viernes, 9 de octubre de 2009

Los cimientos del guerrero. ¿Como empezar una conversación con una mujer y hacer que se sienta comoda?,



Hola nuevamente, hoy vamos a hablar de un tema crucial en nuestro viaje por la seducción. Es esencial dominarlo ya que va a ser la base de todos nuestros actos. Es por ello que decidí llamar a este post "cimientos del guerrero", ya que ellos nos van a permitir avanzar hacia los demás pasos de la seducción. ¿Cuales son estos cimientos de los que hablo?. Son los dos temas que prometí que desarrollaria en los posteos anteriores: Los abridores y la proximidad o confort (o también llamado Rapport).



Los Abridores


Vamos a empezar por el principio. Hablemos de los abridores. Los abridores, son la interaccion inicial que tenemos con una mujer, es decir, lo primero que hacemos o decimos para llamar su atención y comenzar el juego de seducción. Y como dice el dicho "la primera impresión es la que cuenta", vamos a tener que dar una muy buena primera impresión para que el trabajo que le sigue sea mas fácil.
Antes ya había hablado del lenguaje corporal, de la seguridad en uno mismo, si no lo recuerdan, por favor vuelvan a ver "veo veo que es lo que ves", ya que el factor primordial sera el lenguaje corporal, la forma de acercamiento, la imposta de la voz, etc.
Con todos estos factores bajo control, cualquier cosa que digamos sera efectiva. Por lo tanto, la idea de estudiar abridores, no es memorizar frases mágicas, sino aprender que cualquier interacción inicial, con un buen impulso corporal sera buena. Ahora, si lo que queremos, es una apertura majestuosa, que inicie nuestro juego de la mejor manera, vamos a tener que sumar un elemento mas al lenguaje corporal. Este elemento es la lógica de los abridores.

Para muchos autores los abridores son clasificables en situacionales, o generales. La verdad de esto, es que todos los abridores son situacionales, no hay ninguno que no pueda ser situacional, todos se formulan en una situación especifica con un fin especifico. Y adaptarse a la situación, creando tus propios abridores va a ser lo mas efectivo. De nada nos sirve repetir "la frase mágica" y luego no saber para que!. Este blog se niega rotundamente a enseñar rutinas, y toda clase de idioteces memorizables, que crean repetidores en vez de seductores inteligentes.
Aquí, en cambio, te voy a dar la lógica de los abridores, para que puedas tu mismo generarlos en función a la situación. Ahora, antes dijimos que todo iba a estar organizado al marco, y que el marco iba a estar organizado según la situación y nuestra intención.
Bueno, ahora sumemos el abridor, ya que según el marco que tengamos, vamos a usar un abridor acorde a ello. De nada nos sirve querer dar una impresión de tiernos y abrir diciendo "Te doy toda la noche mama", seria absurdo, ese es el típico caso de alguien que memorizo y no sabe por que esta diciendo lo que esta diciendo (probablemente una pagina decía que repitiendo eso iba a conseguir chicas jaja).
Buen hermano, yo te repito, que tengas bien en claro por que dices lo que dices, sino no vas a poder seguirlo, te vas a encontrar solo con un abridor que no sabe explicarte como seguir, y créeme que va a ser así. Por lo tanto organizamos toda nuestra conducta en función al marco y el abridor sera un adicional coherente a ese marco.
Ahora, vamos a ver la lógica de un abridor. Para que un abridor sea efectivo debemos generar un impacto hipnótico en la persona que tenemos en frente, es decir, que momentáneamente le sorprenda lo inesperado de nuestro comportamiento y nos de la posibilidad de tener la atención de ella el tiempo suficiente para seguir nuestro trabajo. Como afirmaría el conductismo, cuando un estimulo extraño aparece, dentro de una serie de estímulos que son constantes (llámese "realidad aburrida", o "payasos de boliche que no saben decir nada inteligente"), genera un reflejo de orientación, el cual toma completamente la atención y los estímulos que lo rodean quedan  como fondo de esta figura que es el reflejo de orientación.
Por lo tanto nuestro abridor tiene que ser inesperado, y debe ademas ser coherente con la lógica del marco. Entonces si yo quiero dar la imagen de que soy el premio un abridor efectivo seria: "¿Como sabias que me gustan las remeras blancas? ¿Quien te lo dijo? ¿Tienes contactos en la discoteca que te dicen lo que me gusta para llamar mi atención no?", o cualquier escusa por el estilo. O también, a una chica que esta acostada contra la columna "¿Si te apoyas mas de una hora contra esa columna ganas algún premio, o lo disfrutas?" o "¿Eres tímida? ¿Por que no te animas a hablarme?".
Otro punto importante de los abridores es que estos tienen que efectivamente dar origen a una interacción, es decir tienen que ser abiertos. Si la pregunta es cerrada, como por ejemplo ¿Que hora es? o ¿Tienes novio? la respuesta sera "14:52" o "si tengo novio", lo que buscamos es dar origen a una interacción, así que las preguntas serán abiertas, y las afirmaciones darán lugar al desarrollo de algún tema.
Volviendo a los ejemplos también se puede hacer una encuesta de opinión, como por ejemplo "Estoy con un amigo discutiendo si las mujeres son mas egoístas que los hombres, ¿que piensan ustedes?" o "Chicas, mañana es el cumple de mi tia y quiero hacerle una sorpresa ¿saben como hacer una torta?", las mujeres suelen engancharse mucho a hablar de temas controvertidos, sobre todo de pareja. Es importante que los temas de los que hablemos con nuestras mujeres sean positivos y placenteros. Las personas asumen la imagen que le mostramos de nosotros, y nos identifican con ella. Y si esa imagen se forma a partir de una interacción negativa, como por ejemplo una charla sobre enfermedades, dolores, traición etc. la chica que tenemos en frente sentirá que estar contigo es displacentero, y no querrá volver seguramente a verte. Demuéstrale que eres muy divertido, que siempre eres optimista y estas contento contigo mismo, que disfrutas de tu vida, y que todos aquellos que se te acerquen disfrutaran tambien. Y asi la gente se acercara mas a ti.
No obstante estas son ideas, para que veas un poco como seria un buen abridor, pero debes crear los tuyos, y debes ser muy creativo, diferenciarte del resto y sobre todo, adecuarte al marco. Por ejemplo una vez enfrente de unas chicas que estaban en un colectivo, impuse un marco de guardia de seguridad de boliche, y les decía, "hola chicas, ¿tienen entradas para el colectivo? Hasta las 3 am son 10 pesos con descuento..." y comencé a hablar con las chicas actuando desde ese papel. De hecho me convertí en el centro de atención de la esquina por que era muy cómica la situación.

