jueves, 24 de septiembre de 2009

Despertando al tigre dormido - ¿Como vencer nuestra timidez y actuar?





Todos en el fondo tenemos fantasias, deseos, capacidades, aspiraciones, para hacerlas la realidad mas hermosa de una mujer afortunada. Ahora hemos sido presa de una serie de condicionantes, de un coctel de programación social y de nuestra historia personal que a través de los años se han encargado de obstaculizar el camino de esas potencialidades ocultas. Por lo tanto nuestra principal tarea no será, aprender truquitos de seducción, sino mas bien, desaprender esa serie de problemas que nos impiden ser increíblemente capaces con el sexo femenino.
Eso quiere decir, que es un error que creas que te deben enseñar a ser seductor, o que te tienen que dar las claves del éxito de las mujeres. Sino que al contrario, te tienen que quitar las claves del fracaso, y el seductor nato va a salir solo, y nadie lo va a poder parar. Este es un error demasiado grave que encuentro en la mayoría de los libros y paginas sobre seducción. Si ya hay demasiados problemas agregados, ¿Tiene sentido agregar mas información sobre eso? ¿No seria confundir y confundir mas las cosas?. Lamentablemente si!. Ya he explicado el problema gigantesco que acarrea el aferrarse a rutinas, frases, piropos, técnicas “mágicas” por asi decirlo, ya que muy seriamente son presentadas en los foros, libros, paginas de internet, pero llevan un fondo muy infantilista y utópico, donde el repetir una serie de pasos genera mágicamente una respuesta positiva de la mujer.
Eso es una rotunda mentira, y se puede comprobar en los mismos foros cuando una y otra vez seductores frustrados piden explicaciones de por que falla la rutina, etc, etc. Ello lleva a diseñar técnicas y rutinas mas poderosas que terminan siendo lo mismo, es decir, una serie de pasos, o acciones congeladas en el tiempo que nada pueden adaptarse a lo particular de cada mujer. Es verdad, por otra parte, que ellas están basadas en conocimientos de psicología o pseudo-ciencias (PNL), y mucha experiencia personal , pero una verdad aun mayor es que son utiles para aquellos que entienden la psicología femenina, y que entienden su propia psicología.

Pues cualquier cosa que se salga del plan superprogramado, es un lugar de fuga para que la mujer que tenemos en frente se de cuenta de nuestra incoherencia, es decir, que se de cuenta que lo que estamos haciendo es una rotunda mentira, algo falso, algo aprendido de memoria, que nada tiene que ver con nuestra personalidad real.
La mentira tiene patas cortas, tarde o temprano la mujer que tenemos en frente va a darse cuenta de quienes somos, y no va a haber forma de continuar, y los trucosse van a acabar. Entonces, ¿Qué hacer?...
 Empezar bien desde el principio. ¿Cómo se empieza bien desde el principio?. Quitando, no agregando, entendiendo nuestras dificultades, quitándolas del paso, y entendiendo un poco de psicología femenina. Despues nuestras capacidades reales van a fluir, y no vas a necesitar de técnicas o rutinas. No obstante aquí se hablara y explicaran técnicas de seducción, pero solo para tomarlas como experiencias, o ejemplos. A lo que apuntamos en este sitio web, es a dar todo lo necesario al seductor REAL, para que pueda ADAPTARSE a cada situación PARTICULAR y pueda SEDUCIR ESPONTANEAMENTE , con su propia PERSONALIDAD, sin crear ficciones inservibles que tarde o temprano lo frustraran para abandonar por siempre el camino de la seducción.
Este trabajo en lenguaje técnico de seducción se lo denomina "Juego interno", es decir, el complemento al juego externo de la seducción. Toda la clase de actividades que realizamos para preparar nuestros engranages antes de la acción de seducir a alguien. Un buen juego interno tiene creencias solidas, es decir, que en función a creencias fundadas y utiles a los fines de la seducción, podremos actuar con naturalidad desde ellas, sin depender de elementos externos muertos.
Antes habíamos mencionado las causas del fracaso, nuestra prioridad ahora es obtener los elementos necesarios para destruir completamente esas causas y dejarlas sin aire, de manera de que no nos vuelvan a bloquear el camino.


