viernes, 3 de febrero de 2012

Los piropos y halagos. ¿Como y cuando usarlos?



¿Hola como están?. Hoy vamos a hablar de un tema del cual se habla poco en Internet. Ya que desde que se produjo toda esta ola de seducción, los autores, se han dedicado a una parte de la seducción y se han obsesionado con ella: Han planteado siempre al hombre como premio, el cual tiene que rebajar a una mujer con piropos negativos, o negas, y cambiar su posición de pro-activa, a ser el premio él y la mujer a ser quien tiene la suerte de estar con nosotros.
Esto, es correcto, no esta mal, es de hecho la manera mas efectiva para seducir en discotecas y bares, donde las mujeres tienen el ego por el cielo.
Pero ¿Es siempre el mejor método?....
La respuesta es un rotundo NO, y con esto desafío a la mayoría de los libros y paginas sobre seducción.
Para empezar, vuelvo a repetir brevemente lo que les digo en cada una de mis paginas: Seducción no es control, y saber seducir no implica garantizar los resultados. Por ello, poco nos tienen que importar las técnicas de seducción, y mas bien nos tenemos que preocupar por liberarnos de aquello que nos IMPIDE seducir.
Por lo tanto, no hay un método, o técnica definitivo y superior para seducir. De hecho, para comprobar la efectividad de un método se tendría que hacer una investigación con un grupo al cual se aplique el método y un grupo control al cual se aplique otro método, o ningún método. Lo mismo se tendría que hacer con una muestra representativa, y en función a los datos estadisticamente procesados podríamos afirmar que hay estudios que avalan la efectividad de algún método. Eso es lo que llamamos ciencia.

Buen, la verdad es que no hay estudios. La segunda verdad es que la mayoría de las cosas que lees en la web están extraídas de la experiencia personal de los hombres que escriben, y de pseudociencias como la PNL. La cual nunca pudo comprobar científicamente sus enunciados.
A lo que voy, es que, siempre que leas cosas como las que dicen varios autores, los cuales titulan sus libros y paginas, con la palabra "ciencia" y afirman haber descubierto científicamente el secreto de la seducción, estas leyendo una mentira. Ninguna de las técnicas, métodos o conocimientos provienen de la ciencia. Tal vez algunos acerca del evolucionismo, que es un paradigma de la ciencia bastante fuerte iniciado por Darwin.
Lo cierto, es que las técnicas de estos libros están muy buenas, y son muy interesantes, así como de otros libros. En este mismo blog explico muchas de ellas. Pero una cosa es usarlas como técnicas útiles o divertidas, y otra cosa es creer que son métodos infalibles, comprobados y únicos.
Ahora voy a darles algunos de los efectos negativos que puede generar trabajar siempre desde un marco egocéntrico y después voy a explicarles como halagar, y por que es importante.

Efectos negativos de "Ser siempre el premio"


Esta obsesión de ser siempre el premio, de rebajar, y de rechazar constantemente a la mujer. Suele ser muy útil, pero también suele ser el motivo por el cual muchas mujeres se nos alejan.
Es verdad que muchos de los hombres, viven halagandolas y eso les genera sentirse muy por encima nuestro, y es verdad que también genera la sensación de que estamos "regalados".
Pero al no halagar a una mujer, al rebajarla y al demostrarle que somos el premio también generamos, que muchas mujeres nos vean con odio y rechazo. Y lo peor es, el resultado interno que esto tiene: "Ella tiene la suerte de estar conmigo, por lo tanto si no demuestra interés (IDIS), me iré por que no me merece".
Bueno, en cierto punto es una actitud sana. Pero: ¿Que pasa si basamos todas nuestras seducciones en encontrar IDIS, en quedarnos en posición femenina esperando que ella piense que somos Brad Pitt, en cerrarnos es nuestra posición de premio?.
Pasa lo siguiente: Nada!. ¿Por que?. Por que la mayoría de los que visitan este blog y otras paginas de seducción son tímidos. Al ser introvertidos, están muy preocupados por su propia imagen, y por lo que opinan los demás de ustedes. El esforzarse tanto en ser el premio puede traer un efecto muy negativo: Seguir prestando atención a como te perciben los demás.
Es decir, estas tan preocupado por tu imagen, que el obsesionarse tanto con ser el premio, te vuelve aun más obsesivo con tu imagen.
Hay una cosa muy terapéutica en hacer halagos y piropos: Uno tiene que dejar el ego de lado, y la preocupación por la propia imagen, y reconocer sinceramente la belleza del otro!. Esto es completamente liberador, te sacas de encima tanta preocupación por ser el mejor, por ser bien visto, por que nadie opine mal de ti, y das el primer paso: Reconoces la belleza superior de la persona que tienes en frente. ¿Se entiende?.

