sábado, 23 de mayo de 2009

Veo, veo, ¿que es lo que ves?. El lenguaje corporal y su importancia en la seducción.






Los "Aven" (Artistas Venusinos) se preguntan cómo aumentar el Vsr percibido por la mujer para transformarse en los mejores candidatos y desarrollaron toda clase de teorías abocadas a aumentar los valores de protección, romance, estatus etc. Esas teorías y datos nos van a ser muy útiles, siempre que no sean una guía rígida de la cual no te puedas escapar, siempre que no sean memorización pura, pero empecemos por lo primero: El lenguaje corporal.







"Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Pennsylvania para determinar en qué medida el lenguaje corporal de una persona puede afectar la impresión que los demás tienen acerca de él o ella. El perturbador resultado fue que las personas construyen sus impresiones acerca de ti basándose en:
55 por ciento de la forma del cuerpo, postura y movimientos.
38 por ciento del tono de tu voz (ritmo y frecuencia)
Solo el 7 por ciento de lo que dices.
Esto suma un total de 93 por ciento para el lenguaje corporal (que comprende los gestos del cuerpo y los tonos de voz) y solo el 7 por ciento de lo hablado. Esto quiere decir que el 93% de lo que quieres decir no se pronuncia con palabras sino que a través del lenguaje corporal y las posturas." (Fuente de la publicación.)
¿Un 93% no es poco no? ¿y que es lo que creen que comunica un macho alfa? ¿Han visto un gorila alfa, o un león alfa, caído, tembloroso, frágil, indeciso, o perdido de la manada? Si lo vieron, es por qué no estaban viendo al macho alfa.
 Si has escuchado alguna vez que la fama, el dinero, los músculos, y la violencia no dan éxito con las mujeres y que lo que importa es lo de adentro, es hora de que sepas la verdad: Es una rotunda mentira. La fama el dinero, el poder, los músculos, la belleza, etc. dan demasiado éxito con las mujeres, porque todas son formas de demostrar que detrás de todo eso hay un gran macho alfa que domina totalmente a los demás, y se diferencia de los demás ejemplares.
Que hagas ejercicio, tengas trabajo, te mantengas al día con la moda, va a ayudar mucho, pero tampoco a la hora de la seducción es determinante, y menos que menos si lo que buscas es el amor de tu vida y no hembras pasajeras. Lo que más va a determinar cuan alfa seas es, como ya venía diciendo, el código que transmitimos por debajo de las palabras desde el "hola como estas", hasta la cama, o toda la vida.
 Aquí va a ser muy útil que veas películas de típicos actores con papeles seductores como James bond, Don Juan de marco, actuaciones de Bradd pit, Marlon Brando de joven, Hugh Grant, Matt Damond, Orlando Bloom, Ben Afleck, Patrick suize, etc.
Es necesario que trates de captar todo: la voz, la caminata, el cuerpo, los gestos, la mirada etc. No obstante, voy a pasar a dar indicaciones claras, antes de ello, también sería una buena opción que te filmes realizando actividades cotidianas para ver tus propios movimientos y poder darte cuenta de como te ves desde afuera y el trabajo se va a acelerar demasiado.

Empecemos por lo primero: 1) El cuerpo: Debe estar derecho, nunca encorvado, como si estuvieras tratando de tocar el piso con la cabeza, desmostrandote completamente frustrado de tu vida. La postura más alfa es una postura firme, recta, fuerte, que demuestra que nada puede doblarla, de ella se transmite seguridad completa, un lugar solido que puede dar apoyo a toda mujer que se acerque, en vez de buscar que lo enderecen. Que no se confunda con rigidez, la rigidez transmite nerviosismo, inseguridad, necesidad extrema de controlar la situación, uno puede mantener derecho su cuerpo SIN NECESITAR HACER FUERZA.
Es suficiente con no encorvarse hacia adelante, y caerse. También, para hablarle a una mujer, no deben desplazarse de ese centro, ni intentar acercarse a los dos segundos como si uno estuviese desesperado por atención. Uno debe estar seguro en su centro, y obvio, prestar atención a nuestra mujer pero sin mostrar debilidad inmediata, este hombre tiene mujeres de sobra, no lo sorprende una mujer por más atractiva que parezca, no se va de su centro, no precisa acercarse para que se escuche su débil voz. La voz debe estar proyectada hacia adelante, de manera que nos entiendan sin tener vergüenza de lo que decimos.
