jueves, 21 de mayo de 2009

Querida sociedad - ¿Como afecta la sociedad a nuestra autoestima?





El mundo contemporáneo, completamente globalizado, masivisado, acelerado, y violento que nos rodea esta más sistematizado y planeado de lo que muchos creen. 
Hoy en día la competencia entre diferentes empresas, por vender sus productos, ha generado un aumento en los estudios de marketing, estudios que apuntan a usuarios exactos, y buscan generar en ellos el deseo de consumir y mantener el consumo por su producto. Hay científicos realmente trabajando, estudiando el mercado, y liberando por los medios de comunicación nuevas campañas y publicidades para aumentar el consumo de los productos.
 Televisión, internet, radio, afiches, pancartas, carteles gigantes, productos pop, volantes, canciones, ruidos, en la calle, en casa, en el tren, incluso hasta en la ruta, estamos completamente rodeados por medios de comunicación que nos bombardean día a día con publicidades atacando directo a nuestro subconsciente sin que nos percatemos.
 Dichas publicidades poseen una serie de mensajes subliminales orientados a degradarte en todo sentido para que accedas a consumir un producto, por más inocentes que parezcan esas propagandas, día a día te están enseñando y tu estas aprendiendo muy bien, todo lo mediocre que eres, basta tomar cualquier propaganda de cualquier producto para poder percibir esto, pero precisamente aquí nos interesan esencialmente aquellas que te están dejando sin armas para la seducción, aquellas que día a día te enseñan que no eres divertido si no masticas beldents, que no tenes onda si no tomas sprite, que no tenes amigos, ni eres sociable si no tienes un celular, que no tienes mujeres si no hueles a Hugo boss, que no eres atractivo físicamente si no te vestís con aquella marca de ropa, y así puedo seguir todo el día. 

Y ahí queda en el subconsciente, aunque no accedamos al producto, el chico looser viendo cuan estúpido era antes de tomarse una sprite. Realmente, si lo pensamos fríamente, estúpido es creerse todo  ese tipo de cosas, ¿alguien en la tierra con un poco de cerebro puede creer que ponerte Hugo boss sobre el cuello antes de hablarle a la vecina va a hacer que ella muera por que le arranques la ropa con los dientes? ¿O que masticar un beldent puede hacer que te tomes con más tranquilidad que a tu jefe quiere bajarte el sueldo de un día para el otro? ¿O que un poco de axe convicción abajo del brazo va a lograr que tu le puedas decir al menos un "hola" a la rubia infernal que acaba de pasar?
 Parece muy idiota creer estas cosas si las analizamos un poco, pero de hecho lo hacemos, lo creemos, inconscientemente vamos asumiendo de una u otra manera que no somos capaces de nada por nosotros mismos y que necesitamos algo más de afuera para lograr algo en nuestra vida.
 Porque a la publicidad no se le puede responder, no se le puede discutir nada, ella se proyecta sobre los medios de comunicación y nosotros somos meros receptores pasivos del bombardeo cotidiano que comienza desde que abrimos el FACEBOOK (quien nos enseña día a día cada vez que ingresamos nuestro usuario y contraseña, que necesitamos de un programita que nos junte amigos para conocer personas nuevas, porque por nuestros propios medios somos incapaces), hasta que nos vamos a acostar.
¿ Parece un poco cruel el circulo de consumo que nos rodea si lo miramos con esta perspectiva no? Bajo este impotente hombre rodeado por mensajes que reafirman su impotencia, queda alguna duda lo inservible que nos va a ser memorizar las "palabras mágicas" para levantarnos a Maria que nunca nos presto atención, y como si fuera una especie de password que María estaba esperando que tu recites en frente de de ella para poder reaccionar sexualmente salvaje sin poder controlarse.
 Si sigues manteniendo esta idea en tu mente, poco y nada, vas a avanzar en materia de seducción. Pero, hay buenas noticias, no es todo triste, saber esto ya es suficiente para que entiendas que tu competencia son un montón de hombres tan o más impotentes que tu, y que con solo despertar un poco y atacar directamente a tus creencias vas a avanzar años luz sobre ellos, aunque sería interesante que luego de recorrer tu camino, no seas egoísta y los puedas ayudar a ser ellos también su mejor hombre, aunque si no los ayudas, poco evolucionaras en tu camino, pues es clave para el éxito de una mentalidad de abundancia, una mentalidad generosa, que entiende que hay miles de mujeres en el mundo y no puede estancarse con una que nos rechazo, ni puede "temer" a la competencia, porque es seguro de sí mismo, y sabe que puede conocer miles de mujeres aun más interesantes día a día.
 Por eso, finalmente, ya que hemos entendido que hay factores que nos rodean y nos entrenan la impotencia, la frustración, y la imagen mediocre de nosotros mismos, y que el sujeto que está del otro lado leyendo estas líneas tiene una historia particular que lo ha traído hasta acá, dentro de este gran engranaje social, que nos afecta a todos. Tomemos las riendas de nuestro destino y trabajemos sobre esas creencias que nos están llevando al celibato. Pero antes de empezar con el trabajo, hablemos más sobre el lenguaje corporal, que hay mucho más para entender al respecto de eso. Y la mayoría de las respuestas puede comenzar dándolas el evolucionismo, por más disparatado que parezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envia tu comentario o consulta!.