domingo, 18 de marzo de 2012

¿Como saber si le gustamos a una mujer?¿Como saber realmente que piensa de nosotros? La ciencia responde!




Todos hemos leído muchísimo sobre los IDIs, los famosos Indicadores de Interés. Los cuales son una herramienta de los seductores para saber si una chica esta o no, interesada en nosotros. Por otro lado también se han clasificado los indicadores de desinterés, lo cual sería lo mismo, pero a la inversa: Indicadores del lenguaje corporal que indican cuando una chica te quiere lejos suyo.
Pero... ¿Hay realmente evidencia científica de que el lenguaje corporal es un fiel representante de lo que esta pasando por la cabeza de la mujer?. La respuesta es un rotundo NO!.
No solo no hay evidencia científica, sino que una mujer mostrando indicadores de desinterés, puede estar completamente enamorada de ti, y una mujer mostrando indicadores de interés puede estar jugando contigo, puede estar tratando de ser amable, o puede estar intentando darle celos a otro chico.
Por lo tanto, no son fieles indicadores de lo que pasa por la cabeza de una mujer. Estos indicadores, sin estudiarlos los hombres los conocemos por la experiencia, son los tipos de actitudes que nos llevan a fanfarronear y decir: "Ya la tengo cocinada""Esta chica es mía""La tengo a mis pies".
Pero ¿que pasa con esas chicas, que aparentemente les causamos repulsión? ¿Es posible que nos estemos equivocando y que en el fondo tengan interés en nosotros?¿Pueden rechazarnos y aun seguir interesadas?. La respuesta es un rotundo SI!, los invito a dar un camino de la mano de Lacan, Mead, y Watlawick. Tres cientificos que pueden darnos mas respuestas respecto a este interrogante masculino, y también femenino.

Lacan, Mead y Watzlawick tres genios en el arte de la comunicación y la interpretación