Técnicas


Es importante que se comprenda profundamente las mismas, sino los siguientes ejercicios, a modo de herramientas serán mal aplicados, pues se desconocerá su objetivo principal. La primera regla que vamos a aplicar es la de los tres segundos, por mas suene a criterio rigido, y de hecho lo sea, es muy útil, para quienes comienzan en el camino de la seducción, pues al aplicarla se detienen una serie de procesos psicológicos y biológicos destinados a paralizarnos. La regla dice que cuando uno visualiza a un objetivo, antes de que se cumplan 3 segundos tiene que hablarle, sea lo que sea que uno diga. Por que luego de los tres segundos comienzan las racionalizaciones, las proyecciones catastróficas, el miedo al rechazo crece y lo que uno iba a decir empieza a ser cuestionado de tonto o inservible.
Entonces ¿para que esperar a diseñar la superestrategia mágica, si podemos acercarnos y cantar el arroz con leche?. ¿Cantar el arroz con leche?. SI, eso, cantar el arroz con leche, cualquier seductor exitoso sabe que se puede ganar cualquier mujer cantando el arroz con leche como abridor. Si hay algúna persona que se autodenomine seductor y crea que no es posible, de seguro ningún éxito tuvo con la seducción, o es un mentiroso.
;Los seductores reales sabemos que el contenido verbal de una rutina, de un abridor etc, es completamente modificable, y de nada sirve diseñar un plan perfecto, por que siempre la realidad cambia, las mujeres responden diferente, y los pasos que tan perfectamente habíamos diseñados se can al piso y nos quedamos sin decir nada. Ahora un seductor que puede cantar el arroz con leche, de la manera mas alegre, y magnetica posible y a cualquier respuesta posible de su objetivo puede adaptarse para que ella no salga de su juego, es un seductor real, que no precisa de posiones para hacer de cualquier situación posible una seducción exitosa.
Este conocimiento, querido lector, va a llegar a ti mas adelante, es preciso que ahora tengas como prioridad principal quitar de encima tus dificultades y que puedas hablarle a cualquier chica sin importar lo que vayas a decirle, y que luego de hablarle trates de adaptarte a sus respuestas para seguir la interaccion sin frustrarte en la primera respuesta. Mas adelante hablaremos de redefinición de situaciones y marcos, con lo cual tendras mas habilidad en ello, por ahora con tus conocimientos tienes mas que suficiente para seguir un buen rato cualquier interaccion.
Bueno sigamos con otra herramienta, la regla de acción: La acción mata al pensamiento, el pensamiento mata a la acción. Ten en cuenta esta frase por que es una especie de resumen de todo lo que veníamos hablando. ¿Que implica esto?. Implica que mientras menos actúes mas vas a pensar, y mientras menos pienses mas vas a actuar. Ahora si lo formulamos al revés nos va a ser mas útil: Mientras mas actúes, menos vas a detenerte pensando, y mientras mas pienses menos vas a actuar. Osea, esto va de la mano con la regla de los tres segundos: calla a tu mente con todas las fuerzas y obligate a actuar como sea posible, actua antes de que se cumplan tes segundos, apenas veas un objetivo dile cualquier cosa, por menos estratégica que sea, dile cualquier cosa: hola, linda tarde, ¿te gusta el arroz?, sos hermosa, linda sonrisa, etc etc etc. Lo que desees, luego cuando aprendas un poco mas sobre psicología femenina, tus interacciones serán un tanto mas exitosas, por ahora con eso nos basta y sobra.
El tercer punto interesante es una actitud de urgencia y un precalentamiento social o ataque de vergüenza. ¿A que voy con ello?. ¿ Nunca te ha sucedido de estar con muchos amigos, que comienzas a andar de aca para alla, como si fueras el rey de la fiesta, tratando de hablar con todos, sin poder terminar de conversar bien con nadie por que estas super ocupado tratando de contentar a todo el mundo?. ¿Muy solicitado no?. De todas formas, si esto nunca te sucedió, también puedo describirlo: Cuando uno esta en ese tipo de estado de reconocimiento social, las inhibiciones se apagan y mucho, por que uno se siente aceptado, querido, o en pocas palabras, siente que su vsr es muy elevado.
Mejor aun es enterarse que esto tambien aumenta el vsr percibido por las mujeres que te rodean, al verte tan solicitado por las demás personas, es decir, demuestra que socialmente estas reconocido como un buen partido, y que ella es una idiota si no se da cuenta. Si encima son mujeres las que te rodean el vsr aumenta muchísimo mas.
Ahora, uno puede producir ese estado psicológico, sin estar rodeado de amigos, y amigas. ¿Cómo?. Elictando esa sensación de urgencia, es decir, actuando como si uno tuviera prisa, como si estuviera siendo demandado por todos lados. Esto no solo va a ser autopercibido por el subconciente quien se va a sentir importante, y va a callar mucho el pensamiento. Sino que también va a ser leído por las chicas que te rodean, como que eres alguien ocupado, alguien solicitado, alguien que no tiene tiempo para quedarse estancado en una pared, mirando los detalles de la silla por que no lo quieren.