 2) La cabeza: ¿Parecería absurdo hacer un apartado solo para la cabeza no? Pero la cabeza es lo que más vemos en nuestras interacciones, en ella están los ojos, la boca, aquello que se usa para hablar y responder, la cabeza expresa más de lo que se piensa. Cuando fracasamos en algo nuestra cabeza lo comunica instantáneamente agachándose hacia abajo, cuando estamos felices muy seguramente miremos hacia el cielo, cuando dudemos probablemente nuestra cabeza gire de un lado hacia otro sin parar de moverse rápidamente. La cabeza debe estar hacia arriba, mirando a los demás hacia abajo, está orgullosa de ser exhibida, y sabe que es la mejor, sabe que está por encima de las demás, no duda un segundo. Una cabeza agachada solo comunica fracaso, frustración, deseos de no mostrarse, incapacidad para sostener una mirada de frente, inseguridad para hablar, etc.
Por lo tanto la cabeza mirando hacia arriba, ahora, repito, siempre con movilidad, nada de agarrarse un calambre en el cuello o no mover la cabeza por miedo a dejar de ser alfa. Es solo una pauta para seguir, de hecho la cabeza tirada hacia atrás puede estar muchísimo más relajada que tirada hacia adelante. La expresión de la cara, es algo central también, esa cabeza que mira hacia arriba, no mira hacia arriba porque el techo es lindo, mira hacia arriba por que tiene demasiado éxito en la vida, por lo tanto la cara esta relajada, sonrriente, hasta incluso un poco sobradora, pero sin hacer mucho énfasis en esto porque puede llegar a ser tomado como agresivo.
 La cara no está triste, ni fruncida, ni enojada, esta relajada, siempre alegre, con un poco de picardía, esconde un mundo de sorpresas nuevas para una mujer suertuda nos encuentre. No un cumulo de traumas que al segundo beso van a empezar a salir arruinando todo lo mágico y divertido. La mirada firme, completamente a los ojos de ella, no duda para nada de lo que eres, y de lo que puedes entregar, tienes completa seguridad de lo que dices y por lo tanto no tienes que mirar para la pared que no va a dudar de tus palabras. Al contrario de eso, mírala fijamente a ella, es una mirada seductora, fatal, sabe muy bien a donde está llevando a esa mujer, no duda.
Cabe aclarar que si uno quiere demostrar desinterés activamente para demostrar un valor más elevado (después va a ser explicado) está bien mirar a otro lado, pero prestando atención, como si lo que hubiera al rededor, es más interesante que ella, y no como si estuvieras dudando de lo que puedes dar y necesitas quedarte mirando media hora una baldosa, solo porque no puedes sostener la mirada. Ahí seria más que obvio que no es que te interesa en lo más mínimo una baldosa, sino que estas fijando tu mirada en cualquier objeto para escapar a la mirada fija.
3) La voz: El tercer factor más que esencial es la voz, la voz comunica demasiado, lejos de esperar que tu voz sea como la de un locutor, que normalmente se lo suele tomar con un poco de rechazo, salvo en situaciones más íntimas, cuando hay confianza, tu voz tiene que ser no obstante algo bastante parecido. Nadie te pide que dejes tu personalidad en el tacho de basura y no hables para nada como lo haces. Pero este sería un buen momento para volver atrás con las películas y escuchar como hablan los actores, sobre todo si están en ingles y no se entiende el contenido, porque lo que buscamos es que lo que se entienda es el lenguaje corporal, y que puedas entender muy bien lo que dice un james Bond con su voz y lo que dice el looser del colegio con la suya.
