domingo, 12 de febrero de 2012

Tecnicas: Push-Pull (empujar y tirar)






Objetivo de la técnica: 


El objetivo de la técnica es en realidad prácticamente una estructura de base desde la cual se trabaja cuando estamos seduciendo. Es decir, todas las técnicas de seducción, los mismos abridores, el marco de referencia y los cierres tienen un poco de push-pull. El objetivo es tirar la carnada y quitarla para que el objetivo quiera ir por ella. Es decir, dar y quitar. El resultado psicológico que tiene el dar y quitar trabaja a muchos niveles: Genera interés, te pone en posición de autoridad, aumenta increíblemente tu valor, aumenta tu persuasión y tu control de la interacción.

Descripción de la técnica:


La técnica puede ser como ya se dicho aplicada en muchas áreas, en muchas situaciones y en muchos momentos. Y sirve como estructura de base. El trabajo del Push-Pull, se basa en acciones contrapuestas: La primera sera positiva, pro activa, o aduladora, y por consiguiente la segunda sera, negativa, descalificadora, receptiva.
Por ejemplo: Nos acercamos a una mujer y le decimos, eres completamente hermosa estoy deslumbrado por tu belleza.... (Pausa con cara de serio).... No, no espera un momento hay una chica mucho mas linda detrás tuyo... Pero igual pareces ser simpática". Primero buscaste su aprobación, luego la descalificaste, y ella recibió, un cambio de impulsos fuerte: Le subiste el ego, y rápidamente se lo dejaste por el piso.
Eso dice: "Yo determino quien es linda y quien no", también dice "Tu belleza no me impacta". Por otro lado si la mujer se sintió bien cuando la adulaste, el hecho de que le quites la adulación, la hace desearla de nuevo.
Este básicamente es el punto mas importante de la técnica: Tienes sed, y no tienes agua. Bien.... Estas desesperado por agua. Pero si alguien te trae un vaso de agua sentirías un alivio momentáneo por que sabes que la vas a tomar. Pero inmediatamente, te dicen, "Lo siento, pero este agua es para la mujer embarazada vas a tener que esperar mas". Tu deseo por el agua se amplifica, por que estuviste a punto de beberla, se activaron todos tus sentidos, tuviste un alivio momentáneo y te la arrebataron justo cuando pensabas que ya era tuya.
No solo amplifica tu deseo, sino que te hace perder absolutamente el sentimiento de control. La situación esta fuera de tus manos, no puedes hacer nada para controlarla, eres un mero espectador. No te queda otra que quedarte a disposición de la persona que te puede proveer agua.


Pasos de la técnica y ejemplos:


De esta técnica se ha hablado mucho, y muchos autores han hablado de ella. Muchos han hablado de negas. Los negas, que ya han sido explicado se usan para bajar el valor de una mujer frente a ti, y demostrarle que estas por encima de ella. Pero básicamente si vamos al significado del push-pull un nega sería utilizado como un empujón después de un halago.
En fin, vamos a ver todas las situaciones en las que podemos usar el push-pull y algunos ejemplos que te seran útiles para captar la esencia.

Cambiar tu valoración sobre un tema repentinamente


Puede ser sobre un chiste, sobre algo serio, sobre algún objeto, persona, lugar, actividad etc. El punto es hablarle sobre algo, y una vez que ella coincide contigo, cambiar absolutamente de parecer, y decirle que su postura te parece ridícula, o la desapruebas.
Por ej: Haces un chiste sobre una mujer obesa y ella se rie. Luego le dices "Me parece una falta de respeto que te rías de ella, con cara seria, ¿la obesidad es un problema de salud sabias?". Luego le dices "Pero es un problema de salud muy cómico" y ella se ríe. Puedes volver a poner cara seria y decirle "¿En serio vas a reírte así? Solo estaba probando si te gustaba reírte de la gente con problemas de salud, que vergüenza".
O por ejemplo sobre un tema serio: Tu: "Que opinas sobre el fútbol" Ella: "Es un deporte divertido, me gusta mucho" Tu: "A mi también, todos los días miro partidos, me encanta ir a la cancha, ¿No te gustaría ir a una cancha y gritar un gol? Ella: "Sii, gritar con toda la fuerza y que nadie te diga nada" Tu: "A mi realmente me parecería re tonto ir a una cancha para gritar, como 11 tontos meten una pelota entremedio de tres palos, que aburrido". Ella: "Bueno, tampoco para tanto.." Tu: "Jaja, no te enojes solo me divertía (y la abrazas)".