Por lo tanto el impacto es doble: ayuda a que nos mantengamos activos, sin pensar mucho, y ayuda a que las demás chicas nos consideren mas valioso. Esta actitud de urgencia tiene que ir acompañada necesariamente por interacciones sociales para que permanezca en pie, por que nadie puede sostener una actitud asi tanto tiempo sin darle un uso, poco a poco se ira pinchando si no la alimentamos con nuevas interacciones. Y aquí lo que viene es lo que muchos llaman calentamiento. Esto va a ser muy útil, pues va a serte casi imposible hablarle desde que llegas a un boliche, a la mujer mas hermosa del lugar. Ahora si actuamos con urgencia y empezamos interactuando con hombres, con chicas que nos parecen feas, con todo tipo de gente que no nos impresiona. Luego uno asume el estado psicológico de sentirse agradable e interesante, y a los próximos rechazos serán percibidos como un error de quien nos rechaza y no como un fracaso nuestro.
Es decir, para la mente del seductor una persona que nos rechaza, es alguien que nos da lastima por que no tiene la suerte de pasarla tan bien con gente como nosotros. Ella se lo pierde pobrecita, si no tiene el valor, la capacidad, o la suerte de estar a nuestro lado nos da mucha pena, pero bueno, no se puede ser un samaritano que se le da placer a todo el mundo, hay algunas personas que lamentablemente se lo van a perder ;). ¿Se entiende?.
Por otro lado tenemos los ataques de vergüenza, una técnica emocional que se utiliza mucho en la psicoterapia cognitiva, basada en el hecho, de que si nos exponemos a una situación social muy ridícula y vergonzosa sin huir, aprendemos a tolerar los efectos emocionales (Ansiedad). Por lo tanto, hacer una o dos cosas muy ridículas también van a servirte para calentar e incluso mas. Ej: Pedir un cerrajero en una verdulería, preguntarle a una persona desconocida en cual país nos encontramos, preguntar en una joyería si venden anillos para los dedos de los pies etc.
Por ultimo, algo que siempre me ha servido muchísimo, es una técnica de la psicoterapia cognitiva, que se basa en crear "Tarjetas de defensa": Papeles de 3x5 que puedas guardar a mano en un bolsillo, o bueno, hoy en día también podrías usar un editor de notas en tu celular (aun mas cómodo), que contenga los siguientes elementos: 1) Afirmaciones que te aporten seguridad, las cuales contrarresten los pensamientos automáticos (Ver post de las razones del fracaso). Ej: "No me rechazan a mi por que no me conocen, solo cruzaron unas palabras conmigo" "Las mujeres son mas inseguras que nosotros, viven preocupadas por su apariencia" "Si todos me están mirando, es por que ellos son demasiado aburridos, tal vez puedan aprender algo de mi". etc. 2) ¿Que hacer para vencer la ansiedad?: Regla de los 3 seg, urgencia, hablar con gente desconocida, no quedarse nunca callado y solo, actuar y no pensar etc. 3) ¿Que le dirías a un amigo en esta situación?: Ej: "Si juan estuviera en esta situación le diría que nadie le presta atención, que disfrute y no se preocupe por todo en vano". 4) Abridores: (Aquí pueden poner 2 o 3 abridores por si no se les viene nada a la cabeza para abordar) 5) Fases de la seducción: "Rapport, Negas, open loops, cierre, ser el premio" etc.
Una tarjeta de defensa es extremadamente útil, por que por mas que parezca tonto decirlo: NOS OLVIDAMOS DE TODO!!. Nos ponemos a actuar automaticamente y fracasamos. Y al dia siguiente volvemos a entrar a esta pagina y decimos "Cierto, tenia que haber hecho tal o cual cosa". Llevar una tarjeta de defensa que nos recuerde en que nos estamos equivocando es sumamente potente!.
Paulatinamente se tiene que lograr un inversión de estados mentales desde la posición psicológica que nos dice: ¿Cómo hacer, cual es la manera, cual es la clave, para yo agradarle a la gente? Hacia: ¿Cómo es posible que a aquella persona no le haya agradado, que tan rara puede ser para perderse de mi compañía?. Si tienes que releer mil veces mas los anteriores posteos para entender que todo nuestro objetvo aquí es salir de la primera pregunta para pasar a la segunda, y nunca darte técnicas para que te quedes toda la vida como un idiota en la primera buscando soluciones mágicas, hazlo, leelo mil veces mas, hasta que no te quede ni una duda.
Vuelvo a repetir: NO TE QUEDES EN CASA LEYENDO MAS POST…. AHORA SAL A LA CALLE Y PRACTICA; PRACTICA; PRACTICA; PRACTICA; PRACTICAAAAA!!!!!! LUEGO PUEDES VOLVER; Y SERAS BIEN VENIDO ;).
Ya conocemos nuestras dificultades, ya sabemos un poco sobre como habla nuestro cuerpo, y como nos seleccionan las mujeres. Ahora que nos permitimos encarar, vamos a endender un poco como funciona nuestro objetivo, nuestro próximo tema será: psicología sexual femenina!.

2 comentarios:

  1. Una de las formas de perder la timidez es hacer teatro, es una forma de expresion la cual saca la timidez de una forma increible :)

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.