miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Que son las feromonas? ¿Sirven para seducir mujeres?




Hola ¿como están?, me he visto obligado a escribir este post por que me han llegado muchas consultas respecto de las feromonas, y me han preguntado si sirven realmente para seducir mujeres o no. 
Tal como las tantas lociones para curar la calvicie, se han estado comercializando fragancias con feromonas, con eslóganes que afirman que son el secreto definitivo de la seducción.
Campañas publicitarias afirman que con ellas se logra generar atracción definitiva en las mujeres.
Espero que hayan leído el post, de los vendedores de humo, por que estamos nuevamente frente a vendedores de humo y quiero explicar bien las razones para que no hayan malentendidos.
Cuando lean las propagandas acerca de estos productos tendrán que tener en cuenta lo siguiente: Ellos hacen juegos de palabras generando la ilusión de que las feromonas generan una atracción definitiva, y hablan sobre estudios, pero nunca citan investigaciones concretas que hayan demostrado que garanticen lo que prometen.
Esto es lo que leerán "Se ha demostrado que las feromonas influencian la actividad sexual de las personas, y tienen el poder para aumentar la atracción".
Bien, interesante. ¿Y?. El chocolate también tiene el poder de influenciar la actividad sexual... Dale un chocolate a Pamela Anderson y luego intenta conquistarla. Te aseguro que no lograras absolutamente nada.
Mejor aun, báñate en una de esas lociones e intenta conquistar a tu vecina: Tendrás el mismo resultado. A lo sumo te preguntara por que hueles tanto a perfume. 
Influenciar la actividad sexual, aumentar el deseo, potenciar la atracción o cualquier otra afirmación general que escuches no te servirá para nada. Una película pornográfica aumentara mucho mas el deseo sexual y con ello no te garantizaras que una mujer quiera tener sexo contigo, es realmente estúpido. 
Para que realmente el producto genere lo que buscamos tendría que decir algo como esto: "La investigación realizada sobre una muestra de 500 sujetos por los científicos x, en la universidad x, demuestran que una dosis del perfume x, genera una atracción definitiva y absoluta en cualquier mujer cercana a un radio de un metro del hombre que la utiliza, dicha atracción se puede observar en un acercamiento corporal inmediato de las mujeres circundantes".
Hasta que no leas algo así, no lo compres. Osea, nunca vas a leer algo así, ya que sería un arma de control y manipulación maquiavelica. Por lo tanto: No lo compres.

Pero... ¿Que son las feromonas?

Son sustancias químicas que emiten los animales, e incluso se ha demostrado científicamente que el ser humano también las posee, para generar atracción en ejemplares de la misma especie. Es el medio de reproducción que tienen todas las especies: Una hembra informa que esta en época de apareamiento, los demas machos intentan reproducirse con ella, y solo el Alfa lo logrará.
Muy interesante, esto indica que tampoco en el mundo animal tener feromonas garantiza que te reproduzcas. Es decir, para la hembra probablemente si, pero los machos tienen que pelear y definir quien es el mas Alfa de todos para poder reproducirse.
¿Y que pasa en el mundo humano?. Exactamente lo mismo pasa, nosotros emitimos fermonas cuando estamos excitados, cuando hacemos deporte, cuando tenemos experiencias placenteras e influenciamos a otros seres humanos. Los influenciamos por medio del olfato, pero tambien por medio del tacto, del oido, y de la vista. Por otro lado hay factores sociales y culturales, y compites con otros hombres.
Esto implica, que liberar feromonas, no te sirve absolutamente para nada. 
Perdón, quiero corregirme, si te sirve, pero no te garantiza absolutamente nada. Por lo tanto, si ya produces feromonas, comprar mas feromonas no cambiara las cosas. Lo único que cambiara es tu bolsillo, y tu mente. Por que comenzaras a depender de las feromonas para seducir mujeres en vez de depender de ti mismo.
Lo que queremos es que seas mas fuerte, no mas débil. Comprar feromonas no cambiará absolutamente nada. 
Es mas si tanto quieres tener feromonas, empieza a disfrutar tu vida, a hacer mas deportes, a tener mas sexo, y no solo generaras feromonas, también generaras una energía mas asertiva y seductora. 

Conclusión

Las feromonas son una escusa mas para no verte a ti mismo. Mírate a ti mismo, aprende de ti, de tus errores, fortalece tus debilidades, y olvídate las soluciones mágicas. Tal vez algún día existan las soluciones mágicas. Pero te garantizo que no te gustarán. El día en que uno pueda tener una mujer tan solo con ponerse una loción, va a ser un caos total. La abuela de tu amigo se la pondrá y terminarás enamorándote de ella, tu compañero de oficina usara feromonas y te volverás instantáneamente gay. Y Bush usara feromonas y sera re-electo como presidente en las proximas elecciónes. 
Si has estado buscando feromonas a buen precio por internet, te invito a que dejes de hacerlo, comiences un deporte, comiences actividades que te den placer, empieces a visitar un psicólogo y te pongas a leer mi blog, que es completamente gratuito. Verás resultados reales, no gastes ni un centavo mas en nadie que te prometa mentiras. 

Suerte hasta pronto!

1 comentario:

Envia tu comentario o consulta!.