Con esto no quiero decir que tires todo lo que has aprendido de seducción a la basura. Puedes seguir, siendo el premio si quieres, puedes seguir usando negas, y puedes seguir aplicando todas las técnicas que quieras.
Pero ten en cuenta esto: Los excesos son perjudiciales. Si quieres ser toda tu vida el premio, iras en camino de obsesionarte con tu imagen, si quieres halagar absolutamente a todas las mujeres que pasan por enfrente tuyo, no estaría mal, pero te vas a quedar sin autoestima.
Por lo tanto, y en síntesis. El ser excesivamente el premio, nos hace ser excesivamente femeninos también. Por que la mujer es quien se maquilla, se obsesiona con su imagen, y espera que un hombre la haga sentir bella.
Por lo tanto, es importante que recuerden la otra cara de la seducción. La cara de la cual, nunca se habla, y que no deja de ser importante. Nuestros padres y nuestros abuelos, siempre sedujeron así, mediante piropos, y nunca precisaron de los negas.
Por ello, te voy a enseñar como halagar o piropear a una mujer.

Los piropos y halagos


El piropo, es en realidad una frase preparada, una oración pre armada, que primero dice algo confuso, y después remata con un halago. Un piropo por ejemplo sería: "Tienes que estar mareada, por que estuviste dando vueltas todo el día por mi cabeza".
Lo que tienen los piropos de bueno, es que son ingeniosos y sorpresivos, lo que tienen de malo, es que son genéricos.
Al ser genéricos, se lo puedes decir a cualquier mujer, y no demuestra que es algo que realmente viste en ella, sino una frase repetida y pre armada.
No esta mal que te sepas algunos piropos, siempre se los puedes decir a una mujer en cualquier contexto y evaluar cual es su reacción.
Cuando halagamos a una mujer, directamente, le decimos aquello de su belleza que nos llamo la atención. Ya sea de su personalidad, de su belleza física o de alguna actitud.
Para decir un buen halago, y que tenga un efecto positivo, hay momentos y formas efectivas para hacerlo.
Desde ya un halago siempre es bien recibido, pero si lo dices titubeando o en un momento inoportuno, sera menos efectivo, que si lo dices en un buen momento, y de la mejor forma.
Ahora voy a explicarte cual es la mejor manera de hacerlo:

Como halagar


Si vas a halagar a una mujer, lo mejor sera, que trates de acompañar tu halago verbal, con un halago corporal. Es decir, preparar a la mujer, para que su emoción sea máxima. Y hacerlo de la manera correcta en el momento correcto.
Para ello, tu halago debe ser:

Personalizado: De nada sirve decirle a un amigo: "la chica de al lado es linda". Eso demuestra terror. Si vamos a halagar, nos vamos a incluir en el halago. Para ello podemos comenzar las frases con "Yo creo", "Yo pienso", "Siento", "Opino" etc. Si comenzamos una frase así, ya nos estamos incluyendo. Ahora falta incluirla a ella. Para incluirla a ella, tenemos que decir "vos" o "tu". Es decir, no usaremos a nadie mas para halagarla. No diremos "yo pienso que ellas", "yo creo que ustedes", o "Opino que ella". Eso sigue siendo de miedoso.
Por lo tanto diremos "Opino que tu" "pienso que vos" "Yo creo que eres" Etc.

En lo posible: ESPECIFICO: Es decir, no decir cosas generales como "Eres hermosa". Aclaro, no esta nada mal decir cosas generales, pero si queremos que nuestro halago tenga mas fuerza, tiene que ser sobre algo especifico de ella. Por ej: "La forma como habla, la manera como mira, el color de su piel, su aroma, su manera de tratar a la gente, su manera de ver las cosas, su voz, etc".

En lo posible: Situacional: Hay momentos y situaciones donde tu halago cobra mas fuerza. Por ejemplo: Después de que hizo algo por ti, la recompensas con un halago. Muchos autores afirman, que solo debemos halagar a cambio de que ella haga cosas por nosotros. Yo no opino que eso sea así, por que es una visión muy mecánica y aburrida de la mujer. Pero no deja de ser un buen momento para halagar.
Pero el momento por perfección para halagar, es lograr ver un detalle, luego de que la mujer lo haya mostrado. Es decir, si estaba hablando sobre la pobreza podrías decir "Creo que eres hermosa por dentro, lo pude ver en tus ojos recién cuando hablabas de la pobreza, se nota que realmente te preocupan los demás".
Ese es un halago con contenido. A las mujeres les encanta que podamos ver sus detalles, que no solo pensemos en sexo, en tetas y culo. Ver un detalle en una mujer, y hacérselo saber es un camino directo a su corazón.