Si bien estos tres científicos, corresponden a paradigmas distintos, y han analizado cosas completamente diferentes, nos dejan un mismo mensaje para comprender lo que necesitamos.
Cuando uno se pregunta "¿Que me habrá querido decir jose?" entramos en el terreno sinuoso y ambigüo de la comunicación.
Antes se creía que la comunicación era análoga a un modelo telegrafico: Esto es fuente-mensaje-medio-receptor. Era tan lineal y simple como eso, una fuente (Persona) emitía un mensaje ("¿como estas?"), lo enviaba por un medio (La voz, el sonido), y lo recibía un receptor (Los oídos, luego la persona).
Este modelo, rápidamente se descubrió cuan erróneo era con el tiempo, ya que los mensajes a veces no son tan fáciles de descifrar, no son siempre lineales, no vienen desde una sola fuente a la vez, e incluso son muy mal interpretados o mal formulados.
Por lo cual con el tiempo se fue asumiendo que la comunicación era mas parecida a un modelo orquestal, es decir, con muchos instrumentos, muchos canales, y mucho mas complicada de lo que parecía.
Muchos científicos se dedicaron a averiguar como diantres es que nos comunicamos, y si hay alguna manera objetiva de no errar cuando intentamos descifrar un mensaje.
Esto lo llevo a Lacan, un psicoanalista y lingüista francés, a intentar develar este misterio, su primer aporte fue cuestionar la teoría de Saussure y decir que el significante como tal no significa nada, es decir, los significantes (Palabras en general, o cualquier elemento que porte significado), por si solos no tienen un significado "per se", sino que dependen de otros significantes para establecer su significado. Esto lo lleva a hablar de cadenas de significantes, cadenas infinitas, que definen los significados de sus significantes por oposición.
¿A que vamos con esto? A que si yo digo la palabra "madre" no estoy diciendo nada, es solo una palabra, necesito mínimo añadir dos o tres significantes mas para crear un mensaje: ¿Esa es tu madre?. Pero que pasa si la cadena sigue ¿Esa puta es tu madre? cambia completamente el significado, ¿y si sigue?: "¿Esa puta es amiga de tu madre?". ¿Y si sigue?: "¿Esa puta no es amiga de tu vieja madre?".
Por lo tanto el mensaje ya no es algo absoluto, sino algo relativo a otros significantes, y el mismo significado puede, y de hecho cambia constantemente. Todo esto pasa a nivel inconsciente y nosotros siquiera podemos percatarnos de ello. Solo respondemos de acuerdo a los significados que construimos.
Por eso una persona puede decir algo con cierta intencionalidad, y el remitente puede interpretar otra cosa. Sobre todo si hay pocos significantes. Un ejemplo clarito de esto sería que una mujer te diga: "No me siento bien contigo". Esto para nosotros significa tanto como: "¿Que diantres me habrá querido decir??".
Si volvemos a nuestra querida cadena podría continuar en: "No me siento bien contigo en este lugar, es mejor que vayamos a un lugar mas privado""No me siento bien contigo ahora por que creo que no gustas de mi""No me siento bien contigo por que creo que eres una persona despreciable y me das asco" o por que no: "No me siento bien contigo por que creo que eres una persona despreciable y me das asco... Te digo esto para alejarte por que estoy enamorada y temo que si te entrego mi corazón me lastimes como mi ex-novio".
¿Creen ahora que la cadena de significantes es tan simple como parece?..... No se queden con tres palabras amargas... Siempre pueden ir mas allá, siempre pueden ir por mas, y nunca creer rápidamente unas pocas palabras, ya que 2 minutos después el significado puede tornarse en el peor o en el mejor!.
Lo mismo pasa con aquellos que se enferman en contar los indicadores de interés.... Y llevan formulas ridículas como "Con tres indicadores de interés dale un beso".... ¿Que idiotez es esa?... Los indicadores de interés  de desinterés, de desprecio, o de que no te quiere ver mas en su vida son infinitos y dinámicos, en un momento podes desagradarle y al próximo momento podes ser el amor de su vida.... Hay que ser mas inteligentes chicoss!!.
Buen, no me quiero seguir yendo del tema. Lacan demostró que la comunicación no es tan simple o absoluta, o clara como lo decía el estructuralismo. Y aparte demostró que la interpretación del significado era activa: Había un inconsciente interpretando todo con sus propios significantes y significados.
Mead, va aun mas allá: Representante principal del interaccionismo simbólico, desarrollo una manera de comprender las interacciones sociales y los grupos con un modelo mucho mas efectivo. El indicó siguiendo a Blumer que las personas establecen los significados según expectativas y propósitos, y que en la comunicación uno asume la postura de la otra persona y puede mirarse a si mismo!. Esto es sumamente importante.
