jueves, 26 de enero de 2012

¿Como seducir? Guia ordenada y organizada




Hola mis seguidores, este es un post mas que importante. De hecho yo creo que es el mas importante, por que vengo a traerles una guía organizadora. ¿Que es lo que es una guía organizadora?:
Pues, una guía organizadora, es una material que nos permite organizar toda la información suelta que tenemos en la cabeza. Yo se que ustedes, son personas muy inteligentes, que me leen a mi, pero por otro lado investigan mucho, y se encuentran diariamente con información suelta que no saben absolutamente como integrar. Técnicas, pasos, conceptos, y secretos que los bombardean como piezas de rompecabezas que no tienen una ubicación clara.
Bueno, aquí les traigo una guía organizadora para permitirles, integrar toda esa información de manera clara y ordenada. Por que yo se que muchas veces, con tanta información en la cabeza no tienen ni la menor idea de como proceder, ni que técnica utilizar.

Que debo saber antes de usar la guía


Antes de usar la guía, deberías saber que yo soy un gran opositor al uso de tecnicas, y al agregar información, por que creo profundamente, y no solo lo creo, sino que lo he estudiado (Estoy por recibirme de psicólogo), que el problema en la seducción no es tanto aprender tecnicas secretas, sino mas bien quitar creencias no-secretas que nos impiden seducir. Y prefiero organizar la información y sintetizarla, que esparcirla sin un eje.
¿A que voy con esto?. Voy a que quiero que te detengas por un momento, y que antes de leer lo que sigue, reflexiones, por que las mujeres no son robots predecibles, son seres vivos, inteligentes y maravillosos. Ten en cuenta que ellas no van a obedecer a una rutina RvRECOV2K, y tantas otras cosas cómicas que me he encontrado en la web.

Y cuando te pido que reflexiones te pido que entiendas que la información que te doy a modo de guía organizadora, es para que sepas organizar tus prioridades y facilitarte el esfuerzo. Lo que mas quiero es que aprendas a tener un comportamiento mas asertivo y relajado. No quiero que te obsesiones y trates de seguir los pasos estrictamente, por que me convertiría en aquellos autores a los que me opongo, los que te dan técnicas magicas y te convierten en un imbécil aferrado a trucos que nunca darán algún fruto. Quiero que estés alerta, que te adaptes a todas las situaciones dinamicamente, quiero que te adaptes y si tienes que crear algo nuevo que lo crees. ¿Entendido?.... Si no lo has entendido, léelo nuevamente, por que sino esta guia no te servirá.
Buen ahora manos a la obra:

Guía ordenada para seducir


Descarguen la siguiente imagen en sus Pcs, ya que en el tamaño en el que se muestra en la pagina no podran leer el cuadro, en este cuadro sinoptico esta sintetizada toda la información para llevar a cabo tus seducciónes de una manera eficiente y correcta (Hacer click sobre la imagen primero para abrirla y despues guardarla en la pc, sino no se ve correctamente el cuadro).




Este cuadro tiene que ser no solo una guía para ti, sino también un lugar de critica donde puedes chekear, que es lo que falla, cuando tienes malas experiencias. Puedes también corroborar en que area estas mas flojo y necesitas seguir trabajando. Ya que debemos ver la seducción como un todo, como algo que resulta de muchos elementos, y por ello es preciso que tengas en cuenta que por las características de tu personalidad podrás fallar mas o menos en diferentes aspectos.