 También sería muy productivo que te grabes a ti mismo hablando y te escuches primero, siempre suele ser muy chocante escuchar la propia voz, porque nuestra voz se escucha muy diferente desde nosotros. Y el primer contacto con tu voz real puede ser un tanto desagradable, pero no temas, a todos nos paso. A partir de ahí trata de distinguir que es lo que comunicas con tu voz, con tu acento, ¿es rápido?, ¿es lento?, ¿aburre?, ¿divierte?, ¿seduce?, ¿transmite violencia?, ¿tiembla?, ¿está bien proyectada?, ¿es seria?. De ahí te va a ser mucho más fácil saber donde comenzar el trabajo. Por ahora daré patrones generales que hay que considerar:
Velocidad: Cuidarse de hablar demasiado rápido, pues transmite nerviosismo, y demasiado lento transmite inseguridad, aburrimiento, todos sabemos identificarnos con un término medio, que sea relajada, que transmita tranquilidad y diversión. Pero lo central en la voz más que en todas las demás partes del cuerpo es calibrar, calibrar mucho, la voz puede ser suave y grave a medida que aumenta la excitación de la mujer, y alegre y un tanto rápida cuando buscamos alegría o chistes, adaptarse a la situación es crucial. Aunque hay elementos más importantes, como la proyección: una voz apagada, baja, titubeante, solo transmite inseguridad de lo que decimos, y de nosotros mismos, es preferible decir con seguridad y proyección: "soy el hombre más gay del mundo y amo la ensalada de sandia", que decir "hola preciosa, sos lo más lindo que vi en mi vida" titubeando, con la cabeza agachada, y la voz baja acercándose para que con suerte la mujer lo escuche.
No queda duda alguna en mí que el éxito del hombre que dice ser gay y comer sandias en ensalada va a ser mil veces mayor al decirlo con seguridad y proyección que machetearse la mano de piropos inútiles si son dichos de manera insegura. Si quieres incluso puedes conseguir un trabajo en ventas, la venta está directamente relacionada con la seducción, pero aquí el producto que se vende serás tu.
Y para vender, es exigencia necesaria la seguridad de uno mismo, la voz clara y proyectada, la mirada, la postura, todo eso genera en el cliente seguridad de que quien le vende el producto no le miente, que quien le está ofreciendo algo, sabe muy bien lo que le da, y que lo que le está dando, sin duda alguna, es lo mejor, el vendedor no duda de su producto en ningún momento, o por lo menos el exitoso.
Tu voz, si estas día a día en contacto con las ventas se va a ir transformando, y solo necesitas proyectar esa personalidad de vendedor al plano femenino, y te vas a sorprender de los resultados. Bueno, sigamos entonces con la voz. Por último, nada de acercarse al oído para hablar, alguien que proyecta su voz, hacia adelante, no precisa, este donde este, de andar acercando su cabeza como si su voz no bastara para ser escuchada.
Al contrario, una voz proyectada no sale de su centro, no necesita acercarse al oído ni inclinarse, puede hablar relajada y proyectada desde donde estés sin ningún problema, al contrario, es la mujer quien se tiene que acercar a escuchar todo lo interesante que tenes para darle.
4) Los movimientos. Finalmente, lo que nos queda, es decir que todos nuestros movimientos van a ser relajados, flexibles, expresando lo bien que la estas pasando con ti mismo. Tu forma de caminar relajada también, ni acelerada ni quedada, pero tranquila inspirando confianza, con el cuerpo derecho y la cabeza arriba, los brazos sueltos, y separados.
Los brazos tapando el cuerpo, ya sea con un trago, cruzándolos, o poniéndolos en frente de el de cualquier manera expresan una actitud de defensa, nuestro interés no es ese, sino que al contrario, buscamos expresar que no tememos de nada, no nos impresiona la mujer que tenemos en frente, no hay nada de que defenderse, por eso pueden caer hacia abajo demostrando cuan relajado estas. Te acercas a las mujeres girando apenas tu cabeza, como si algo te sorprendiera, y te estuvieras yendo, como si estuvieras esperando que haya algo interesante ahí que ella te pueda dar, para que a ti te interese quedarte, y ella tenga la suerte de tu compañía, si vas directo a la mujer y te paras de frente como si te hubieses venido a quedar podes ser invasivo, o demostrar demasiado interés gratis, ella se tiene que ganar tu interés, tener tu interés no es algo fácil para una mujer, eres un premio, y como todo premio hay que trabajar para ganárselo, ella ganara tu atención como premio demostrándote que es interesante, y no porque la viste linda.