El interlocutor con el que estamos hablando nos permite, salirnos de nuestra propia persona y mirarnos, nos permite mirarnos en un espejo y formar una imagen de nosotros. Así las personas ponen en principio la definición de la situación comunicativa.
Osea aquí hay dos cosas: En principio que las personas reaccionamos de acuerdo a los significados de las cosas, esos significados surgen de las interacciones sociales, y dependen de nuestras expectativas y propósitos, por otro lado cuando interactuamos nos vemos a nosotros mismos por medio de la persona que tenemos en frente, nos sirve para construir una imagen de nosotros mismos y esto es relativo a la situación particular.
Vamos a llevar todas estas palabritas complejas a la realidad, y veamos que utilidad tiene para nosotros: Cuando nosotros pensamos que somos lindos, feos, simpáticos, antipáticos, agradables etc, lo hacemos en función a los demás, es decir, presuponemos que las demás personas nos ven de esa manera. Y este sentimiento por mas que tenga algunos valores estables, varía en las diferentes interacciones sociales, con diferentes grupos y diferentes personas. Por otro lado los significados también varían.
Esto significa que una persona que recién te conoce puede pensar que eres un idiota, o que eres la persona mas interesante que conoció en su vida, o no le llamas la atención. Esta persona te lo comunicara mediante sus propios significantes, ya sean palabras, gestos, actitudes, etc, que servirán para definir la situación entre ustedes, y según como tú interpretes esos mensajes, formaras una imagen de ti mismo.
Te será familiar situaciones donde haz hecho el ridículo y tu reflexión fue: "Soy un ridículo". O te han rechazado y tu reflexión fue: "Soy feo", o dicen que eres un idiota y tu pensamiento fue: "¿Tan tonto soy?", lo mismo para lo bueno: Te dicen "Hola bombón" y piensas: "Soy hermoso".
Esto igual depende de matices, tu personalidad no es tan dinámica como para cambiar absolutamente tu autoconcepto de un momento a otro, hay cosas que permanecen estables, pero no se puede negar que gran parte de tu propia imagen depende de la situación social en la que estas inmerso.
El punto es que constantemente interpretamos lo que nos dicen o hacen los demás, le damos un significado, y con ese significado creamos una imagen de nosotros mismos.
Con esto quiero que entiendas, que cuando hables con una mujer, volviendo a los IDIs, estas usando los IDIs, para crear una imagen de ti mismo, y estas reaccionando ante ellos. Y cuando ves IDEs estas haciendo lo mismo. Lo cierto, es que el resultado de hacer estas lecturas, es que vas a reaccionar directamente a señales que pueden ser leídas de mil maneras!!!!....
Un ejemplo de ello sería que la mujer te haga un "Fuck you" con los dedos, y tu lo lees, como un rechazo, o en terminología aven es un IDES.... Ohhhh Game Over amigo.... Esto según el libro aven quiere decir que no te desea, busca otra mujer....
Perooo...... Ella en realidad cuando te hace el "Fuck you" resulta que esta pensando en lo siguiente "Si me entrego fácilmente me va a desvalorizar, tengo que mostrarme fría para que me valorice mas que a otras chicas". De repente pasaste de ser un looser a un campeón. Pero nunca te vas a enterar por que te fuiste con la colita entre las piernas.
Finalmente tenemos el aporte del famoso moises de la teoría sistémica: Watzlawick, quien creo los axiomas de la comunicación. No voy a hablarte de todos los axiomas, ni de toda su teoría, tampoco de la teoría sistemica, pero hay un axioma, que particularmente me interesa para este caso. El dice que en toda comunicación hay un mensaje y una relación, no hay mensajes sin relación, y por otro lado, que la naturaleza de esa relación depende de la puntuación de las secuencias de comunicación entre los comunicantes.
Esto quiere decir lo siguiente: Cada comunicante, le va a dar una puntuación determinada a la comunicación, y en función a ello va a alterar la naturaleza de la relación por falta de información.
Por ejemplo: Tu le dices a una mujer que es hermosa, y ella te dice gracias se da la vuelta y te ignora. Tu te sientes rechazado y te vas. Ella puntúa la conversación y piensa: Me di vuelta por que solamente me dijo hermosa y no intento conversar. El dice: Me fui por que intente conversar diciéndole un halago y se dio vuelta.
La situación es la misma, pero según como puntúe la conversación cada interlocutor, el mensaje tendrá diferente significado: ¿Quien rechazo a quien?. ¿Él por no hablarle o ella por voltearse?. Ninguno de los dos!!. Todo depende de como se puntúe la interacción, es decir, el mensaje solo tiene significado en función de la relación, y de la puntuación que le de cada comunicador....