Explicación de las partes del cuadro


1.Antes de la situación:


Para poder seducir necesitamos decidir cual es nuestro objetivo. Es decir con que fin queremos seducir. Esto es importante por que si no tenemos bien en claro en nuestra mente que es lo que queremos lograr, ella tampoco va a entender cual es el motivo por el cual nos estamos acercando. Tener en claro cuales son tus intenciones, y que tipo de chica buscas, te va a servir, para entenderte a ti mismo, y en consecuencia que ella entienda cuales son tus intenciones. De nada te sirve acercarte a una mujer sin saber lo que quieres lograr. Puedes chekear este post para clarificar tus ideas.
En función de cuales son tus objetivos, seria bueno que tengas en mente que tipo de chicas buscas. De nada te serviría ir a un lugar donde concurren mujeres salvajes si lo que tu quieres es una chica fina y delicada. Tampoco te serviría ir a un grupo de poesía si lo que buscas es una chica agresiva y al limite. Entender que tipo de chica buscas, y donde la puedes encontrar te ahorrara muchísimo tiempo perdido en lugares en los cuales lo único que lograras es disminuir tu motivación.
Si entiendes que tipo de mujer quieres, y entiendes donde la puedes encontrar, ahora solo resta decidir como, cuando y con quien. Es decir, si iras solo, si iras con amigos, si iras, con amigas. Esto es parte de planificar también. Si es una discoteca te conviene ir con amigos, si es un grupo de lectura, te convendría ir solo. Si no te animas a ir solo siempre puedes ir en compañía de un amigo, siempre que su compañía te venga bien.
Este proceso te facilita el no perder el tiempo en ir a lugares que solo te quitan energía, y no te proveen de las mujeres que te gustan. Igualmente, esto no te impide estar alerta las 24 hs. Es importante no perder oportunidades, mas allá de la seducción planificada, como esta, es imporante también estar alerta. Para ello te recomiendo leer este post.

2.Antes de la seducción:


Lo mas importante siempre sera y ha sido, asegurarse un buen estado afectivo, un estado afectivo optimo. Muchos en las comunidades de seducción llaman a esto calentamiento. En psicología lo llamamos disminuir la ansiedad, o lograr un estado afectivo optimo. Para ello en este sitio encontraras muchas técnicas de la psicología cognitiva orientadas a corregir la ansiedad y mejorar tu estado emocional.
Para entender como controlar los pensamientos automáticos pueden leer este post, donde se explica que es lo que son y como corregirlos. También pueden realizar un ataque de vergüenza, realizar muchas interacciones con personas desconocidas, y construir una tarjeta de defensa para guiarse. Aqui explico dichas técnicas.
Si estas en grupo un juego que me ha resultado muy útil es imponerse presión con un compañero: Poner un cronometro que lo controle tu amigo, (una vez cada uno), y tienen un minuto para hablarle a cualquier mujer desconocida, si no lo hacen en un minuto, deben recibir un pellizcón fuerte, o un choque eléctrico con uno de esos encendedores electrónicos. Es mucho mas efectivo el choque eléctrico por que el temor al dolor es mayor que el temor a hablarle a una mujer desconocida. Si no tienes a nadie te lo puedes hacer tu mismo. También se puede hacer con dinero: Si no le hablas en un minuto el se queda con 10 dolares tuyos, asi hasta que no te quede nada de dinero.
Igualmente, para mi lo mas útil, es una tarjeta de defensa donde este bien claro todo esto, por que cuando uno se pone nervioso se olvida de todo, y al dia siguiente, te encontraras diciéndote a ti mismo: "No puedo creer, leí todo lo que tenia que leer, y no hice nada!, me olvide de conseguir un estado afectivo optimo y por culpa de ello estuve tímido toda la noche!!".
Por ello es sumamente util una tarjeta de defensa que tenga como primer apartado:
1) -------- LOGRAR ESTADO AFECTIVO OPTIMO ANTES DE CONTINUAR NADA!---------
Otra de las cosas importantes es comenzar a lograr el estado afectivo desde el momento en que llegamos a la situación de seducción. Esto significa que apenas llegas al grupo de lectura te pones a hablar con gente desconocida, sin parar, cuando llegas a la discoteca, le preguntas cosas a todas las mujeres que pasan o les haces comentarios. DESDE QUE LLEGAS!. Tienes que tener en cuenta que mientras mas esperes, tu mente se vuelve cada vez mas introvertida. Míralo como una barrita que se va llenando:
TIEMPO: 10 minutos     -   20 minutos - 40 minutos  - 1 hora
INTROVERSIÓN: 15% -  23%          -  30 %         -  50%
Mientras mas dejas que el tiempo pase, mas introvertido te volverás.
Una vez que tu estado afectivo es optimo, esto quiere decir, que tu deseo sexual o amoroso es mayor que tu ansiedad, por lo tanto tu ansiedad no esta tapando tus deseos reales, estas listo para comenzar una seducción planificada con éxito. Aquí es cuando en tu cabeza tienen que empezar a funcional las auto-instrucciones, y te encuentras pensando asertivamente que es lo que vas a hacer y como lo vas a hacer.
Lee este post, para comprender como planificar.

