miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bajo las fantasías del mago - Los marcos de referencia y su utilidad








Hola nuevamente lector! Hoy, como lo prometí, voy a avanzar un paso más en el camino de la seducción. Voy a dar probablemente el concepto más importante y organizador de cualquier seductor: El marco de referencia. 
Este concepto, es sumamente importante a la hora de comenzar un juego de seducción, ya que va a darnos una posición, o un lugar respecto de la persona a la que tenemos en frente. ¿Qué es entonces un marco? La misma palabra lo indica, es un encuadre, una serie de variables fijas, que establecen un grupo de rasgos sólidos desde donde vamos a actuar. Toda nuestra conducta va a referirse a ese elemento conceptual, todo lo que hagamos va a ser en referencia a esa posición que queremos mantener en una interacción. 
Vamos a bajarlo a la realidad: En cada interacción hay una coherencia lógica, situacional, una serie de reglas y valores que indican el SENTIDO de esa interacción, y los lugares que ocupan los integrantes de esa interacción. Así por ejemplo dentro del encuadre de una conversación entre vecinos, no es esperable que uno de ellos le haga una toma de lucha libre al otro, o que por ejemplo un profesor de filosofía en medio de una clase se ponga a revocar las paredes del aula, o que comience zapatear.
Es síntesis, para cada interacción, hay un encuadre regulatorio que le da sentido, y que le da un lugar a cada participante de la misma, sean 2 o 10. Por ejemplo dos chicos jugando a que uno es un superhéroe y el otro un villano, van a compartir dos marcos de referencia complementarios, en un Meta marco (o marco de marcos) de juego (saben que sus identidades son en un marco de juego y no reales). O por ejemplo en un meta marco laboral, en una interacción jefe-empleado, sería incoherente que el empleado le dé ordenes al jefe, pues le estaría robando su marco (que de hecho es posible, luego hablare de ello).

En fin, ¿para que nos sirve el marco?. Nos sirve para organizar nuestra conducta, de manera que nos favorezca a la seducción. Todo lo que hagamos tiene que ser COHERENTE con ese marco, desde el "hola", hasta el sexo. Y aquí queridos amigos es donde entran en juego las críticas que ya he realizado con respecto a aferrarse a las técnicas. 
Ya que una técnica me va a dar una serie de pasos mágicos, y cuando ellos se acaben, e incluso mientras los esté haciendo, van a surgir constantemente comportamientos míos incoherentes con el marco que promueve la técnica y la mujer va a muy pronto darse cuenta de ese sin-sentido, y va a conectarse con tu parte más insegura e ineficiente, que esas “técnicas” no te pueden explicar. 