Como llevar todo esto a la práctica

Tres mentes maestras nos han enseñado que el significado siempre es incompleto, y que depende de cientos y cientos de significantes ( Palabras por ejemplo) en cadena, los cuales no tienen fin. Que los significados, dependen de la situación, las intenciones, las expectativas, la interacción, y que nosotros interpretamos dichos significados poniéndonos en el lugar del otro para vernos a nosotros mismos como espejo. Y que según como puntuemos los mensajes de la persona con la que interactuamos el significado puede ser incluso opuesto al de la persona que tenemos enfrente.
¿Por que es tan importante entender todo esto?. Es muy simple, se darán cuenta que la razón, por la cual el lenguaje es tan ambigüo es por que hay demasiados canales de comunicación, e información incompleta ¿cierto?..
Si el cuerpo, las palabras, la situación, la intención, las expectativas, y la puntuación, están variando constantemente el significado, se vuelve difícil tener un criterio firme e infalible para saber que es lo que REALMENTE están pensando los demás  de nosotros.
Pero hay algo que es completamente seguro: La información se puede completar.
¿Que quiero decir con esto?. Quiero decir, que nosotros no podemos darnos el tupé de sentirnos feos, de sentirnos rechazados, de perder el interés por una mujer, o de ofendernos, sin completar la información.
O lo que en palabras mas simples para ustedes sería: No nos podemos quedar con los IDIs y los IDEs, por que nos estamos quedando con un muy pequeño trocito de información, en un mar gigante de comunicaciones.....
No hay métodos infalibles para saber lo que la otra persona esta pensando de ti, por que incluso el preguntar: ¿Crees que soy molesto? puede ser respondido con un : "Claro que no!!" y en el fondo pensar "Es realmente molesto".
La técnica milenaria que han usado muchos hombres durante siglos es ser "El pesado", o "El denso", osea ese hombre que por mas que una mujer lo rechace cientos de veces, sigue intentando e intentando, volviéndose una verdadera molestia..... ¿Quieren saber algo?..... A la larga funciona!...
La ventaja de ser pesado, es que nos garantizamos agotar todos los recursos, el hombre que insiste por mas que lo rechazan varias veces, termina concluyendo una de dos cosas: O es realmente verdad que la mujer no quiere estar con el, o que era necesario quedarse un poco mas intentándolo para que ella muestre sus verdaderas intenciones.
Es verdad, hay mujeres que se cansaran de ti, y realmente se enojaran contigo por seguir hablándoles por mas que te hayan echado al otro lado de la habitación. Pero hay otras que valoraran que hayas soportado sus berrinches, sus dudas, sus miedos, su timidez, y sus pruebas para que no las desvalorices.
En el mundo inestable de la mujer, solo los hombres seguros, que se quedan para garantizarse bien que la cadena de significantes, las puntuaciones, y los significados construidos juegan a su favor, logran tener exito con las mujeres mas bellas.
Ah y antes de cerrar el post, ¿Sabes que las mujeres mas candentes y sexys son las que mas te darán IDEs, es decir indicadores de desinterés?. De hecho son una fuente inagotable de ellos, ya que ellas se creen que son las mas bellas, y para ello, alimentan su ego rechazandote, tratandote mal, despreciandote, descalificandote etc. Si sigues la regla simple de los IDIs solo te quedaras con las mujeres menos atractivas. Si dejas esa regla y continuas por mas que no hayan IDIs y lluevan IDEs tendrás la posibilidad de estar con muchas de ellas. Nunca pares hasta agotar todos los recursos, la verdadera imagen que una mujer tiene de ti se construye, no es estática, y esta escondida detrás de varias capas de rechazo, si quieres saber realmente la verdad tienes que ir hasta el final: Se un pesado, un molesto, un denso, un insistente, pero con orgullo !!!!.
Hasta el próximo post!.