3. En la seducción:


Al fin llegamos al momento mas esperado. Al momento de seducir. Estamos seguros, asertivos, tenemos un plan, y estamos listos. Solo falta llevar a cabo nuestro plan. Cabe decir, que cuando digo plan, no quiero que hagas un plan magistral, quiero que te tomes solo 2 segundos para planificar. Esto quiere decir, que tienes que ver una situación y rápidamente definir que es lo que vas a hacer sin tampoco, hilar demasiado en los detalles. Si tu plan falla, si ella te rechaza, si las cosas no salen como las esperadas, tienes que diseñar rápidamente un nuevo plan, un nuevo plan para seducirla a ella, o un nuevo plan para seducir a la chica que esta junto a ella, o a otra chica o a otro grupo de chicas ¿Se entiende?.
Bueno entonces elegimos al objetivo. Debemos diseñar un marco y un abridor, para poder comenzar la interacción y mantenerla con algún sentido lógico, que nos asegure que ella se quiera quedar. Para poder aprender a abrir y a aplicar marcos lee los siguientes posts: Abridores y marcos.
Si es una chica seguiremos adelante, si es un grupo, primero deberemos ganarnos un poco de cariño de los amigos de ella. Tenemos que lograr que las personas que la rodean nos deseen también, les agrademos, y si es posible debemos ser el centro y que se peleen por nuestra atención. Te servirá para ello aprender a contar historias. Las historias siempre sirven para entretener a un grupo y ganarse su afecto.
Luego deberías separar a la chica que te interesa, te vendrá bien manejar su curiosidad para ello, así logras que ella quiera ir a algún lado contigo. Lee sobre curiosidad.
Una vez que tenemos a la chica separada, y tiene toda nuestra atención debemos lograr proximidad y alto valor. Es decir que ella se sienta cómoda con nosotros, que se sienta comprendida, y por otro lado que crea que nosotros valemos la pena como hombre. Para saber como lograr rapport lee el siguiente post. El alto valor lo debes lograr desde tu marco de referencia, con piropos negativos o negas, y proyectando valor en la conversación e historias.
Finalmente cuando vemos a través de los indicadores de interés, que ella está interesada en nosotros. Podemos cerrar la seducción con diferentes tipos de cierres. Desde pedirle el teléfono, darle un beso, organizar otra cita o hasta incluso llevartela a la cama. Para aprender a cerrar lee los siguientes posts: Cierres, cierres 2, cierres 3 y cierre con sexo.

Consideraciones finales:


Esta guia de seducción establece pasos generales. Esto no quita que puedas seducir a una mujer en 5 segundos solo con la mirada. He estado con mujeres que con solo su mirada, sin decir una palabra, ya estaba todo definido, era solo cuestión de acercarse y agarrarle la boca. Pero, recuerden, en términos generales la manera mas efectiva de seducir es esta. Te darás cuenta con el tiempo, que las mujeres se te van por que alguno de los elementos que expliqué faltaban. O por que estabas muy ansioso, o por que proyectabas alto valor pero ella estaba incomoda contigo, o por que habías proyectado alto valor y estaba cómoda, pero no pudiste cerrar (lo que en jerga argentina llamamos "Dormiste").
Por ello, es importante que sigas esta guía si quieres mejorar tu efectividad, y seducir con resultados reales. Pero siempre recordando que no en todos los casos tendrás que realizar todos los pasos, tal vez puedas seducirla, sin siquiera tener un estado afectivo optimo pero que en su mayoría omitir alguno de estos pasos te llevara a perder oportunidades. Úsalo como lo que es, es una guía, debe guiarte, no robotizarte.
Hasta pronto!.

