jueves, 12 de enero de 2012

Actitud!. ¿Por que es importante la actitud a la hora de seducir?




¿Que se les cruza cuando ven la imagen de arriba?...
Hay dos frases: La primera, que dice "Soy feo" y la segunda que re-interpreta la situación desde otro lado y dice "Soy muy inalcanzable".
Si nos posicionamos sobre la segunda frase, muchos de ustedes, dirían "Eso es tener actitud".
O por ejemplo, si piensan en sus jefes en sus trabajos, seguramente se acordaran que la mayoría de ellos les exigían "actitud", o mejor dicho "actitud pro-activa".
Este tema, tarde o temprano nos llevará a hablar sobre marcos de referencia, por que ambos conceptos son muy similares. Solo que el marco referencia funciona para regular una interacción y la actitud funciona mas bien para regularnos a nosotros mismos.
Pero ¿Que tienen en común entonces lo que nos pidieron nuestros jefes y esa imagen?. Simple: Una actitud favorable a los objetivos a lograr. Actitud, tenemos todos, ya que hay todo tipo de actitudes, pero no necesariamente tenemos la actitud que mas nos sirve.
Pero , ¿Que es la actitud? ¿De que nos sirve? ¿Como influir en ella?...

¿Que es la actitud?


La actitud, ha sido estudiada, por muchos psicólogos sociales y sociólogos, y se han dado muchas definiciones respecto al tema. Ha sido de utilidad, para estudiar mas bien fenómenos sociales, del comportamiento de ciertos grupos hacia otros grupos, o entre culturas o razas.
Pero en este blog, trabajamos mas bien desde un punto de vista psicológico, y siempre que se puedan usar elementos científicos preferentemente serán cognitivos o pseudo-científicos, desde la pnl.
Así que en lo que nos concierne a la actitud, la podemos definir como una evaluación valorativa de un objeto determinado favorable o desfavorable. Esto implica componentes cognitivos, afectivos y conductuales.
Es decir, creencias, sentimientos y conductas al respecto.

Ahora, cuando hablábamos del marco de referencia, hablábamos de un marco que regulaba las interacciones, donde "yo soy el premio", lo que implica tener una actitud favorable a ello, pero nos estábamos centrando en la interacción con alguien, solo en el momento de la interacción, no antes ni después.
Muchos autores de seducción hablan de juego interno, lo cual es un concepto un poco vago, ya que científicamente existe siquiera, no esta medido, ni operacionalizado. Pero si queremos darle una definición útil seria la de: "Lo que pasa adentro de la cabeza".
Lo que quiero que entiendan por actitud, es algo concreto y definido, no algo vago y general. Quiero que entiendan, que es la manera de como percibimos y evaluamos favorable o desfavorablemente una situación social. 
Es tan simple como eso, pero tiene enormes consecuencias a nivel interno.
¿Por que?: Por que según como evaluemos las situaciones dependerá de como nos comportemos en ellas, así de simple.
Un empleado, que cree que su trabajo es justo, es placentero, y que debe ser el mejor, es un empleado con actitud pro-activa, un empleado con una actitud optima para una empresa. Un empleado que evalúa su trabajo como algo despreciable y aburrido, no le sirve a ningún empleador. Por que de su actitud surgirán sus comportamientos, su conducta.
Lo mismo se aplica a nosotros como seductores: Si evaluamos la situación como una pesadilla, nos comportaremos como si lo fuera, y estaremos en ella. Si la evaluamos como un sueño, nos comportaremos como si estuviéramos cumpliendo nuestro sueño, así de simple.

¿Por que es tan importante la actitud?


Por que siempre que se hablo de "Juego interno", se hablo de creencias aisladas del contexto, se hablo de ejercicios de Pnl para sentirnos unos titanes, y se hablo sobre auto-regulación. Pero, todos se olvidaron lo mas importante: "¿Que es lo que estamos evaluando?". La actitud surge siempre frente a una objeto determinado, surgen conductas, cogniciones y emociones, involuntarias. Y como los objetos varían constantemente, no se puede ignorar que es "lo que esta pasando afuera". Por que básicamente, nuestra actitud surge de ello.
De nada nos sirve repetirnos creencias alfa, si ignoramos que lo que nos esta poniendo tímidos son "mujeres altas".
Por ello tenemos que garantizarnos que estemos donde estemos, tenemos que tener una actitud favorable, dinámica, pro-activa y sobretodo funcional.
Para ello debemos estar atentos a lo que esta pasando dentro y fuera, y poder darnos cuenta de ello, para provocar los cambios que nos den el éxito.