Acompañado con lenguaje corporal: A algunas mujeres, les parecerá tierno que tiembles mientras le dices el halago. Por ello nunca debes, callarte la boca y aunque estés temblando de miedo, tienes que poder halagarla igual. Pero no es la mejor manera, de hecho en muchas mujeres generaras una reacción negativa.
Para halagar, halagamos de manera personalizada, como lo explique. Si lo hacemos de manera personalizada con la palabra, también lo hacemos con el cuerpo. A la mujer le tiene que quedar bien claro, que estamos seguros de lo que decimos y convencidos de ello. Y que si nos rechaza, no nos va a afectar de ninguna manera. Solo queríamos halagarla, ¿se entiende?. Si halagamos a una mujer temblando, probablemente ella piense "Me esta declarando su amor y recién me conoce". No queremos que pase eso, queremos que ella piense "Que lindo, que se haya dado cuenta de aquel detalle" o "Me hace sentir tan bien".
Por ello, tu lenguaje corporal tiene que se seguro. Para ello debemos proyectar bien la voz, poner una voz seductora, mirar a los ojos, y si la situación amerita, acercarse corporalmente para demostrarle que no nos intimida, y que queremos seducirla. Por favor, nunca, bajo ningún motivo, miren para otro lado cuando estén halagando. Eso es un error terrible, si miramos para otro lado le estamos diciendo "Tengo terror de que me rechaces". El resultado será que ella tendrá pena por ti.
Los piropos, generan, lo que muchos autores han denominado "olas de emoción". Esas olas de emoción nos sirven, para atraer a la mujer sentimentalmente mas hacia nosotros. Por ello, es importante, que el lenguaje corporal ayude a generar esas "olas".
La mirada a los ojos, la voz proyectada y la proximidad corporal ayudan. También, es muy bueno anunciar el halago, con el contacto corporal. Una de las maneras mas potentes es tomar sus manos. Las manos transmiten mucha energía. Tomar las manos de una mujer a la hora de halagarla es extremadamente seductor. También podemos tomar su rostro con nuestras manos, o sus hombros y acariciarla. Finalmente podemos tomarla de la cintura. Podemos lograr el contacto corporal mientras hacemos una pequeña introducción. Por ej: "Es muy interesante lo que decís... ¿Pero sabes que es lo mas interesante? (Tomas sus manos)... Lo mas interesante, es que descubrí que me encanta la pasión que demostrás en esto, eres realmente una mujer comprometida y para mi es realmente atractivo".

Comentario final


Por último, quiero decirles. Que los halagos pueden usarse en cualquier momento. Es una excelente manera de testear si del otro lado hay agua por un lado. Y por otro lado son excelentes amigos en este juego de tirar y empujar. De rechazar y halagar. La seducción es como el ying y el yang, si hay puro rechazo no funciona y si hay puro halago tampoco. Tiene que haber un poco de ambos ingredientes, y tenemos que calibrar y saber cuando utilizarlos.
En una discoteca el mejor camino hacia la seducción, no sera el halago. Ya que los hombres cuando están borrachos viven halagando a las mujeres. Pero si estas seduciendo a plena luz del día, es un arma letal. Nada mas seductor que un hombre que se anime a halagar a una mujer a los ojos, a plena luz del día, sin una gota de alcohol en la sangre.

Espero que les haya servido este post!. Hasta la proxima!.

5 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores entradas que he leido en este post
    Es bueno ller sobre varios autores y asi crear tu propia estrategia de seduccion y dejar de hacer todo tan mecanico
    En serio esto de los halagos permite atraer a la mujer si lo haces de la forma correcta

    ResponderEliminar
  2. Correcto diego hay que ser inteligentes, sesibles y despiertos!!... Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me ha encantado este post. Demuestras naturalidad y te alejas de toda la terminología vacia que usan muchos maestros de la seducción. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, todos tus aportes.

    Yo estoy estudiando Psicología en la Universidad Católica Popular de Pereira. Y realmente no se si dedicar mi vida la esta rama de la ciencia o encaminarme por la PSI cognitiva.

    Estoy practicando tus aportes, pero cuando uno gusta de más de una mujer, es bueno alagar a todos a la vez?

    Por ejemplo hay una chica que me gusta y en el mismo grupo hay otra, yo alago ambas. Pero me da miedo llegar al punto que ambas concuerden que soy un perro a algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  5. Jeje es parte de la inseguridad ese pensamiento.... El halago siempre es bien venido. Siempre y cuando no sea arrastrado....
    Por otro lado no solo tendrías que poder halagar a las mujeres que te gustan, sino tambien a las amigas.
    Las amigas influyen mucho en las decisiones de las mujeres, por lo tanto demostrarles que las valoras tambien a ellas, es ponerlas de tu lado. Y mas aun que todo esto que digo hay una ley universal: Uno da buenas vibras y recibe el doble....
    No te enrrosques en lo que piensen, mientras no seas baboso o arrastrado, podes halagar a todas las mujeres que se te crucen. Saludos!

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.