6 comentarios:

  1. Que tal Nicolas, te agradezco ante todo este gran blog que realizas.Lo he leido casi todo y me ha sido de gran ayuda. Yo soy un tipo grande, (no se que edad tendrás tú) de 35 años pero con el típico problema de transtornos por ansiedad social, y aunque siempre tuve y tengo muchos aimgos (y en varios momentos de mu vida muchas amigas), tuve poco acercamiento intimo con el sexo opuesto, digamos, novia, pareja, sexo. No me cuesta mucho hablar con gente que ya conozco, en cambio si comenzar a hablar con desconocidos y me cuesta muchos entrar en confianza. Me he identificado con casi todos los problemas que mensionas repetidamente en tu blog que sufrimos muchos fobicos sociales(pensamientos automaticos, baja autoestima, miedos, etc) y la verdad la primera vez que visite tu blog fue chocante ya que era como si me estuvieras describiendo y me emocionó, desde ese momento no dejo de seguirte viejo. Cuando te recibas avisame, que ya me apunto como paciente tuyo jaja (si no supero mis problemas pronto obvio).
    Por otro lado queria hacerte una consulta: por mi edad ya he comenzado a interesarme mucho en mujeres que superan los 40, me parecen mas interesantes y tranquilas, entre muchas otras virtudes. Ahora la pregunta: ¿todos estos consejos guia que vas dejando ¿pueden aplicarse con mujeres mas maduras? O pueden tener algunas caracteristicas tan diferentes a tener en cuenta, como para que algunos de los consejos no puedan aplicarse en estos casos y buscar alguna alternativa.
    En el dia de hoy estoy tratando de llamarle la atencion/seducir/conquistar a una mujer de alrededor 45 años a la que veo seguido, por lo tanto ya nos conocemos, hablamos casi a diario, nos contamos casi toda nuestras vidas y relaciones anteriores, pero como siempre, y que es mi mayor problema , sea la que sea la edad de la mujer en cuestion, me cuesta seducirla, comunicarle mi interes, expresar sntimientos por ella, etc.
    Otro tema es que ya conoce todos mis defectos (por ese tema de que nos contamos todo desde hace tiempo), osea empece mal jeje (y yo me empece a interesar en ella un año despues que la conoci), pero yo nunca pierdo la esperanza. Comencé haciendo pequeñas pruebas, chistes con doble sentido, algun regalo, piropos, pero nunca reacciono negativamente, pero tampoco demostro interes, sino que fue amigable, graciosa y lo acepto todo, pero mi temor es que me vea solo como compañero/amigo. Recuerdo una ocasion en la que le regalé flores y yo, recordando una ocasion anterior con otra mujer a la que hice el mismo regalo, se me ocurrio seguirla y descubri que 100 mts despues tiro las flores que le regale, esto obviamente disparo un centenar de pensamientos automaticos negativos pero trate de buscar opciones razonables (vive lejos, los hijos, etc). Yo le voy a meter para adelante sea como sea, pero queria conocer tu opinion.
    Por ultimo un pedido, si está dentro de tus posibilidades y experiencia (por eso te preguntaba la edad): podras escribir un post sobre como seducir a una mujer de mayor edad?
    Un saludo y gracias devuelta!!! Te seguire leyendo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Nicolas, te agradezco ante todo este gran blog que realizas.Lo he leido casi todo y me ha sido de gran ayuda. Yo soy un tipo grande, (no se que edad tendrás tú) de 35 años pero con el típico problema de transtornos por ansiedad social, y aunque siempre tuve y tengo muchos aimgos (y en varios momentos de mu vida muchas amigas), tuve poco acercamiento intimo con el sexo opuesto, digamos, novia, pareja, sexo. No me cuesta mucho hablar con gente que ya conozco, en cambio si comenzar a hablar con desconocidos y me cuesta muchos entrar en confianza. Me he identificado con casi todos los problemas que mensionas repetidamente en tu blog que sufrimos muchos fobicos sociales(pensamientos automaticos, baja autoestima, miedos, etc) y la verdad la primera vez que visite tu blog fue chocante ya que era como si me estuvieras describiendo y me emocionó, desde ese momento no dejo de seguirte viejo. Cuando te recibas avisame, que ya me apunto como paciente tuyo jaja (si no supero mis problemas pronto obvio).