¿Como modificar la actitud?


Quiero volver hacia la imagen, por que es crucial. Si suponemos que Fry, entra a una disco y piensa la primera frase "Soy muy feo", su actitud es desfavorable. Su actitud dice: "Evalúo negativamente esta experiencia, ya que según mi percepción y mis creencias, estas mujeres son mas atractivas que yo, por lo tanto, no tendré éxito". El resultado, son emociones relacionadas con la ansiedad y la preocupación. Y conductualmente probablemente se quede cruzado de brazos, parado en un rincón, y con cara de sufrimiento o seriedad.
¿Les suena familiar?
Entonces Fry, decide cambiar su actitud y dice "Todas las mujeres se creen que soy inalcanzable para ellas y ni lo intentan". Ahi su actitud dice: "Evalúo muy favorablemente esta situación, por que segun mi percepción soy demasiado lindo para ellas, si quiero puedo tener a cualquiera que me proponga, solo tengo que darles la chance de disfrutar un milagroso minuto conmigo ;)". El resultado afectivo será de tranquilidad, seguridad hasta euforia y omnipotencia. Y conductualmente veremos un hombre pro-activo, dinámico, seguro, fuerte, en movimiento constante, e interacción constante con el sexo opuesto.
¿Ven el poder que tiene modificar nuestra actitud?.
Ahora la pregunta es ¿Como lo hacemos?.
Hace un tiempo hice un post, que enseñaba a modificar creencias y percepciones irracionales, por favor revísenlo por que ahí esta la clave: Silogismos seductivos.
Básicamente, lo que explico ahi es un pequeño resumen de como se trabaja en la psicoterapia cognitiva. Ya que las actitudes surgen de percepciones y creencias cognitivas que se manifiestan a modo de pensamientos automáticos frente a la situación determinada.
Nuestro trabajo entonces es identificar esos pensamientos automáticos e invertirlos. En el caso de que sean recurrentes hay que registrarlos (Pueden hacerlo en sus celulares, ya que todos los celulares tienen un bloc de notas electrónico para escribir notas en cualquier momento), para luego, cuestionarlos con la mente en frio cuando la fuerza de la situación perdió poder.
Los pensamientos automáticos, surgen involuntariamente en situaciones determinadas y son tan rápidos y múltiples que suele ser difícil detectarlos, pero con prestar un poco de atención podrán hacerlo, pueden aparecer verbalmente o en forma de imágenes. Por Ej: Veo que viene una chica hacia mi y pienso "Es muy bonita, no esta a mi alcance soy feo".
Si identificamos los pensamientos automáticos, y nos damos cuenta que nos están afectando, tenemos que eliminarlos e invertirlos rápidamente, y de hecho, hablando sobre actitudes, proveer pensamientos, que nos den una actitud favorable.
Voy a darles ejemplos para bajar toda la teoría a la realidad:

Pasos con ejemplos para modificar nuestra actitud


1) Situación: Llegamos con mis amigos a la playa, hay muchas mujeres, con cuerpos muy atractivos, hablan entre si y se divierten.
Pensamientos automáticos: "Mi cuerpo no es atractivo como el de ellas, y me están observando, veo que se ríen, eso debe ser por que están haciendo chistes sobre mi, esto no me gusta, me hace sentir mal, me quiero ir, tengo que buscar un lugar donde no vean mi cuerpo, sino ninguna chica va a querer hablar conmigo"

2) Evaluación racional: "Identifico, que mis pensamientos automáticos, me están haciendo evaluar negativamente esta situación social, por lo que mi actitud, no me esta ayudando. ¿Es correcta mi evaluación? ¿Puedo evaluar la situación de modo diferente? ¿De un modo mas util y favorable? ¿Pueden haber explicaciones mas lógicas que las que pensé en un primer momento? ¿Como puedo evaluar la situación para que mi actitud sea positiva y pro-activa?".