22 comentarios:

  1. ¿Vale todo esto a la hora de que una mujer seduzca a un hombre?
    Yo admito que muchas veces nosotras actuamos de manera desinteresada cuando en verdad es todo lo contrario. ¿ Podría un hombre actuar de la misma forma? Porque siempre me han dicho, que un hombre es mas sincero con sus intereses. Si le interesas, te lo demuestra y te busca. Y en cambio, si no te busca, y no te demuestra nada, no le interesas ni un poco. Ahora estoy dudando un poco de eso.. más que nada porque me conviene dudar. Ya que estoy interesada en un chico, que muchas señales no me brinda.. y de consuelo trato de creer que tal ves si le intereso aunque no me demuestre nada. Una ilusa, verdad?
    En fin, creo que hable de más jaja. De nuevo te felicito por tu blog, me interesa mucho el mundo de la seducción, y me interesa aun más el mundo de la psicología :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, NO VALE, PORQUE ACTUALMENTE Y LAMENTABLEMENTE LA MUJER NO APORTA EN NADA AL MOMENTO DE SEDUCIR, CON UN PAR DE ARREGLOS Y MAQUILLAJE BASTA. EN CAMBIO, PARA NOSOTROS LOS HOMBRES, TENEMOS QUE HACER MILES DE COSAS PARA QUE AL FINAL NOS RECHAZEN, Y POR SOBRE TODO, SIEMPRE TENEMOS QUE ACTUAR SOLAMENTE NOSOTROS PARA QUE LAS MUJERES NOS TOMEN AL MENOS 1 MALDITO MINUTO DE ATENCION.... Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE "JUGARSELA" POR USTEDES, NOS MANDAN A LA FAMOSA "FRIENDZONE"..... ASI QUE NI HAGAS EL INTENTO DE BUSCAR EN INTERNET EL COMO SEDUCIR A UN HOMBRE, PORQUE PARA USTEDES BASTA CON MAQUILLARSE UN POCO Y MOSTRAR MAS DE LA CUENTA SU CUERPO SEDUCIRAN A CUALQUIERA.

      Eliminar
    2. es cierto lo que dice el anonimo, para una mujer no hay una regla para conquistar un hombre, un hombre lo demuestra casi directamente... en cambio ustedes aunque les gusta un hombre, tratan de no demostrarlo y eso es malo, si te gusta por que no demostrarlo?... es mejor demostrarlo y no hacerte la dificil, solo hazte la dificil si el tipo no te gusta para nada... si quieres conocer hombres para ustedes es lo mas facil, por que nosotros mismo nos acercamos, pero para muchos de los hombres nos cuesta un huevo conocer chicas.. si se dan cuenta ay menos mujeres que hombres en una reunion

      Eliminar
  2. Gracias Jazmin por tu halago. Lo que decis es cierto, muchos hombres pueden tener un interes en vos e incluso mientras mayor sea el interés que tengan en vos puede que te demuestren menos.
    Esto funciona de la siguiente manera: Mientras mas le interesas a un hombre mas teme al rechazo, al temerle al rechazo evita situaciones que puedan generar rechazo. Esto implica mostrarte interés, intentar seducirte, proponerte cosas, decirte lo que siente etc. Toda situación que pueda generar un posible rechazo es evitada por que la ansiedad que causa el miedo al rechazo es mayor que la motivación por conquistarte.
    Obviamente hay una cuestion de matices, y es que mientras mas timido e introvertido sea ese hombre mas vulnerable va a ser al temor que le genera el rechazo. Mientras mas seguro y extrovertido menos va a temer a una situacion de rechazo.
    Lo mejor que podes hacer es tomar vos las cartas en el asunto. Y para ello podes mostrarle aprobación, sonrreirle, invitarlo a pasear, charlar mas con el, chatear si te da verguenza charlar personalmente etc. Despues verás como sigue todo... Cualquier duda me decis. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo que propones al final y rechazo salir conmigo a cenar. Cómo se traduce eso si me dió infinidad de señales de que estaba interesado en mi? Debo decir que rechazó salir conmigo a cenar pero me sigue mandando mensajes

      Eliminar
  3. Muchas gracias por responderme! Voy a tener en cuenta lo que me dijiste, y por supuesto, seguir leyendo tu Blog, que es realmente interesante.
    Te mando un beso
    PD: sos estudiante de Psicología, no?