    Por otro lado queria hacerte una consulta: por mi edad ya he comenzado a interesarme mucho en mujeres que superan los 40, me parecen mas interesantes y tranquilas, entre muchas otras virtudes. Ahora la pregunta: ¿todos estos consejos guia que vas dejando ¿pueden aplicarse con mujeres mas maduras? O pueden tener algunas caracteristicas tan diferentes a tener en cuenta, como para que algunos de los consejos no puedan aplicarse en estos casos y buscar alguna alternativa.
    En el dia de hoy estoy tratando de llamarle la atencion/seducir/conquistar a una mujer de alrededor 45 años a la que veo seguido, por lo tanto ya nos conocemos, hablamos casi a diario, nos contamos casi toda nuestras vidas y relaciones anteriores, pero como siempre, y que es mi mayor problema , sea la que sea la edad de la mujer en cuestion, me cuesta seducirla, comunicarle mi interes, expresar sntimientos por ella, etc.
    Otro tema es que ya conoce todos mis defectos (por ese tema de que nos contamos todo desde hace tiempo), osea empece mal jeje (y yo me empece a interesar en ella un año despues que la conoci), pero yo nunca pierdo la esperanza. Comencé haciendo pequeñas pruebas, chistes con doble sentido, algun regalo, piropos, pero nunca reacciono negativamente, pero tampoco demostro interes, sino que fue amigable, graciosa y lo acepto todo, pero mi temor es que me vea solo como compañero/amigo. Recuerdo una ocasion en la que le regalé flores y yo, recordando una ocasion anterior con otra mujer a la que hice el mismo regalo, se me ocurrio seguirla y descubri que 100 mts despues tiro las flores que le regale, esto obviamente disparo un centenar de pensamientos automaticos negativos pero trate de buscar opciones razonables (vive lejos, los hijos, etc). Yo le voy a meter para adelante sea como sea, pero queria conocer tu opinion.
    Por ultimo un pedido, si está dentro de tus posibilidades y experiencia (por eso te preguntaba la edad): podras escribir un post sobre como seducir a una mujer de mayor edad?
    Un saludo y gracias devuelta!!! Te seguire leyendo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿como va?... No me dejaste tu nombre!!!....
    Te respondo entonces espero que puedas ver la respuesta por que me demoré demasiado!!!.....
    En principio te agradezco por confiar en mi, y me encanto tu comentario por que se nota que le pones garra para salir adelante y aparte sos bien argento asi que te puedo hablar en nuestro idioma!! jeje.....
    Mira en principio si has leido mi blog sabrás que por mas que enseñe algunos truquitos, consejos, herramientas o como quieras llamarlo, me importa mas enseñarle a la gente a no quedarse en el molde, por que todo lo demas es secundario....
    Por lo tanto la primera respuesta es SI.... Todo lo que digo es aplicable a cualquier edad.... Obviamente con tacto, hay que adecuarse a la personalidad de cada mujer, y la unica manera de lograrlo es hablar con ellas, precisamente como lo estas haciendo vos.....
    Dale para adelante nomas.... Lo unico .... No te enrrosques por la mina que tiro las flores... Esa ya fué, no nos importa... Esta es otra... Y si esta también tira las rosas, la próxima buscate una jardinera que por lo menos las va a plantar jejej.... Nah un pequeño chiste nomas....
    No te preocupes si ella no te corresponde, pero yo creo que vas por buen camino, por que si te sigue el juego es muy raro que no este interesada.... Recorda que hasta en la amistad siempre hay un minimo interes....
    El tema es que depende de como encares la situación va a ser diferente el resultado.... Si seguis estirandola vas a lograr que de a poco se vaya cansando y te termine tomando como amigo.....
    Vas a tener que tomar aire, contar hasta 3, y repetir una frase preparada tal como "Marina, te tengo que confesar que me gustas hace un tiempo y tengo la necesidad de besarte en este momento".....
    Y a la mierdaaaaa que pase lo que tenga que pasar..... De ultima te sacas una carga de encima... No sabes lo bien que se siente decir: "Tomaaaa te lo dijee!!! MAndame a la mierda si queres pero me saque de encima la dudaaaaaaa!!!!"....

