio por whatsup a modo de romper el hielo charlamos algunas pavadas. A mitad de la siguiente semana le propuse de vernos nuevamente y ella rechazo pues tenia que estudiar todo el fin de semana para rendir un examen dentro de esos próximos 7 días.
    En su día de examen la llame para desearle suerte, me atendió apurada porque justo entraba su profesor. sorprendida me agradeció por el llamado , y luego de cortar me envió unos mensajes agradeciéndome por el llamado , con halagos como '' Sos un amor '' y lindo. Te llamaré luego para contarte como me fue''.
    No llamó esa misma noche pero al otro día me envió mensajes contando que le fue bien y que mi llamado le dio suerte.
    Luego de esa charla le propuse de vernos el fin de semana , me dijo que lo tenia muy ocupado pero igualmente me dijo ''Queres que hagamos algo''? Que idea tenes?? ahí mismo le dije podemos vernos el lunes (Pero no fue nada concreto , no proyectamos un plan concreto) y todo quedó ahí. El lunes esperé un mensaje de ella en concepto de interés por verme y no recibí nada. Tampoco la contacte yo, pues pensé que era en vano andarle atrás...
    Hoy Jueves, 3 días después de la cita que nunca se dio la salude por el chat , y ella respondió con un..''Holaaaaa, Perdooon que el lunes no nos juntamos, me la pase corriendo con la facultad :) como estas?
    Yo le respondí.. _ Muy bien! yo también estuve de descanso en una quinta, y le comente sobre mi experiencia en el lugar.
    Luego de un corta charla decidí proponerle una salida concreta _''Tengo entradas para un festival de rock este sábado, vamos!? (a ella le gusta el Rock)
    Ella Responde - Ahhh puede ser pero después te confirmo porque es el cumple de un amigo y aun no se cuando lo festeja...
    Le conteste .. Ahh!! bueno genial, avísame , estaría bueno ir!
    Ella _ Daleee!!
    Y fin de la conversación!
    Realmente ella me gusta y soy muy ansioso... se que esto no es matemáticas , y que las cosas no deben ser forzadas.. Será lo que deba ser!
    Me perturba el hecho de que no muestre mucho interés... y no sea ella la primera en patear el balón. Por lo menos iniciando una conversación con un Buen día! como estas?
    A lo mejor pretendo demasiado, y no es su forma.
    Que puede decirme?

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  100. me dan una mano? como soluciono las cosas si la mayor parte del tiempo soy comprensivo pero en un impulso me hice el histerico?

    ResponderEliminar
  101. Tanto consejo y tantas páginas en internet vendiendo lo mismo, no hay recetas, sólo estresan, aunque algunas cosas puedan ser ciertas, uno debe terminar siendo un héroe para manejar casi todas las infinidades de variables, ¿y cuando nos comprenden a los hombres?...

    ResponderEliminar
  102. Siempre la experiencia enseña y ya aprendi la mia...si bien es cierto cuando uno se enamora pierde la objetividad y por tratar de agradar cede, lo normal seria eso con la persona correcta pero hay señales que obvie en mi ultima relacion y ahora mi detector de histericas histrionicas y evasivas esta a su maximo poder...me faltan mas por conocer.....jajaja ....si una chica no es empatica, no defiende tus intereses, no se interesa por tus hobbies, prefiere mensajes de texto a las llamadas, es suceptible, resentida, no se entrega emocionalmente cuando tienes sexo con ella, esta y no esta, señores activen todas sus alarmas...Nasa tenemos problemas......esto es independiente de la edad raza creencia situacion economica...simplemente no creo tener la capacidad de estar siempre en estado de alerta constante solo para evitar que mi mujer no se resienta se amargue no quiera sexo es insostenible no me considero una persona libre de complejos de fabrica pero si lo suficiente aperturado emocionalmente para saber que no quiero una vida de pareja sometido al cambio de clima emocional o tener que estar jugando un juego de manipulacion sin descanso que en cualquier momento patee el tablero como me sucedio, creo que yo valore mas cosas de la relacion que ella y creo que por eso a pesar de la pena me siento tranquilo por que se jugue limpio, pero una persona inestable emocionalmente se autodaña y arrastra con todos alrededor y hay batallas que es mejor no enfrentar....La vida es una y con la mujer adecuada mejor, amigos activen sus detectores.....Saludos y gracias por contar sus experiencias son muy importantes, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  103. buenas sige funcionando este blog? saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola, muy interesante todo realmente, me sumo, a ver si puedo aportar aunque sea con lo que no se debe hacer: Me declaré por Facebook con una compañera de facultad, si, se lo tomó muy bien agradeciendome el gesto, luego la invité a salir me dijo que si era como amigos todo bien porque estaba construyendo con alguien, me di por perdido, pero luego de un tiempo la invite a salir, aceptó inmediatamente, en la salida se comporta algo distante, y me hace saber que tiene novio, es una chica que apenas conozco, de cruzarla en alguna clase, pero no construimos ni siquiera una amistad, si tiene novio por qué acepta salir con alguien que ya se le declaró y que casi no conoce? Pretende que seamos amigos? no sé que pensar, ni de si debo seguir viéndola porque mis intenciones son otras, bueno, muchas gracias, no sé si aplica al blog este caso, pero me lo crucé y tenia ganas de compartirlo

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.