    ResponderEliminar
  4. Sip solo me falta la tesis y las practicas para recibirme de psicologo!. Pero estoy en eso haciendo mi tesis!. Gracias por el comment!

    ResponderEliminar
  5. Ay que genial! Todo lo que debes saber.. Vah, ya se te nota que sabes muchisimo. Yo recién estoy por el cbc de Psicología,me falta muchísimo jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, de verdad que esto me da alas, ya que se puede observar algo de lo expuesto en mi caso. Pues tengo un rollo con una muchacha. Resulta que luego de tener un tiempo de conocernos..ambos nos confesamos que nos gustábamos el uno al otro. Ella me dijo que quería ser mi primera y ultima(pues porque yo nunca he tenido novia)y que deseaba algo duradero, serio y verdadero conmigo. De hecho yo fui el que le dije primero que queria una relacion seria con ella, y luego ella me dijo eso..me dijo en incontables ocasiones que me queria muchisimo y que de ahora en adelante ella seria solo para mi..Resulta que despues de 2 meses de estar asi, resulta que me dice todo lo contrario; que no me ve como algo mas que amigo, pero que siempre le voy a gustar..y han pasado 6 meses desde aquella situacion..y me sigue tocando, me medio golpea y me ignora completamente cuando le envio mensajes al celular. Le enviaba mensajes de buenos dias, buenas noches, etc. aun despues de que me dijera lo anterior. Ella una vez me dijo que sus relaciones nunca han durado mucho. Ustedes que piensan al respecto? que debo hacer?

    ResponderEliminar
  7. Chicos, de verdad que esto me da alas, ya que se puede observar algo de lo expuesto en mi caso. Pues tengo un rollo con una muchacha. Resulta que luego de tener un tiempo de conocernos..ambos nos confesamos que nos gustábamos el uno al otro. Ella me dijo que quería ser mi primera y ultima(pues porque yo nunca he tenido novia)y que deseaba algo duradero, serio y verdadero conmigo. De hecho yo fui el que le dije primero que queria una relacion seria con ella, y luego ella me dijo eso..me dijo en incontables ocasiones que me queria muchisimo y que de ahora en adelante ella seria solo para mi..Resulta que despues de 2 meses de estar asi, resulta que me dice todo lo contrario; que no me ve como algo mas que amigo, pero que siempre le voy a gustar..y han pasado 6 meses desde aquella situacion..y me sigue tocando, me medio golpea y me ignora completamente cuando le envio mensajes al celular. Le enviaba mensajes de buenos dias, buenas noches, etc. aun despues de que me dijera lo anterior. Ella una vez me dijo que sus relaciones nunca han durado mucho. Ustedes que piensan al respecto? que debo hacer?

    ResponderEliminar
  8. YO CREO QUE DEVES DARTE UN ESPACIO, DEJA DE BUSCARLA Y MANDARLE MENSAJES Y ENFOCATE EN OTRAS CHICAS, NO DEVES OSTIGARLA POR QUE LA PUEDES PERDER PARA SIEMPRE,SI POR CASUALIDAD TE LA ENCUENTRAS TRATALA NORMAL, NORMAL ME REFIERO A COMO TRATARIAS A UNA AMIGA Q NO TE ATRAE, NO HAGAS COSAS QUE TE PERJUDIQUEN NI PERJUDIQUEN A ELLA, PODEMOS SER BATEADOS MUCHAS VECES, PERO JAMAS ARDIDOS DE CORAJE, SE INTELIGENTE ( ARDIDO JAAMAAAS), DATE TU ESPACIO, RECUERDA LO Q DICE EL DICHO SI ES PARA TI AUN QUE SE QUITE, Y SI NO AUN Q SE PONGA, CONOCE OTRAS CHIKAS, EL EXITO DE LOS GRANDES SEDUCTORES ES DEJAR SUS MIEDOS A UN LADO Y TOMAR LA SEDUCCION COMO UNA MATERIA MAS DE LA ESCUELA EN DONDE TU TAREA DE INVESTIGACION ES HECHAR LA TEORIA A LA PRACTICA PARA VER CUALES SON LOS RESULTADOS Y OBSERVAR EN Q ESTAS FALLANDO. SALUDOS. BUEN BLOG.