    Y si va bien joya.... Si no va bien joya tambien por que en ese preciso momento te vas a tomar un café y te pones a pensar en quien vas a poner las fichas de ahora en mas....

    Abrazo!!!!... Cualquier cosa contas conmigo!!

    ResponderEliminar
  4. Que tal Nicolas, bueno, mi nombre preferia dejarlo en privado, pero es George.
    Muchas gracias por responderme!! En realidad no fue mucha la tardanza.
    Te comento que estoy pensando eso, en decirle lo que siento. Aunque me da miedo,
    porque pienso que es muy rapido o brusco mas exactamente, bah nose, y por eso me resisto.
    Pero la verdad me muero por decirselo. Pero lo de estirarlo demasiado tambien es para pensar.
    Talvez me rechace talvez no, no tengo ni la mas puta idea, es que es tan ambigua!
    A veces cuando digo alguna cosa o comentario su reaccion es como tirando a que
    dije cualquiera, y parece desinteresada o incluso despreciativa (a mi me parece
    ojo,puedo estar maximizando, como veras trato de ver las cosas mas objtivamente que puedo
    dentro de mis dificultades y fobias) pero al rato seguimos charlando durante horas
    y hablando de cosas divertidas y ella sonriendome y mirandome fijo a los ojos, pero
    nose si sera normal en cualquier conversacion eso. yo tambien pienso que si me
    hubiera pasado en algo o hubiera hecho algo que le moleste me lo habria dicho
    inmediatamente (supongo, salvo que calle por educacion). Por otro lado, viendo ciertas cosas positivas de esa situacion
    , hasta en algunos momentos me parecio (ojo, me parecio) que dijo cosas o hizo pausas o puso
    caritas como para ver si yo le decia algo directo o seductor, para ella sacarse la duda o ver
    el nivel de interes mio, que se yo, no estoy seguro. Pero admito que me dormi, ya que de esto me di cuenta
    cuando lo fui recordando todo de manera retrospectiva. Osea, si en verdad ella hizo
    esas cosillas para ponerme a prueba o confirmar algo, yo desaproveche las oportunidades, todas,
    por dormido o por cagon, como sea.
    Uno de mis problemas es que no se leer esas famosa señales femeninas, que a veces pueden ser ambiguas,
    ¿no? (por falta de experiencia obviamente). y mi otro gran problema, doble, es mi nerviosismo, digo doble porque por un lado: antes o despues
    de una reunion puedo estar horas o dias nervioso haciendome la cabeza (soy de los que catastrofizan
    estas situaciones), y por otro lado ese nerviosismo hace que hasta tiemble en frente suyo y aparece un
    terror que me impide realizar "ataques" seductores, confesiones, piropos,etc y que finalmente
    me paraliza terminando yo sin decir nada o si lo digo lo hago de manera ridicula. Como la ultima vez justo antes de despedirme,
    cuando le dije que era muy bonita, hice todo como NO debia hacerlo (no hacerlo de frente ni con la mirada fija,
    para mi fue patetico) y yo me fui re mal, aunque su reaccion no fue negativa (por afuera, ya que talvez lo hace solo por educacion), pero ya fue,
    lo positivo para mi es lo que valio que fue la intencion y si ella valora eso mejor,y por otro lado supere el miedo e hice algo que queria hacer
    y comunique algo que queria comunicar. Ahora en este momento estoy trabajando y releyendo varios de tus posts en ver como puedo superar los
    temores que me paralizan en esos momentos claves. ah! y ya tengo en el bolsillo desde hace dias las famosas cartas de ayuda.
    Bueno, Un saludo viejo! Y gracias devuelta por todo, te juro que tu blog me abrio mas los ojos que 7 años de terapia con 3 profesionales diferentes.Posta! Nose porque miercoles no me enseñaron esas cosas mis psicologas sabiendo cuales eran mis problema. Talvez ese fue el problema que eran psicologAs, osea mujeres. Devuelta un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Genial George, se nota que ya la tenes mas que clara.
    Todo lo que me decis es super normal. Las personas que tenemos una personalidad ansiosa, evitativa o fobica de base, tendemos a titubear, a dudar, a analizar todo especulativamente.
    Tiene sus pros y sus contras... Por ejemplo gente con estas cualidades pueden ser excelentes planificadores, de campañas de marketing o ventas, o hacer análisis de cualquier tipo para prevenir o anticiparse a ciertos hechos etc...
    Pero en ciertos casos, tanta capacidad de analisis y previsión al futuro suele ser contra-productiva.
    Y este es uno de los casos... Donde en vez de sentir terminamos planificando, analizando, previendo, dudando, etc etc.....