Adularla-descalificarla:


Esto es lo mismo que explicaba cuando describía la técnica: Primero le hacemos creer que es hermosa después le hacemos creer que no les tanto o que es fea.
Un ejemplo claro de ello sería decir: Tu: "Esta noche te ves hermosa" Ella: "Gracias, :)" Tu: "Habría que descubrir por que las demás noches no es así." o "Tu: Ese vestido te queda excelente Ella: Gracias. Tu: Si! ¿Como piensas que quedara en la mesa de mi comedor? Hace rato estoy buscando un buen mantel." o "Tu: Me encanta cuando sonríes Ella: Gracias Tu: Si, por que puedo ver los pedacitos de comida de tu cena y es muy cómico....".

Invitarla-rechazarla:


Lo mismo que antes. Proponerle actividades, citas, etc, e inmediatamente cancelarselas.
Ej: "Tu: Que lindo lugar, vamos a sentarnos ahí juntos :), ven siéntate. Ella: Se sienta Tu: No, mejor me quedo parado no me gusta ese asiento. (Ella se queda sentada en un lugar que tu has rechazado)".
Ej: "Tu: Mañana podríamos ir a tomar un café ¿no? Ella: Si, tendría que ver si estoy libre, escríbeme un mensaje El: No, mejor no, vengo tomando mucho café últimamente, mejor creo que me voy a correr a la tarde. Ella: Bueno, si tu lo dices. El: No, mejor vamos a tomar el café dicen que mañana llueve Ella: ¿Estas jugando conmigo? Tu: ¿Que es lo que tienes en el pelo? (cambias de tema). (La has dejado absolutamente fuera de control).

Acercarte-alejarte:


Esto es básicamente lenguaje corporal. Tu manejas tu cuerpo de manera que tú decides cuando ustedes están juntos y cuando no.
Ej: Te puedes acercar a ella y decirle: "Tu: Caminemos juntos, ven abrázame Ella: Pasa una mano por tu cintura Tu: Mmm es demasiado cariño, mejor voy a caminar un poco mas lejos"
Ej: Te acercas a ella, empiezas a charlar y cortas la conversación repentinamente y te vas en el mejor momento de la conversación para empezar a hablar con otra mujer.

Ser cariñoso-ser frió


Esta es demasiado fuerte. Mas si un lo hacemos por períodos mas grandes de tiempo. Es decir somos cariñosos un día, o una semana, y al otro día u otra semana somos fríos. Ser cariñoso y ser frió, es una técnica muy potente, ya que si una mujer se acostumbra y le gusta tu cariño y luego se lo quitas por completo la enloqueces.
Puedes comenzar regalandole un dulce, diciéndole que es hermosa, acariciándola y al rato quitarle absolutamente la atención y cuando te abrace o te pida cariño le dices "Tengo calor, o estoy concentrado en esto, aguarda un rato".
Tengan cuidado y calibren bien, por que pueden realmente enojar mucho a una mujer. No esta mal que se enoje, si es en sentido positivo, es decir, si su enojo se debe a que en el fondo esta rogando tu cariño. Pero si el enojo es excesivo podemos correr el riesgo de que piense que somos histéricos y nos descarte ella.

Aplicando el push-pull a todo


Lo mismo se puede hacer absolutamente con todo: Le contestas rápidamente 3 mensajes de texto, y el cuarto mensaje de texto no se lo respondes, cuando te vuelve a escribir tampoco le respondes. Le respondes al día siguiente y le vuelves a escribir muchos mensajes, pero de un momento para otro le dejas de contestar. Le preguntas todo tipo de cosas y te muestras interesado, y de repente cambias tu atención y le dices que estas concentrado viendo el paisaje. Así absolutamente con todo lo que quieras.
Verás como amplificas rápidamente tu control de la situación y tu valor. Así como también disminuyes el de ella.

3 comentarios:

Envia tu comentario o consulta!.