    ResponderEliminar
  9. Aunque ahora entro en dudas.
    Hace poco vi un video sobre los gestos y el lenguaje corporal que tenia una mujer cuando un hombre les hablaba, obvio que esto era de manera inconciente como cuando uno tiene miedo o esta muy exaltado, se le "escapan" ciertos gestos. Lo mismo con las mujeres y la atracción hacia un hombre. Miren el video y luego me dicen, acá les dejo el link porque me pareció interesante hablar esto con personas calificadas para opinar


    http://www.youtube.com/watch?v=t1bQYtqyf0Q

    ResponderEliminar
  10. como estas me gustaria que me contestes si estos comportamientos te parecen de una mujer interesada.empece con un mens de texto (estrategia mia) marcando distancia a

    ella que es mi ex Dra la trate de Dra como esta bla bla bla y al otro

    dia la vi por que me cito para hablar de la relacion profesional que

    se termino y paso lo siguiente cruzando solo algunas palabras se

    enojo mucho por lo de Dra y me dijo que cuando nos habiamos llevado

    asi diciendome sabes que vos me decis siempre miriam.45 yo ella 53 pero esta muy interesante para su edad,ok mas detalles

    ???? se olvido su sello el que usa como profesional y vi q lo salia a

    buscar de otros Dres para las recetas.pero cuando yo le pedi una

    receta me dijo que otro dia pasara por que no tenia el sello hay mas

    ella estaba visiblemente arreglada pintada y vestida muy atractiva y

    su cabello era evidente que habia estado en la peluqueria ya sabia

    que me tenia que ver desde el dia anterior hay mas se suponia que

    seria el ultimo encuentro ya que no es mas mi Dra ok pero ella

    nerviosa cuando yo ya me estaba por ir (otra estrategia mia) me dijo

    "y me imagino que vendras a visitarme no" a esto tengo que agregar mirada fija completa atencion y he visto como imita mi lenguaje corporal,lo que mas destaco son "las miradas muy profundas" y el humor que es nervioso y euforico que opinas ????????

    ResponderEliminar
  11. Respondo las ultimas preguntas perdon por la tardanza:

    Raul: Habría que ver tu caso, cada caso es particular, pero es posible que la hayas ahogado. Relajate, planteale que no te interesa una amistad y que si su decisión es querer una amistad contigo, vas a comenzar otro camino buscando otra mujer. Asi nomas, sincero, tranquilo... Que te vaya bien! ..

    Jesus: Muy buen comentario y muy positivo. Siempre arriba, siempre soportando los rechazos siendo positivos, siempre para adelante. Saludos!

    Fede: Interesante el video, pero no olvides que es una publicidad, que de hecho tiene como objetivo que compres axe (te venden la idea que para conquistar una mujer necesitas algo mágico como axe, por otro lado te venden una mujer perfecta que probablemente si te acercas tu no te de ni la hora).... Este tipo de publicidades sirven para reirse un poco, pero no dejan de ser marketing mágico.... El verdadero lenguaje corporal esta en la calle, a medida que te encuentres con mas mujeres vas a ir dandote cuenta que aferrarte a esos principios rigidos, te va a hacer perder muchas oportunidades. ¿Que importa si hay certeza de que gusta de nosotros o no?, si a nosotros nos gusta hay que darle para adelante igual.... no le temas al rechazo Fede, si no gusta de vos se va a encargar de que te enteres ;).