    Lo positivo, es que sos conciente de todo ello, osea sos cagon pero sabes que lo sos y como el hecho de ser cagon te jode la vida.... Otra cosa mejor es que sabes como dejar de ser cagon, o por lo menos que camino tomar para disminuir esa faceta que nos complica en ciertas situaciónes.
    Hay gente que lamentablemente no se hace cargo, o se hace cargo pero a medias, y culpa al ambiente, a las mujeres que lo rodean, al clima, a los planetas o a cualquier otra boludez externa.
    Si tus psicologas no fueron utiles no es por que yo sea un genio, sino que la psicología es super super amplia, y hay muchas teorías y especializaciones.
    Si fuiste a 3 psicologas psicoanalistas por ejemplo es normal que no hayas visto resultados por que tienen pocos recursos para trabajar con ansiedades o fobias. Por el contrario si consultas con un especialista en Trastornos de Ansiedad de linea integrativa Cognitivo-conductual, verías resultados al cabo de solo meses.
    De hecho yo en varios articulos de mi blog recomiendo que además de leerme intenten la ayuda de un profesional cognitivo conductual, que a parte de planear una terapia efectiva sabrá determinar si además de ello es necesario trabajar conjunto a un psiquiatra.

    En caso de que sientas de que intentando todo lo que enseño en mi blog te seguis sintiendo inseguro, podrías buscar un psicologo especializado en trastornos de ansiedad COGNITIVO-CONDUCTUAL.... Es muy importante que se especialice en ansiedad y que no sea ni psicoanalista, ni sistemico, ni gestaltico, ni transpersonal, ni royeriano, u otros cientos de paradigmas que no han demostrado efectividad para trabajar sobre trastornos de este tipo......

    En fin.... Para cerrar la devolución, es clave que tengas tu carta encima con aquellos pensamientos y/o frases que aumentan tus sentimientos de seguridad, es una herramienta muy util.... Y dale para adelante, si todo sale mal.... No importa pensá que todo es un aprendizaje y que no es la muerte de nadie....

    Dale para adelante!!!. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola nico, tu trabajo es estupendo, gracias por esa dedicación, un saludo desde mexico.

    ResponderEliminar

Envia tu comentario o consulta!.