3) Nuevos pensamientos racionales, y favorables. En consecuencia nueva actitud: "Que hermosa tarde en la playa, esta lleno de mujeres, sobran, y son hermosas. Que preciosos esos cuerpítos. Están buscando un hombre que les enseñe como transformar esas figuras hermosas en puro placer. Si me quedo aquí parado seré un egoísta, por que ellas se esforzaron en cuidar sus cuerpitos todo el año, en traerlos a la playa, en provocarme con esas risas pervertidas, y yo no puedo ser tan tacaño de quedarme aquí sin darles el placer que se merecen. Gracias dios, por haber creado a la mujer, y haberlas juntado, en este lugar, paradisiaco llamado playa, realmente fue una creación estupenda, pero por favor señor, ayúdame a elegir, pues, soy hombre y no puedo tener sexo con todas, solo unas pocas serán las beneficiadas. Amen".

¿Exagerado?........
Si la verdad fue exagerado, pero el que fue exagerado fueron los pensamientos del numero 1, por que los pensamientos del numero 3, creo que no fueron suficientes, podría seguir años hablando de lo hermosas, y atractivas que son las mujeres y de mi deseo de darles placer a todas ;).
Recuerda, mientras mas te refuerces con pensamientos positivos, y con una actitud favorable, los resultados serán mayores. No importa que sientas que estés delirando, como yo, que hasta le rece a Dios. Es incluso mejor, por que ocupamos nuestra mente con tantos pensamientos exageradamente positivos, que no queda espacio para las estupideces de la mente introvertida.
Esto es a lo que yo llamo evaluar positivamente una situación. Esto es a lo que yo llamo tener actitud. Obviamente tener una actitud favorable, valorativamente positiva y pro-activa. Pero lo resumo diciendo, "Eso es tener actitud".
Otra cosa chicos: La actitud se contagia, si están con amigos, digan esto en voz alta, no sean egoístas, contagien a sus amigos, de su mente pervertida, para que ellos también puedan contagiarlos a ustedes, y se vuelvan todos unos titanes ;).
Por ultimo quiero decirles, que estén atentos a esa maldita boicoteadora de sexo llamada "mente", por que siempre puede re-evaluar negativamente las situaciones, o evaluar negativamente la proxima situación aun después de haber evaluado positivamente la anterior.
Por ello, les pido que esten atentos, y re-evaluen todo como positivo y favorable.
Ej: "Hay pocas chicas, el lugar este es feo, que musica aburrida" (pensamiento automatico).
Lo cambiaremos por: "Que bueno que estén justo la cantidad de chicas que necesito, sino no doy a basto, esto es excelente, aparte, al haber menos ruido puedo hablar mejor con ellas para seducirlas, es mas, si el lugar es chico es mejor, no tengo ganas de andar correteando, si total, me las voy a llevar a mi departamento en un rato ;)".

Recuerden: Su actitud depende de ustedes, y de que estén atentos para evaluar la situaciones de un modo favorable, si necesitan llévense una nota escrita, con frases como las que yo escribí. Pero nunca dejen que su actitud negativa les gane!.

3 comentarios:

  1. Hola Nico, la verdad sos un fenomeno,,,excelentes tus consejos y observaciones. Te pido un consejo,,con una chica,,,se me hace dificil descifrarla....me tiene desde el 08 con idas y vueltas. Tiene una personalidad compleja, pero me atrae,,,es muuy sensual, y tiene onda. Es mucho mas atractiva q yo,,,yo no soy feo,,pero si inseguro,,,bastante. Al caminar con ella, miraba a los tipos mirandola y me daba mucha inseguridad del tipo" q hace con este pibe q no es lindo" etc.
    La cosa es q siempre termina nuestro idilio temporal,,con su alejamiento,,despues vuelve a llamarme etc,,,porq tengo mis atributos,,,pero no le encontre la vuelta a sus acciones. A ella le interesa el hombre creo,,,bien hombre seguro,,,,y yo soy de enojarme y ofenderme...Me mata q tenga un monton de tipos invitandola a salir,,sin embargo vuelve a mi,,pero es una bomba de tiempo,,,sin razon aparente se aleja,,,,se distancia ,,y yo tiendo a ofenderme,,y decir" quien se cree q es" y termina,,,,te agradezco tu ayuda,,saludos desde buenos aires Martin

    ResponderEliminar
  2. Muy copaaaaaaaaaaaaaado! Implementar YA YA. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola me considero un pibe lindo siempre veo chicas que me están mirando y no me miran una sola vez sino varias el problema es que aveces son muy lindas y no puedo acercarme y hablarle. Que hago

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.