 Bien creo que ya tenemos al macho alfa preparandose, pero si bien estas son pautas generales a tener en cuenta y que vale muchísimo la pena que empieces a poner en práctica hay muchas más cosas que puedes hacer para aumentar tu valor de hombre ejemplar, y alimentar tu lenguaje corporal. Las palabras del poder, las visualizaciones y la repetición de afirmaciones son herramientas muy poderosas que trabajan directamente con tu subconsciente y completan todo aquello que no te das cuenta que estas comunicando o evitando comunicar, pues cuando tu estado mental es favorable tu cuerpo habla solo.
 Aquí es cuando viene un punto muy importante que no tenes que dejar pasar por alto: Cuando yo digo, que la cabeza, los brazos, la voz, etc. deben estar "como" estando seguro de lo que dices, "como" si estuvieras completamente a gusto con ti mismo etc., no me refiero a actuar una realidad que no existe, no me refiero a mentir, seducción nada tiene que ver con mentir, o "hacer como", necesito que realmente estés seguro de que eres lo mejor que le va a pasar en su vida a esa señorita que se te cruzo por la calle, que los momentos a tu lado van a ser los mejores, los más divertidos, los mas inolvidables, los más pasionales. No te quedes con ninguna duda del potencial infinito que tienes en tus manos si abres un poco la cabeza.
 Todo intento de actuación va a ser sin frutos, el lenguaje del cuerpo tiene que hablar una realidad que realmente vives, por eso identifícate fuertemente con todo este lenguaje corporal, el solo hecho de sostener tu cabeza arriba va a comunicar a tu subconsciente que eres lo mejor, que estás seguro de ti mismo, pero ayuda a tu cuerpo, sintiéndolo y viviéndolo, y tu cuerpo solo, va a hacer todo esto que describí en estos pasos, que lejos tendrían que ser memorizados, sino que al contrario, experimentados, vividos, sentidos a gusto, hasta que sea algo tan natural que ni lo tengas que cuestionar. Después va a parecerte idiota todo el tiempo que perdiste hablándole a las mujeres como si estuvieras tratando de juntar migajas de pan en el piso, y vas a comprender por qué el éxito no iba de tus manos, por ahora solo te invito a leer y practicar la guía como la he detallado, teniendo muy en cuenta que lo explicado es real, no es una actuación, ni nada a lo que llegar, es una realidad que existe hoy y ahora.
 Ahora son ellas las que se tienen que enterar, practica día a día esto en cualquier situación, con cualquier persona hasta que sea natural, y vas a ver como en las próximas interacciones con mujeres tu éxito va a ser mayor, y varias mujeres van a mirarte mas, a tenerte más en cuenta y hasta competir por estar a tu lado. Finalmente queda algo más por agregar a este coctel de lenguaje corporal: Cuida tu imagen física, cómprate ropa nueva, córtate el pelo, esta siempre limpio, bañado, con pastillas para el aliento encima, cosas como el aliento pueden arruinar todo un trabajo elaborado de seducción por que el olor de tu boca se vuelve desagradable y transmite una imagen tuya desagradable.
Por eso, si tenes un problema con tu aliento lleva pastillas de menta, los dientes limpios, cepíllatelos después de cada comida, la ropa limpia con aroma rico, si transpiras mucho, usa antitraspirante, el olor a sudor puede ser determinante, usa un buen shampoo para el pelo, el pelo grasoso y pegado puede transmitir suciedad, las medias, los calzones, creo que ni siquiera tendría que aclarar que tienen que estar impecables. Busca revistas de moda masculina, estate al día, no te obsesiones ni dependas de la ropa por que otra vez estaríamos mirando en el lugar equivocado, pero si cómprate ropa moderna, y estate muy limpio. Con ello vamos a poder salir a la cancha sin que este tipo de cosas por muy irrelevantes o detallistas que parezcan te arruinen la noche y te quedes pensando en que el problema es tu persona o tus rasgos físicos en vano. Y hablando de cosas que nos impidan salir a la cancha nuestro próximo tema será, las razones del fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envia tu comentario o consulta!.