viernes, 22 de mayo de 2009

El evolucionismo ¿Que importancia tiene en la seducción?





¿Que nos puede enseñar el evolucionismo acerca de la seducción? Este es el tipo de tema central en el que basan su trabajo los Aven (artistas venusianos), dedicados al estudio del arte de la seducción, el gran portador aven hispano Mario luna, desarrolla en sus libros la importancia del evolucionismo y del "vsr", lo cual es muy importante conocer para entender más a fondo la psicología de la seducción, pero con mucho cuidado lector, vuelvo a repetir, el apego a las formulas mágicas y exactas poco nos van a servir allá afuera, poco van a ayudarnos a liberarnos de nuestro gran obstructor de éxito que es nuestra propia mente apegada a soluciones mágicas externas.
 Habiendo repetido eso, para que siga quedando más que claro, vamos a seguir adelante. Poco se va a seguir citando el evolucionismo en esa página pues están leyendo las palabras de un estudiante avanzado de psicología, además de haber leído extensamente sobre seducción, tengo casi una carrera completa en psicología que me proporciona otros conocimientos que no van a estancar sus posibilidades solo al evolucionismo, pero eso más adelante. 
Ahora volvamos al evolucionismo: Observando el comportamiento de los animales Charles Darwin da origen a esta teoría, basándose en la hipótesis de que las especies evolucionan por medio de un proceso de supervivencia del más fuerte y del más apto. Esto quiere decir que los ejemplares más aptos de cada especie al medio que los rodea van a ser quienes darán el siguiente paso en la evolución de la especie, frente a aquellos que morirán por no tener las características adecuadas para adaptarse al medio cambiante. Paralelamente solo tendrán derecho a reproducirse los ejemplares más alfa de la manada. 

Los ejemplares alfa, son los machos dominante, aquellos que son más fuertes, aptos, y desarrollados que el resto de los machos, ellos lucharan por reproducirse con las hembras del grupo y solo tendrán acceso a ello el o los machos alfa. ¿Como se elige el macho alfa?. La hembra selecciona a aquel que posea el vsr mas alto, ósea el valor de supervivencia y replicación, aquel que siendo más fuerte, agresivo y proporcionando la mejor asistencia y protección a la hembra asegura más la supervivencia de la especie.
 A esta altura probablemente te estés preguntando si quiero que actúes como un chimpancé en celo, rujas o que salgas a pelear con todos los demás hombres. Pero es un rotundo no! Somos seres humanos, estamos atravesados por cientos de condicionantes más que la supervivencia de la especie, por eso el juego es mil veces más complicado que el del león. Pero no obstante hay una raíz profunda que no podemos dejar atrás: Nuestras mujeres siguen siendo receptivas selectoras del mejor ejemplar entre todos los hombres, siguen siendo quienes gestan los hijos, los hombres siguen siendo quienes pelean por ellas y hacen todo por tenerlas, ¿suena parecido no?. 
Suena parecido porque hay una serie de condicionantes que nos hacen ser comunes al chimpancé y siguen actuando, y son los ya nombrados. Por otra parte el macho alfa tiene acceso a todas las hembras, frente a los demás que no tienen derecho a reproducirse. Esto puede sonarte nuevamente parecido frente a aquellos hombres que tienen tanta abundancia frente a otros que no tienen ni una oportunidad. Ahora, hay muchos seductores obsesionados con ser superalfa y también caen en el exceso de creer que es lo más importante, presionar, presionar, ser superimpulsivo etc. y muy seguramente transformarse en alguien desagradable. 
Es un concepto importante para tener en cuenta, y sirve de base para entender una gran serie de factores que suceden a tu alrededor cuando te preguntas la razon por la cual los hombres con dinero o musculosos tienen mas exito con las mujeres.  
De este conocimiento se desprende la importancia de analizar el lenguaje corporal, nuestro proximo tema!... Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario o consulta!.