Ahora, mucho se ha hablado sobre tipos de personalidades, identidades, arquetipos de seducción etc. Esto se ha hecho en función a ciertos rasgos que poseen algunas personalidades de hombres que en general tienen más éxito con las mujeres como los aventureros, los hombres de negocios, los amantes ideales, los rebeldes, los machistas, los encantadores, los coquetos, los artistas etc. 
Todos ellos, son analizables, y podemos sacar de ellos la razón por la cual tienen éxito con las mujeres. Pero de nada nos va a servir copiarlos, pues nosotros somos sujetos únicos, singulares, que tenemos nuestros propios gustos, y visión de la vida. Y con ello ya tenemos demasiado encanto, aunque lamentablemente poco marketing
Yo no te quiero cambiar la personalidad, ni te voy a enseñar a que seas alguien que no eres. Eso es estúpido, es completamente ANTI-ATRACTIVO, ya que precisamente una de las cosas que más atractivo te va a hacer es estar completamente satisfecho con lo que eres, y orgulloso por demás de tu vida, tus conocimientos, tus gustos, etc.
 Si no te gustan el peligro, el machismo, ser rebelde, el arte, etc., no tienes por que comenzar a incursionar en cosas que tu mismo repudiaras por tus propios gustos. Ahora, el marco, no implica que dejes tu identidad, personalidad, o manera de ser. El marco, al contrario de ello, ataca en la POSICION que ocupas en una interacción y nos garantiza, si nos regimos por él, MANTENER dicha posición. 
¿Qué posición queremos tener en una interacción? Creo que luego de haber leído hasta aqui tienes que tener una clara idea. Si queremos ser ese príncipe azul, ese amante extraordinario, ese macho alfa que viene a generar olas de emociones en una mujer afortunada: ¿Qué marco será?.
Swinggcat, por ejemplo lo resume en un marco en el cual tu eres el premio. Esto tiene demasiado sentido, ya que, la idea no es ser alguien que rebaja su nivel frente a la mujer pidiéndole por favor que nos quiera, sino que interactuamos de manera que la mujer tenga LA SUERTE de que nosotros, luego de interactuar con ella ACCEDAMOS a su deseo de estar con nosotros.
 ¿Si yo estoy convencido de que soy el premio, cual será entonces mi comportamiento? Mi comportamiento será, el de interpretar todo lo que ella diga, como algo que ella esta haciendo para poder seducirme y todo lo que yo diga, para evaluar si ella cumple con las condiciones necesarias para que me interese. Entonces todas las actitudes de ella, cualquier actitud que tenga, positiva o negativa, serán interpretadas de esa manera. 
Paso a ejemplificar: 
Mujer: ¿Vivís solo? 
Hombre: ¿Recién nos conocemos, y ya te quieres mudar a mi casa? Por favor vayamos más lento ;). 
O en un caso extremo: 
Mujer: Eres un idiota 
Hombre: No te enojes si te presto poca atención.
 Y al revés como hombres preguntaremos cosas sobre ellas valorando antes de preguntar, evaluando a ver si esta a tu altura.
Ejemplo: Hombre: Odio las chicas que se la pasan hablando de superficialidades. ¿No serás una de ellas no?
Mujer: No, no, no yo también las odio. 
El punto, es que hagan lo que hagan, digan lo que digan, te están tratando de seducir a ti, y tu digas lo que digas o hagas lo que hagas, la estas evaluando a ella para ver si entra dentro de tus parámetros. Ella es entonces, quien se tiene que adaptar a tus gustos, o perderte como posibilidad. Hombre!! ¿Te das cuenta de que tu competencia esta adulando a todas las mujeres que los rodean, rebajando sus gustos a ellas para caerles bien etc.?. Tu competencia apesta!!. Una mujer que escucho 10 payasos en una noche diciéndole: "-¿Qué te gusta hacer? -¿Te gusta moldear en porcelana fría? -Ay a mi también!". Y luego viene un hombre de verdad como tu, evaluando si esta a tu altura. Caerá rendida a tus pies. Lo bueno de tu ignorante competencia, es el contaste, es decir, la mujer se harta de estar rodeada de idiotas que no saben guiarla: 10 idiotas que le dicen “El hombre es el ser mas idiota del mundo” y vos que les decís “El hombre es una obra maestra y yo puedo enseñarte porque”. Creo que no hay que ser mujer para darse cuenta de la INMENSA diferencia.
En función a este marco, no vamos a adular gratis a las mujeres porque obviamente ELLAS NO NOS IMPRESIONAN, somos nosotros quienes impresionamos a ellas. Las adulaciones van a estar, pero cuando ellas se las ganen, cuando ellas demuestren ser MUJERES DE VERDAD, que valen la pena a nuestro paladar exquisito. Y pocas de ellas tendrán tal suerte ;).  Este efecto activa inmediatamente el interruptor de preselección de la mujer por lo que rápidamente se preguntan ¿Como puede ser que todos los hombres me adulen y a él no logre impresionarlo ni un instante? ¿Qué tiene el que no lo impresiono?. Nos diferenciamos inmediatamente del resto de la humanidad masculina.
Podría hablar horas sobre marco, pero aquí ya es preciso bajar un concepto importante: Denle principal importancia al marco, a qué lugar ocupan y van a mantener en la interacción. Es lo principal, y en función del marco organicen todo lo demás. Según el marco que yo vaya a usar voy a determinar mi abridor, mis técnicas, mis interacciones, mi tipo de cierre, el sentido general de la interacción etc. Por lo tanto el primer paso para un seductor es diseñar el marco, y ser creativo para ello, adaptarse a la situación.
Por lo tanto el marco es lo primero. ¿Pero desde donde lo elijo?. Buen ahí es donde viene la pregunta que realice en el primer posteo. ¿Qué es lo que quiero?. ¿Quiero sexo, quiero una novia, quiero ESA chica, quiero besos, quiero una amiga sentimental, quiero orgias?. Hazte ahora mismo esa pregunta, es la más importante.
 Luego que arribaste a una conclusión la segunda pregunta es ¿A dónde voy a ir para conseguir aquello que quiero?. Por ejemplo: Si quiero sexo un boliche, o un bar será lo mejor. Si quiero una pareja por ahí lo mejor será realizar actividades que me gustan en las cuales encontrare mujeres con intereses similares a los míos. Si quiero orgias, probablemente un boliche bi-sexual o gay será lo mejor (en ellos no solo van gays sino también mujeres muy sexopatas). 
Y finalmente cuando respondí esa pregunta y ya estoy en el lugar en el cual encontrare ese tipo de mujeres lo que me preguntare será: ¿Qué posición tengo que tomar en esta situación si quiero aquello que me propuse? En este punto nos damos cuenta que el marco va ligado a la situación, como lo dije antes (en una clase profesor-alumno etc.). 
Estaremos principalmente guiados por el marco general de ser el premio, por ser una de las ideas más efectivas para guiar nuestras acciones. Pero cada situación en particular precisa de una adaptación al momento. Marcos posibles: Asesor de moda (Criticarle la ropa sutilmente y recomendarle cambios de vestuario), Todo lo que ella hace hacia ti te da gracia, Ella es una inadaptada social, Estas tratando de ayudarla a que pueda tener amigos, No soportas ver a alguien tan aburrido en un boliche (muy efectiva), Vienes a enseñarle a sentir placer. En fin, miles y miles de marcos pueden ser diseñados, en función a lo que TU QUIERES en principio y luego a las SITUACION particular. Esto se vincula con el concepto de identidad sexual del cual habla IN10SE, que desarrollaremos más adelante. Hasta la próxima lector!!!!

4 comentarios:

  1. muy buen post!siempre fue lo que me falto, tener en claro el marco, aveces empezaba conversaciones y despues me quedaba vacio sin saber que decir porque no tenia eso que me "guiara" en la interacción. pero tengo una pregunta
    ¿puede haber varios marcos en una conversación? vos decís que tiene que haber coherencia, pero por ejemplo si estamos hablando de ropa podría usar ese de ser asesor de ropa, ¿y si después el tema de conversacion cambia debo cambiar el marco?, puedo seguir criticándola para mantener esa coherencia, o debo por momentos adularla y olvidarme de lo anterior para generar curiosidad, tension, o misterio en ella?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente,.... De hecho mientras mas flexible seas y mas te adaptes mejor... Ser rígido nos juega en contra.

    ResponderEliminar
  3. Hola nicolas, queria preguntarte como trabajar con marcos en espacios donde ya conoces a la mujer/mujeres como puede ser en espacios laborales?... digo, a veces es un poco más dificil porque tenemos que evitar que la chica piense que se puede "incinerar".
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todo. Una legión de hambrientos de sexo con mujeres, te lo agradecen!

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.