miércoles, 12 de octubre de 2011

Cesar Millan nos enseña sobre lenguaje corporal




Hola mis queridos lectores, hoy vengo a traerles un post super interesante, algo que pocas personas han analizado, y es, la estrecha relación que hay entre la psicología de los perros con la psicología de los humanos.
Habíamos ya hablado, que la mayor cantidad de información, y de hecho la mas importante es transmitida por el lenguaje corporal, y que tener un buen control sobre nuestro propio lenguaje corporal y entenderlo nos asegura un 93% o mas de una seducción. Buen, en el caso de los perros, ya que no tienen lenguaje verbal, el lenguaje corporal lo es todo, es el 100% de su comunicación: Los perros seducen, tienen fobias, tienen ansiedad, ira, amor, tristeza. , etc.
Los perros tienen todo tipo de emociones y problemas psicológicos, comprobados y estudiados científicamente, solo que no se manifiestan a nivel verbal, solo lo hacen a nivel corporal. Un perro triste puede estar echado por horas o días, un perro agresivo puede atacar a humanos y a otros perros constantemente, y un perro puede hasta tener fobia a las pelotas de tenis.
Ahora, ¿de que nos sirve a nosotros esto?.... Simple: La mayoría de los problemas en la seducción provienen del lenguaje corporal de los seductores, y de hecho lo que vamos a decir o hacemos, también provienen del lenguaje corporal y de nuestra actitud mental. Entendiendo un poco la psicología perruna se nos esclarecerán muchas cosas acerca de nosotros mismos y de nuestras fallas y éxitos en seducir mujeres.



Cesar Millan y su concepción de psicología canina

Cesar Millan, es un Mexicano que se fue a vivir a EE.UU. casi sin dinero, con el objeto de convertirse en el mejor entrenador de perros del mundo. Con el tiempo, logro hacerse famoso, y termino teniendo su propio programa en National Geografic, denominado "Dog whisperer" o "Encantador de perros" (versión española).
Es autor de un libro y tiene su propio centro de psicología canina donde alberca mas de 30 perros rehabilitados de la calle o de dueños que se deshicieron de ellos por mal comportamiento, muchos de ellos con antecedentes de agresividad.
Su concepción de psicología canina, es que el perro es un reflejo de su dueño, es decir, que para rehabilitar un perro hay que adiestrar a su dueño, y no como muchos piensan que hay que centrarse en el perro. Muchas veces los perros " supuestamente rehabilitados" vuelven con sus amos y siguen teniendo los mismos problemas ya que el origen de dichos problemas esta en la persona que los crió.
En varios casos del programa muestra personas que los miman demasiado, personas inseguras, personas estresadas y tensas, etc. Las cuales proyectan en el perro sus propios problemas y transforman al perro en un ser inseguro, agresivo, territorial o caprichoso, según sea el caso.
Lo que les voy a mostrar es un video que quiero que vean detenidamente. Ahí van a poder ver en acción dos conceptos que el utiliza:
1) El de energía: Habla de que nuestra energía para rehabilitar a un perro debe ser tranquila y segura. Y que en función al nivel de excitación del perro, uno debe subir los niveles de energía y bajarlos para adecuarse a ellos. Es decir, si tenemos un perro agresivo en "nivel 5 de energía" nosotros debemos enfrentarlo en "nivel 7" hasta cansarlo y calmarlo.
2) El de lenguaje corporal: Muestra como se debe aproximar a un perro agresivo: Él se para de frente y firme, va reduciendo los espacios de acción del perro de frente y erguido, no dubita frente al perro, tampoco retrocede, y va acortando los espacios del perro hasta que se queda sin territorio y se rinde. Luego muestra como se aproxima para generar un vinculo de amistad, se aproxima a la misma altura que el, cuerpo a cuerpo, en una posición en la que físicamente el perro puede alcanzar su cara si quisiera, y de lado a el , para que vea que lo esta protegiendo, que no se esta oponiendo a el.

Luego de que vean el video, y entiendan el mensaje de Cesar Millan, les enseñare como pueden aplicar estos conocimientos al campo de la seducción. Si necesitan verlo varias veces, por favor háganlo, y escuchen bien lo que dice, y las explicaciones que da a sus acciones. Mientras mas vean el video, mas van a comprender como la energía mental y el lenguaje corporal funcionan.


Buen, lo que acabaron de ver, es un humano, que por medio del lenguaje corporal, enseña a un pitbull (considerada una de las razas mas potentes de perro, muchos de ellos criados para combate y con una de las mordidas mas potentes -de hasta 350 kg-), como respetarlo, y a entender que no sea agresivo. Es un ser humano común frente a un gladiador de combate, claro con bozal, pero gladiador al fin.
En el caso nuestro, nuestro gladiador, es una mujer que tenemos en frente, a la cual le tememos, somos inseguros frente a ella y se lo demostramos por medio de nuestras acciones.
Tal como lo explica Cesar, la dueña de este perro es insegura y con su lenguaje corporal, cada vez que el perro ataca, ella se pone de lado y tironea de la correa, potenciando la fuerza del perro. En vez de ponerse de frente y decirle con el cuerpo "No puedes pasar, no te permito atacar", se pone de lado y tira diciéndole "No te puedo controlar, por favor no ataques", ella no se impone, le ruega al perro.
Ademas se anticipa al ataque, esa es otra de las cosas importantes, se anticipa a que el perro va a atacar y asi fortalece el ataque demostrando con el cuerpo que teme que el perro ataque. El perro, como dije antes, es imagen y semejanza del dueño: El dueño es inseguro, entonces el perro es inseguro. Es inseguro con los humanos a los cuales les teme y ataca para defender su territorio en peligro.
¿Hay algo que no se asemeje a las mujeres en esto? Las mujeres también son inseguras, de hecho son mucho mas inseguras que los hombres. Ellas dependen 100% de su imagen para seducir, por eso se pintan y se arreglan. Nosotros tenemos a nuestra imagen y además otros elementos para seducirlas y enseñarles cuan hombres, alfa, protectores, comprensivos somos. Y otra sorpresa mas después de ello es que las mujeres también atacan por inseguridad. Y la ultima y mas importante sorpresa es que también son territoriales y también puede leerse su inseguridad por su lenguaje corporal.