Proximidad, confort o Rapport


Vamos a continuar desarrollando la idea de la proximidad o confort. La proximidad, o confort o rapport como lo llaman mayormente, es un estado en el cual la persona con la que estamos interactuando se siente comprendida, y en confianza plena con nosotros, es decir, próxima. Este sentimiento se logra a partir de que le demostramos a la mujer que tenemos autoridad en su mundo, que realmente la comprendemos, que entendemos lo que le pasa, que somos diferentes a todos los demás hombres que no entienden sus sentimientos.
Esto genera inmediatamente una autoridad sobre el mundo de ellas, es decir, que nosotros tenemos poder sobre su mundo, por que lo comprendemos, sabemos como es, como funciona, y podemos darle lo mejor. Hay muchas técnicas para generar proximidad, pero en si, todas se basan en lo mismo, la idea básicamente, es adivinar. Como lo hacen los astrólogos, de hecho seria muy interesante que leas tu signo seguido, asi aprendes a hablar de manera general para poder adivinar siempre. Los astrólogos pueden adivinar por que hablan en general, y de manera complementaria. Esto significa de que todo lo que digamos sobre "su mundo" cubrirá los dos polos, opuestos, de manera de no dejar nada afuera, y que la mujer se identifique con la parte que ella quiera escuchar, por ejemplo: "Eres fría pero a su vez muy caliente". Esa frase no puede ser mentira ni verdad por que no afirma básicamente nada, y en lógica formal se autoniega.
Pero verán como ellas mismas se identifican con algo de esa frase y argumentaran algo como "Si suelo ser muy fria todo el tiempo pero cuando me apasiono soy muy fogosa". Diremos cosas generales como "Se que haz llorado", ¿Quien alguna vez no lloro?. Este tipo de afirmaciones son validas para todo el mundo, su generalidad quita todo margen de error.
Y cuando escuchamos alguna identificacion con la frase, podemos seguir por esa linea argumentando lo bien que la entendemos con solo hablar con ella unos minutos. Lo interesante de esta técnica para generar proximidad, es que nuestras afirmaciones son espontaneas, e incluso podemos usar la escusa de la intuición: "intuyo por tu forma de mirar que....", siempre diremos afirmaciones espontaneas pero basadas en algo. Al hacer estas afirmaciones, le demostramos que tratamos de entenderlas y que de hecho las entendemos muy bien, y mas que cualquier otra persona con la que haya hablado. Es importante calibrar, y aunque digamos cosas obvias, le estamos demostrando que la entendemos. Si nos damos cuenta que una persona es extrovertida diremos algo como "Se nota que eres muy extrovertida, pero se que en el fondo eres muy tímida para muchas cosas".
Finalmente voy a aclarar algo. Muchos se preguntaran como organizar estos elementos, estas técnicas. Y muchos ya estar empezando a robotizar todo, creyendo que estas técnicas son ingredientes que tienen que darse en orden, o en un orden formal para funcionar. Lo cierto es que teóricamente, uno no puede empezar a  decir piropos negativos o a rechazar hasta que la mujer no se siente en proximidad con nosotros, pero en un juego, todos los elementos se mezclan, y hay que saber calibrar que es lo que nos esta faltando.Pero lo mas conveniente, seria de que la proximidad la usemos para mantener a nuestra presa cerca nuestro, mientras la estamos seduciendo, puede ser usada en cualquier momento , y mas en aquellos momentos que probablemente nuestro objetivo se empiece a sentir incomoda.
Bueno esto es todo por hoy lector, practica mucho. Hasta la proxima!.

1 comentario:

  1. Buen material, dijiste algunos detalles muy buenos que habia pasado por alto. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.