    Julio Cesar: Dale para adelante.... Si te va a visitar tan provocativa, no hay que saber mucho de lenguaje corporal para darse cuenta que te esta buscando.... Y si en el peor de los casos no te esta buscando y te rechaza, pedile que se compre un sello y no te moleste jejejej... Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. nicolas solo queria preguntarte he utilizado con varias chicas tus tecnicas y lo que explicas pues quiero ver como reaccionan y estudiar todo lo posible en ser un seductor unas reaccionan muy bien y me hablan y sostiene conversacion pero a otras les he tratado por todas partes tratando de abrir brechas pero son imposibles tal vez es por que simplemente no les gusto o atraigo por eso no sirve del todo la tecnica dado que las otras si se fijaron que me recomiendas que haga ante estas chicas que se cierran por todas partes

    ResponderEliminar
  13. Por eso siempre digo que son simples "Herramientas"..... Saber seducir implica reconocer que muchas veces les vamos a desagradar a muchas mujeres, o no les vamos a llamar la atención..... Y por ello no hay que preocuparse, hay que tomarlo como tal. Como una experiencia mas y seguir adelante. Es imposible.... IMPOSIBLE... Controlar mentes.... El seducir no es controlar.... Es ofrecer un mundo, ofrecer una experiencia, ofrecer sensaciones, ofrecerse como amante.... Pero es imposible controlar las respuestas de las mujeres... Saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es Jimmy, entiendo que el insistir con una mujer es necesario para conquistarla, he visto hombres ser rechazados e incluso insultados por una mujer y tiempo despues estos hombres lograron convencer a la chica y ella les dio el si, mi pregunta es como lograr superar esas barreras que ponen las mujeres, conozco a una chica que me encanta y yo estoy seguro que le gusto por jestos que he visto en ella he incluso ella le ha comentado a otras personas que yo le gusto, pero cuando intente acercarme y le mostre interes ella se puso a la defenciva y no se como romper esa defensa

    ResponderEliminar
  15. ayudenme en esto invite a una chica a salir pero ella cada vez que le pregunto si ya decidio salir conmigo ella responde que no lo ha pensado todavia aunque ya paso 12 dias que puedo hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  16. nicolas queria saber que debo hacer con una chica que ya la invite a salir ella me dijo que lo iva a pensar y hasta ahora a pasado ya una semana y me dice que no lo ha pensao
    que es lo conveniente hacer de antemano gracis.

    ResponderEliminar
  17. Para una cosa si tu respuesta me interesó. (Channor@qq.com)

    ResponderEliminar
  18. hola, mi nombre es Alberto y no estoy tan de acuerdo con que ser denso o pesado sea un motivo de perseverancia para tener éxito con las mujeres,puede resultar si vivís en una ciudad grande en una ciudad pequeña pasas a ser un idiota,por no decir un boludo...otra cosa NO es NO....

    ResponderEliminar
  19. Me llamo Juan, Y llegue a este texto por casualidad y estoy de acuerdo con lo que aquí se afirma. Los IDI no te dicen nada ni tampoco los indicadores de desinterés. Y esto es un efecto no solo de trasfondos psicológicos, sino de como es definido y expresado el rol femenino en el entorno social donde ellas interactuan. Las mujeres en tanto seres humanos con trayectorias biográficas, personalidades y preferencias particulares que buscan relacionarse según unas normas culturales (absurdas) que a menudo las ponen en aprietos éticos. Eso es así en el país donde vivo, muchas son seres deseosos de sexo y romance pero el rol cultural (y el terror a la desaprobación social de otros, generalmente otras mujeres) les obliga a aparentar que no lo son. Muchos rechazos o aprobaciones iniciales no son mas que apariencias. La única manera de saber "si hay algo", especialmente atracción, es realizar un encuentro e ir a lo sexual (tocar, robar besos, tener coito). Tu sabes lo que quiere la mujer solo cuando estas en la cama con ella.

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.