Resumiendo: Para ir a hablarle a una mujer también hay que tener energía tranquila y segura, también hay que ir de frente y no de costado, también hay que poder mantener la mirada firme y no correrla cuando nos sentimos avergonzados.
Y poder realizar todo esto con energía calmada y segura. De nada sirve ir duro y firme y mirar como un psicopata por que eso también denota inseguridad. Cesar en ningún momento hace eso, el se para de frente y esta calmado, esta relajado, demuestra cuan poco lo esta intimidando el perro con esos ladridos y ataques de inseguridad.
Y tampoco hay que anticiparse al ataque, una de las criticas que cesar le hace a la dueña del pitbull, es que ella se anticipa a que "va a atacar" y va directo a agarrarlo de la correa temiendo a que mate a alguien. Buen, en el caso de las mujeres nosotros antes de darle el derecho a la mujer a que nos rechace, ya anticipamos el rechazo y lo mostramos con nuestra actitud, creyendo de que nos va a rechazar sin saber aun el destino de la interacción. De hecho uno siempre tiene que ir con actitud de seguridad, sabiendo que va a tener éxito, y si anticipamos algo, que sea el éxito, no el fracaso, por que inmediatamente se lo transmitimos a nuestro cuerpo y a nuestras acciones.
Mírenlo una y otra vez y vean en el pitbull aquella gladiadora que los intimida, o mejor dicho, vean en el pitbull a todas las mujeres. Aquellas que cuando fuiste a hablarles por primera vez, te miraron con cara de asco, te insultaron, y hasta salieron corriendo.
Entiendan que muchas de ellas, hicieron un prejuicio de ustedes y no los conocían, escaparon por pre-juzgarlos. Y otro 50% de ellas escaparon por sus propios miedos e inseguridades, por inseguridad a que las estén usando, a que estén jugando con ellas, a no poder manejar la situación correctamente, a que las desvaloricen, a que les vayan a hablar y se aburran en poco tiempo. Por eso atacaron, y la mejor manera de responder a un ataque femenino, a una mujer que esta en nivel 7 de energía, que es mucho mas activa, que es mucho mas graciosa, que es mucho mas agresiva: es ponerse en nivel 10, estar seguros y tranquilos de nosotros mismos y enseñar quien manda. No importa tanto el contenido de lo que digamos como el "como lo digamos" o como nos paremos frente a ellas, y como es nuestra energía cuando transmitimos nuestras palabras.
Las mujeres también perciben energía, también reaccionan a nuestra energía, y coinciden exactamente con todas las características de ese "Pitbull inseguro". Es por ello que necesitamos comprender mas nuestro propio lenguaje corporal para que dejemos de fallar, y entender mas nuestra propia energía.
Les propongo que practiquen lo que ven en el video, obviamente "NUNCA INTENTEN ADIESTRAR UN PERRO EN ZONA ROJA, NI EXPONERSE A UNA SITUACIÓN DE ESTE ESTILO, ES PELIGROSO". Pero si acérquense a su perro, al perro de la vecina, a algún perro del barrio, traten de entender su energía, su estado mental, traten de relacionarse con el y ver como nuestra propia energía afecta la de ellos.
Vean el programa de Cesar Millan, en el cual se puede aprender muchisimo sobre lenguaje corporal y energía mental, y transpolen esos conocimientos como les enseñe a todas las áreas de su vida. Las mujeres, y nuestra actitud hacia ellas, son un resultado, no una causa, son resultado de nuestra forma evitativa de resolver problemas, son resultado de nuestra energía mental diaria, son resultado de nuestras inseguridades internas. Si trabajan sobre su seguridad, su lenguaje corporal y su energía mental, acercarse a las mujeres va a ser algo fluido y natural, no necesitaran formulas mágicas ni tampoco seguir leyendo este blog. Solamente me interesa que sean libres, y el primer paso es entendernos y trabajar sobre nosotros mismos. Hasta la próxima seductores!!!.

4 comentarios:

  1. Nahhh ese tipo es increible!... Hay que tener huevos para enfrentarse a un pitbull.... ajaja

    ResponderEliminar
  2. La seducción es cuestión de química no de estrategia, si tu no le agradas a la mujer, si no te ve como hombre y le atraes físicamente no podrás lograr absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu opinión, pero esa mentalidad te va hacer perderte muchas oportunidades. Dale la chance a ella de que te rechace, no te rechaces vos de antemano. Por otra parte, es cuestion de matices: Dudo mucho que cuasimodo habria podido seducir a pamela anderson por mas estrategia que usara, pero tu puedes estar haciendote amigo, o siendo rechazado por mujeres que realmente si estan a tu alcance, ahi es cuando se vuelve un problema de estrategia. Y para eso esta esta pagina. Saludos! Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.